cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la proeza técnica de Sam Mendes por fin llega a nuestras carteleras

1917

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Sibyl

Directora: Justine Triet

Lo que os cuenta la sinopsis
Sibyl es una psicoterapeuta que decide dejar a todos sus pacientes para retomar una de sus grandes pasiones: la escritura. De manera inesperada aparece Margot en su consulta, una prometedora actriz inmersa en un gran conflicto personal y que Sibyl usará como fuente de inspiración para escribir su propia historia. Fascinada con ella y sus problemas, descubrirá que el presente de Margot hará revivir antiguos recuerdos de Sibyl que la pondrán cara a cara con su pasado.

Lo que os cuenta PLopezD
Sinceramente creo que estamos ante un quiero y no puedo de drama psicológico que se supone nos debería encoger el corazón y hacernos reflexionar, pero que para mí rezuma cierto tufillo a telefilm.

El faro

Director: Robert Eggers

Lo que os cuenta la sinopsis
Robert Eggers nos trae la hipnótica y espectral historia de dos fareros (Willem Dafoe y Robert Pattinson) en una remota y misteriosa isla de la costa de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX. La película muestra la historia de dos fareros que, atrapados y aislados debido a una tormenta aparentemente sin fin, se enzarzan en una creciente escalada de enfrentamientos a medida que se fraguan tensiones entre ambos y unas misteriosas fuerzas, reales o imaginarias, parecen apoderarse de ellos.

Lo que os cuenta PLopezD
He aquí no solo uno de los estrenos de la semana, sino también de los últimos tiempos. Una nueva manera de hacer cine fantástico e inquietante sin caer en el tópico de los sustos previsibles con un director que con esta, su segunda película, demuestra ser un gran conductor de actores y unos Dafoe y Pattinson dando lecciones de interpretación.

1917

Director: Sam Mendes

Lo que os cuenta la sinopsis
En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Lo que os cuenta PLopezD
Que Mendes vuelva a la dirección es una gran noticia para todos los que somos cinéfilos, si además vuelve con lo que parece ser una película perfecta a nivel técnico, la noticia adquiere el nivel de placer y nos da nuestro estreno de la semana. El único miedo que tengo es que tanta perfección técnica dé como resultado una cinta fría emocionalmente hablando. En cualquier caso, destaca y mucho y es una alegría poder por fin disfrutarla en pantalla grande.

La inocencia

Directora: Lucía Alemany

Lo que os cuenta la sinopsis
Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero esa época estival tan idílica llega a su fin y con el inicio del otoño descubre que está embarazada.

Lo que os cuenta PLopezD
Debut de su directora con una historia que a mí al menos me ha conseguido llamar la atención. Una historia en apariencia sencilla y sin pretensiones de las adolescentes de hoy en día. La sorpresa de los estrenos de esta semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .