cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: por fin llega la ‘Judy’ de Renée Zellweger

Judy

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Adú

Director: Salvador Calvo

Lo que os cuenta la sinopsis
En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

Lo que os cuenta PLopezD
De primeras, la película parte con tres premisas muy poderosas y sobre las que todos deberíamos reflexionar, pero miedo me da que se aleje de esa necesidad reflexiva y de denuncia y se acerque terriblemente al telefilm. Aún así, os confieso que en un día del espectador es más que probable que la vea, ya que admiro muy mucho a Luis Tosar y Anna Castillo.

Judy

Director: Rupert Goold

Lo que os cuenta la sinopsis
Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de ‘El mago de Oz’, la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

Lo que os cuenta PLopezD
Os confieso que la única razón por la que tenía unas ganas locas de que se estrenase por fin esta película es para ver con mis propios ojos si Renée Zellweger está tan perfecta y apabullante en su interpretación para estar arrasando con todos los premios de cine por ella y, arrebatándoselos a nuestra querida y admirada Scarlett Johansson.

Waves

Director: Trey Edward Shults

Lo que os cuenta la sinopsis
Dos parejas jóvenes navegan a través del campo de minas emocional que supone madurar y enamorarse por primera vez.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé qué pensar acerca de esta cinta. Por un lado me llama la atención porque creo que puede ser un buen análisis de los conflictos emocionales que puedan surgir en el seno de cualquier familia media occidental; pero por otro lado, temo lo mismo que con Adú, que caiga en el telefilm y se aleje de las intenciones y de la historia que nos quiere contar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .