cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: todo lo que queremos por Navidad es… ¡Cine!

Mujercitas-Gerwig

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Mujercitas

Directora: Greta Gerwig

Lo que os cuenta la sinopsis
La directora y guionista Greta Gerwig (Lady Bird) ha creado una Mujercitas que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia. En la versión de Gerwig, la querida historia de las hermanas March -cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas- es atemporal y a la vez de total actualidad. Los personajes de Jo, Meg, Amy y Beth March, están interpretados por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen, con Timothée Chalamet como su vecino Laurie, Laura Dern como Marmee, y Meryl Streep como la Tía March.

Lo que os cuenta PLopezD
Tuve la oportunidad de acudir al pase para prensa y sólo os puedo decir que salí rendida ante la visión de Mujercitas de Gerwig. Hay un momento en la película en el que la Jo de Ronan dice algo así como que quiere darle una vuelta de tuerca, un cambio sutil refiriéndose a Plumfield. Pues algo así ha hecho Gerwig. Darle un toque sutil y a la vez enriquecer esta historia universal al darle pinceladas autobiográficas de la propia autora de la novela y un discurso aún más reivindicativo. Sin lugar a dudas, éste es el estreno destacado de la semana y un gran regalo de Navidad. Si, os puede el ansia y necesitáis más razones, os enlazo mi crítica.

Cats

Director: Tom Hooper

Lo que os cuenta la sinopsis
Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, ‘Cats’. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia… La producción teatral de Londres estuvo 21 años en el West End, mientras que la de Broadway estuvo 18 años en cartel en Nueva York.

Lo que os cuenta PLopez
Tom Hooper y compañía, ¿en qué pensabais? Quizá la vea y me tenga que tragar mis palabras pero tiene una mala pinta que a mí sinceramente más que a un gran musical me parece más bien la parodia de estos. Además cada vez que veo a Judi Dench o a Ian McKellen les veo mirada de pedir ayuda y no saber muy bien porqué se han dejado convencer para participar en semejante esperpento.

The Wonderland

Director: Keiichi Hara

Lo que os cuenta la sinopsis
Akane es una chica que carece de confianza en sí misma. Un día antes de su cumpleaños conoce al misterioso alquimista Hippocrates y a su estudiante Pipo, quienes aseguran estar en una misión para salvar el mundo. Juntos ponen rumbo al “País de las Maravillas”, donde Akane pronto comienza a ser reconocida como la mesías de un mundo en peligro.

Lo que os cuenta PLopezD
Es Navidad y qué mejor día para dejarse llevar a un mundo de fantasía que parece ser una mezcla del mundo de Ghibli y la novela de Carroll, Alicia en el país de las maravillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .