Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de febrero, 2020

Series recomendadas, febrero 2020 | Calendario de estrenos y regresos de series

La agenda de series de febrero viene marcada por el amor, la amistad y sí: también de sed de justicia y venganza.

Si estáis buscando alguna serie que seguir y os apetece hacerlo con nosotras, anotad: estas son nuestras recomendaciones entre los estrenos y regresos de series para febrero.

Briarpatch (Temporada 1, USA Network) | Jueves 6

Creada por el también crítico televisivo y podcaster Andy Greenwald y producida por Sam Esmail (Mr. Robot), Briarpatch es una antología que seguirá una historia diferente cada temporada. Con un tono neo-noir y algo de humor negro, esta primera temporada de 10 capítulos adapta la novela homónima de Ross Thomas de 1984.

Protagonizada por Rosario Dawson, ella es Allegra Dill: una detective que regresa a su ciudad natal en Texas para investigar la sospechosa muerte de su hermana. Jay R. Ferguson (Mad Men), Kim Dickens (Treme), Alan Cumming (The Good Wife), Chris Mulkey y Ed Asner completan el reparto de la serie.

Original de USA Network, Briarpatch se estrena en Estados Unidos el jueves 6 de febrero con el primero de sus capítulos, dirigido por Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night).

Desconocemos si la serie va a emitirse aquí.

Mythic Quest: Raven’s Banquet (Temporada 1, Apple TV+) | Viernes 7

Con un total de 9 capítulos de 30 minutos de duración, esta comedia sigue de cerca a un equipo de desarrolladores de videojuegos mientras lidian con los desafíos de crear un videojuego de éxito.

Rob McElhenney, F. Murray Abraham, Danny Pudi, Imani Hakim, Charlotte Nicdao, David Hornsby, Ashly Burch y Jessie Ennis forman el reparto de la serie.

Creada por Rob McElhenney, Charlie Day (It’s Always Sunny in Philadelphia) y Megan Ganz, la primera temporada de Mythic Quest: Raven’s Banquet se estrena en Apple TV+ al completo el viernes 7 de febrero.

La serie está renovada por una segunda temporada.

High Maintenance (Temporada 4, HBO España) | Sábado 8

¡The Guy está de vuelta! Creada por Katja Blichfeld y Ben Sinclair, High Maintenance explora la vida privada de un grupo diverso de neoyorquinos con un único denominador común: “The Guy” (Sinclair) su dealer a domicilio.

Con un total de 9 capítulos, la cuarta temporada de High Maintenance se estrena en HBO España el sábado 8 de febrero con el primero de sus capítulos.

Este primer capítulo, dirigido también por Ben Sinclair, cuenta con la participación especial de Ira Glass y su [aquí reimaginado] equipo del programa radiofónico de la NPR This American Life.

La Amiga Estupenda (Temporada 2, disponible en HBO España) | Martes 11

La Amiga Estupenda: Un Mal Nombre es la adaptación del segundo volumen de la saga de La Amiga Estupenda de Elena Ferrante. En esta nueva temporada la serie nos sitúa exactamente en el momento donde terminó la primera temporada: Lila (Gaia Girace) y Elena (Margherita Mazzucco) tienen 16 años y ambas sienten que están atrapadas en la rutina. Lila acaba de casarse, pero al tomar el apellido de su marido, es como si hubiese perdido su identidad. Elena es una estudiante modélica, pero durante la recepción de la boda de su amiga, se da cuenta de que no es feliz ni dentro del vecindario ni fuera de él.

Saverio Costanzo, quien ya fue el director de la primera temporada, dirige 6 de los capítulos. Los 2 restantes han sido dirigidos por Alice Rorwacher (Lazzaro Felice). La banda sonora de la serie vuelve a estar a cargo de Max Richter.

Original de la cadena italiana Rai y con la colaboración de HBO, La Amiga Estupenda: Un Mal Nombre llega en exclusiva a HBO España el martes 11 febrero, un día después de su estreno en Italia.

Cherish the Day (Temporada 1, OWN) | Martes 11

“Realizo proyectos que invitan a pensar en nuestro lugar en la historia y en el mundo. En Cherish the Day te pido que pienses en algo más: el amor. Cómo mantenerlo. Cómo dejarlo ir. Cómo vivirlo. Cómo sentirlo.” De esta forma presentaba en su cuenta de twitter Ava DuVernay (Así Nos Ven) su nuevo proyecto televisivo en OWN.

Creada como antología, esta primera temporada de 10 capítulos seguirá los momentos clave de la relación de una pareja a lo largo de 5 años, interpretada por Xosha Roquemore (The Mindy Project) y Alano Miller (Jane the Virgin). Completan el reparto Cicely Tyson, Michael Beach, Larry Bates y Loren Lott.

Original de OWN, los dos primeros capítulos de Cherish the Day se estrenan en Estados Unidos en dos noches consecutivas: el martes 11 y el miércoles 12 de febrero.

Desconocemos si la serie va a emitirse aquí.

High Fidelity (Temporada 1, Hulu) | Viernes 14

Basada en la novela homónima Nick Hornby, que ya fue adaptada al cine por Stephen Frears en el 2000 con John Cusack como protagonista, en esta nueva adaptación seriada Zoë Kravitz es Rob: dueña de una tienda de discos del gentrificado vecindario de Crown Heights de Brooklyn, que revisita a cinco de sus ex en una búsqueda de superación personal. Obviamente, los TOPs 5 musicales y las referencias a la cultura pop tendrán también su hueco aquí.

Jake Lacy, Da’Vine Joy Randolph y David H. Holmes completan el reparto de la serie.

Creada por Veronica West y Sarah Kucserka para Hulu, los 10 capítulos de High Fidelity se estrenan en Estados Unidos el viernes 14 de febrero.

Desconocemos si la serie va a emitirse aquí.

Hunters (Temporada 1, Amazon) | Viernes 21

Hunters cuenta la historia de un grupo de cazadores nazis de finales de la década de 1970 en la ciudad de Nueva York que descubren una conspiración para crear un “Cuarto Reich” en Estados Unidos. Al Pacino, Logan Lerman, Josh Radnor, Saul Rubinek, Carol Kane, Jerrika Hinton y Lena Olin protagonizan la serie.

Creada por David Weil y producida por Jordan Peele para Amazon, los 10 capítulos de la primera temporada de Hunters estarán disponibles en el servicio de streaming de Prime Video a partir del viernes 21 de febrero.

Gentefied (Temporada 1, Netflix) | Viernes 21

Producida por America Ferrera (quien también dirige algún capítulo) y Wilmer Valderrama, Gentefied está basada en la webserie homónima de Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez presentada en Sundance en 2017.

Con un total de 10 capítulos de 30 minutos de duración, Gentefied es una dramedia que explora sin tapujos y en spanglish temas como la familia, la comunidad, el amor y la sensación de desplazamiento a través de una familia mexicoamericana del barrio de Boyle Heights de Los Ángeles. El reparto de la serie lo forman Joaquín Cosío, Karrie Martin, JJ Soria y Carlos Santos.

La primera temporada Gentefied estará disponible en Netflix a partir del viernes 21 de febrero.

I Am Not Okay With This (Temporada 1, Netflix) | Miércoles 26

Tras el éxito cosechado con la adaptación de la novela gráfica The End of the Fucking World, Christy Hall y Jonathan Entwistle (quien también fue director de la serie británica) traen a Netflix una nueva adaptación de otra de las obras de Charles Forsman: I Am Not Okay With This (aka Esta mierda me supera).

Parte coming-of-age parte historia de superhéroes, la serie seguirá los pasos de Sydney (Sophia Lillis, Sharp Objects) una joven que lidia con las complejidades de ser adolescente mientras descubre unos misteriosos superpoderes empiezan a despertar en su interior. El resto del reparto lo completan Wyatt Oleff, Sofia Bryant, Kathleen Rose Perkins, Aidan Wojtak-Hissong y Richard Ellis.

Con un total de 8 capítulos de 30 minutos de duración, la primera temporada de I Am Not Okay With This (Esta mierda me supera) estará disponible en Netflix a partir del miércoles 26 de febrero.

¡Disfrutad del visionado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .