artículos de cine, cine
Dejar un comentario

Las "esperanzas blancas" de 2020

El año da su comienzo y llegan nuevos estrenos frescos a las carteleras. Sin embargo, todos sabemos que no es oro todo lo que reluce y que doce meses dan para mucho buen cine… y también del malo. Así que por eso desde aquí seleccionamos algunos de los títulos que han resultado un amor a primera vista y que sabemos resultarán todo un éxito. ¿O no?

1.- El escándalo

La primera vez que supe de esta película fue en un trailer del propio cine y me quede fascinada ante el poder de tensión que se envolvía en una sola escena. Después, tras enterarme de su historia, la curiosidad no puede más conmigo. Basada en los sucesos acontecidos en el imperio de Fox News, un grupo de mujeres logran acabar con el responsable de este desastre. ¿Y adivináis que mujeres son? Nada más y nada menos que Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie. Para que el nuevo año empiece en clave femenina, con su estreno esperado para febrero.

2.- Tenet

¿Qué pasa si viene el tito Nolan y nos vuelve a mezclar acción, con thriller y un montón de cositas mentales de las que a él más le gustan? Pues que nos comemos la película con patatas, como ocurre con Tenet. Sin entrar en historias, porque es mejor ir a ciegas, el trailer nos desvela ya de por sí una trama que, en parte, a Origen. Y aunque esta vez no tengamos a Hans Zimmer en la batuta musical, el trailer no puede abrirnos más boca para esperar con ansias la llegada del 17 de julio.

3.- Jojo Rabbit

No podía ser otro que Taika Waititi el encargado de traer a la gran pantalla la adaptación de Christine Leunens. En esta película, se encargará de poner cara al mejor amigo de un niño aleman, que no es nada más y nada menos que el mismísimo Hitler. Y, a pesar de esta premisa tan loca, Jojo Rabitts promete una serie de risas, momentos entrañables y un transfondo que nos dejará con ganas de pensar. Una película de estas de sonrisa en cara permanente y que verá la luz este mismo enero.

4.- La mujer en la ventana

Una psicóloga que sufre agorafobia (miedo a los espacios abiertos) se ve obligada a vivir recluida en su apartamento. Un día, deja entrar a su vida a la vecina de enfrente y esto… hará que todo lo que ha sido su vida, hasta el momento, cambie por completo. Con estreno para mayo de 2020, esta película cumple con todas las pautas de un thriller que nos va a hacer mordernos las uñas. Toda una vuelta de Amy Adams en el género, tras su brillante actuación en Sharp Objetcs. ¿Cumplirá las expectativas?

5.- The French Dispatch

Solo hay que decir un nombre para que te entren ganas de ir al cine: Wes Anderson. A pesar de no conocer mucho de esta película, sí que sabemos que se ambienta tras la Segunda Guerra Mundial y que supondrá un canto al periodismo.

Todo esto aderezado con una actuación coral entre los que, además de los comunes (Bill Murray, Owen Wilson, Tilda Swinton), también contaremos, por primera vez, con el emergente Timothée Chalamet. Yo ya estoy comprando las entradas y eso que aún se desconoce fecha concreta, pero sí que será en 2020.

6.- Children of the sea

Si te digo “Studio 4ºC“, ¿te suena de algo? Porque son los encargados de llevar a cabo esta nueva producción, tras trabajos como Fireworks y Ni no Kuni. En este caso, nos encontramos con una historia llena de folclore y fantasía, bajo el manto de una animación preciosa y unas imágenes que se quedarán grabadas en nuestra retina. Un título que hay que ver en la gran pantalla y que nos demostrará, una vez más, que la animación no es solo cosa de niños.

¿Lo peor? Todavía se desconoce fecha concreta de su estreno en España, pero se sabe que llegará para este 2020.

7.- King’s Man: El Origen

Es una tercera parte. Sí. La historia parece un poco de lo mismo y rememora todo lo anterior… sí. ¿Pero quién no disfruta como un niño de la acción que desencadenan estos títulos? Si eres un pirado de los espías y de las peleas preciosamente coreografiadas, esta es la tuya. Además, vuelve a estar dirigida por Matthew Vaughn y llegará a nuestros cines, nada más y nada menos, que en febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .