El primer single del nuevo disco de Xoel López se titula Alma de Oro y llegará el próximo viernes 21 de febrero (Sony Music Spain con licencia de Esmerarte), coincidiendo con el último concierto de la gira Sueños y Pan en Barcelona. El tema se convierte así en el primer corte que descubriremos del disco número 15 en la trayectoria del gallego, que se publicará en primavera y está producido por Carles Campi Campón.
Como ya anunciaba hace unas semanas a través de sus redes sociales, la canción cuenta con la colaboración de Ede, quien suele acompañarle con su voz en directo, y se estrenará junto a un videoclip producido por Badator y Alabama.
La portada es obra de la ilustradora Rebeca Losada, quien ya ha trabajado con Xoel en otros proyectos como Combo Viramundo.