cine, estrenos en crudo
Comments 2

Estrenos en crudo: el horror y las contradicciones de la guerra en clave de humor

JOJO-RABBIT

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Los consejos de Alice

Director: Nicolas Pariser

Lo que os cuenta la sinopsis
El alcalde de Lyon, Paul Théraneau, se encuentra en una situación delicada: tras 30 años de carrera política, cada vez le es más difícil proponer nuevas ideas o alternativas, encontrándose en medio de un vacío existencial. Para superar este bache, Paul contrata a una joven y brillante filósofa, Alice Heimann. Sus personalidades, totalmente opuestas, tambalearán sus respectivos mundos.

Lo que os cuenta PLopezD
He de decir que me da cierta pereza esta cinta ya que creo que tiene cierto aire egocéntrico y de querer demostrar lo inteligentes y avispados que son sus protagonistas que temo que lo que podría ser una muy buena reflexión sobre filosofía y política quede diluido.

Jojo Rabbit

Director: Taika Waititi

Lo que os cuenta la sinopsis
Una sátira de la Segunda Guerra Mundial que sigue a un solitario muchacho alemán llamado Jojo (Roman Griffin), cuya visión del mundo se pone patas arriba cuando descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) está escondiendo a una joven judía (Thomasin McKenzie) en el ático. Con la única ayuda de su estúpido amigo imaginario Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá enfrentarse a su nacionalismo ciego.

Lo que os cuenta PLopezD
Los que nos quedamos boquiabiertos con la curiosa forma de ver el mundo y narrárnoslo de Taika Waititi, ya desde la época de What We Do in the Shadows: Interviews with Some Vampires (2005) o los locos y bizarros episodios de Flight of the Conchords (2007), le tenemos muchas ganas de hincarle el diente a esta visión de la II Guerra Mundial a caballo entre La vita è bella (1999, Roberto Benigni) y Moonrise Kingdom (2012, Wes Anderson) y si además está protagonizada por nuestra querida y admirada Scarlett Johansson con un papel que le está proporcionando muy buenas críticas y el reconocimiento del mismo siendo nominada por él en diferentes premios cinematográficos, el hype aumenta.

Si además sois de los que os gusta ver las películas nominadas a los Oscars antes de que estos se sucedan, ahí tenéis una razón más para ir a verla ya que la cinta de Waititi se ha convertido en la sorpresa al colarse en la carrera por hacerse con la estatuilla a mejor película del año. Por si no ha quedado claro, se debe ver en el cine y, además se convierte en nuestro estreno destacado de la semana.

Malasaña 32

Director: Albert Pintó

Lo que os cuenta la sinopsis
A finales de los 70 la familia Olmedo compra un antiguo piso en el número 32 de la calle Manuela Malasaña de Madrid. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital. Pero, hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos… Algo que desconocen va a poner en peligro sus vidas y tendrán que defenderse.

Lo que os cuenta PLopezD
Aunque no creo que sea una revolución para el género del terror, sí que creo que estamos ante una más que solvente y entretenida película para pasar un buen rato pasándolo mal en una sala de cine. Además, Malasaña siempre es una buena idea.

2 Comments

    • Patricia López Delgado says

      Cierto es de 2014 y ese año ganó el Premio del Público del Festival de Sitges. Se estrenó a nivel comercial en 2015 y de ahí el lapsus. Gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .