cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: el reggeatón como herramienta para la liberación

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Ema

Director: Pablo Larraín

Sinopsis
Después de que un traumático incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con un tempestuoso coreógrafo, Ema, una bailarina de reguetón, se embarca en una odisea de liberación personal en este drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna.

PLopezD
Qué ilusión me hace que por fin se estrene lo nuevo de Larraín y su inclasificable y maravillosa mirada hacia la maternidad, la liberación femenina y la sexualidad. Creo que saldremos de las salas del cine con los esquemas mentales volados por los aires y yo que me alegraré de ello.

Los niños del mar

Director: Ayumu Watanabe

Lo que os cuenta la sinopsis
Ruka es una joven adolescente cuyos padres se han separado. Su padre trabaja en el acuario local, por lo que pasa mucho tiempo allí, fascinada con la enorme cantidad de especies marinas que allí se dan cita. Un día, dos chicos llamados Umi y Sora son trasladados al acuario por problemas familiares. Tras entrar en contacto con ellos, Ruka se da cuenta de que ambos tienen una conexión especial con el océano, al igual que ella. Sin embargo, el poder de sus dos nuevos amigos parece interponerse con los intereses del acuario y de la población en la que todos residen.

Lo que os cuenta PLopezD
Y de un estreno al que le tenía ganas, pasamos a otro al que también tenía ganas de hincarle el diente. Como fan de la animación y de la animación más allá de la factoría Disney ansío poder ver la burrada que ha hecho Watanabe y Studio 4ºC llevando la animación un paso más allá con esta historia llena de sensibilidad y matices que nos hará disfrutar y transportarnos a otro mundo durante al menos los 110 minutos que dura.

Aguas oscuras

Director: Todd Haynes

Lo que os cuenta la sinopsis
Inspirado en una impactante historia real, un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso, arriesga todo: su futuro, su familia y su propia vida, para sacar a la luz la verdad.

Lo que os cuenta PLopezD
Los que me leáis desde el principio sabréis que Haynes es un director que me atrae mucho por su sensibilidad a la hora de narrar sus historias si, además en esta nueva cinta elige a mis admirados y amados Mark Ruffalo y Anne Hathaway pues yo me siento como un perrete moviendo el rabo cuando siente la cercanía de sus compañeros humanos. Sin duda, de cabeza al cine iré a verla.

Dios es mujer y se llama Petrunya

Directora: Teona Strugar Mitevska

Lo que os cuenta la sinopsis
En Stip, un pequeño pueblo de Macedonia, cada mes de enero el sacerdote local arroja una cruz de madera al río en una ceremonia en la que cientos de hombres se lanzan al agua para conseguirla. Quien se haga con ella tendrá garantizada la buena suerte durante todo el año. Pero esta vez la cruz la ha cogido Petrunya. El resto de competidores están furiosos ¿cómo se atreve una mujer a participar en este ritual tradicionalmente masculino? La tormenta estalla, pero Petrunya se mantiene firme: no está dispuesta a devolver la cruz.

Lo que os cuenta PLopezD
Este estreno quizá sea el que más me llama la atención básicamente porque conozco muy poco el cine macedonio y creo que esta película tiene una historia bastante potente que no sólo nos puede acercar a conocer un poquito más Macedonia sino también para confirmar, una vez más, que el patriarcado y su estupidez no entiende de fronteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .