cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: vivir a veces está por encima del bien y del mal

Monos

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

La llamada de lo salvaje

Director: Chris Sanders

Lo que os cuenta la sinopsis
Adaptada del popular clásico de la literatura, THE CALL OF THE WILD lleva a la pantalla con enorme autenticidad la historia de Buck. Se trata de un perro con un gran corazón cuya apacible vida doméstica se pone patas arriba cuando de repente le arrancan de su hogar en California y lo trasplantan a las exóticas tierras del Yukón en Alaska durante la fiebre del oro de los años 1890. Buck es el novato recién llegado en un equipo de trineo de perros que entrega el correo y del que acabará siendo el líder. Buck vivirá la mayor aventura de su vida y encontrará por fin su lugar en el mundo convirtiéndose en su propio maestro.

Lo que os cuenta PLopezD
Pues a mí esta cinta de primeras me da una pereza infinita y hasta algo de miedo con esos perros más falsos que los ojos de Espinete, pero es que Harrison Ford me puede un poquito y quizá no sea una mala opción para ir con los más pequeños de la casa al cine. ¿Que no hay pequeños en casa?, pues mi recomendación es que os esperéis a que se estrene en las plataformas que paguemos para verla en casa.

Monos

Director: Alejandro Landes

Lo que os cuenta la sinopsis
En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados “Los Monos” conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda.

Lo que os cuenta PLopezD
La primera vez que vi el tráiler de esta cinta fue en Phenomena y me quedé pegada a la butaca. Una suerte de El señor de las moscas pero aún más violenta si cabe. Para mí sin duda el estreno de la semana y una de las cintas que más curiosidad me despertaba en este primer trimestre del año.

Las golondrinas de Kabul

Directores: Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec

Lo que os cuenta la sinopsis
Verano de 1998. Kabul bajo el dominio talibán. Zunaira y Mohsen son dos jóvenes enamorados. A pesar de la violencia y penurias que sufren a diario, sueñan con un futuro mejor. Un día, un gesto espontáneo hace que sus vidas den un giro irrevocable.

Lo que os cuenta PLopezD
Y de un estreno al que tengo ganas de hincarle el diente a otro. La cinta de animación de Breitman y Gobbé-Mévellec es de esas pequeñas grandes joyas que hacen las delicias de los que disfrutamos de la animación como medio para contar historias.

Nuestras madres

Director: César Díaz

Lo que os cuenta la sinopsis
Guatemala, año 2018. El país entero está pendiente del juicio a aquellos soldados quienes dieron inicio a la Guerra Civil, donde las declaraciones de las víctimas se exponen una detrás de otra. Ernesto, un joven antropólogo que trabaja para la Fundación Forense, se dedica a identificar a aquellos que desaparecieron durante el conflicto bélico. Un día, mientras escucha el relato de una anciana, cree que ha encontrado una pista que podría guiarlo hacia su padre, un guerrillero que también desapareció en aquel periodo. Contra los deseos de su madre, se entregará en cuerpo y alma al caso para descubrir la verdad.

Lo que os cuenta PLopezD
Quizá sea la opción más arriesgada de entre las novedades por ser una opera prima, pero me llama y mucho la atención que nos hable de la guerra civil que hubo en Guatemala y la poca repercusión que tuvo.

El plan

Director: Polo Menárguez

Lo que os cuenta la sinopsis
‘El plan’ es la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.

Lo que os cuenta PLopezD
He aquí otro de los estrenos destacados de la semana. Un trío protagonista haciendo como de costumbre de 10 lo suyo, defendiendo un guion que se intuye ágil y atrevido acompañado de una muy buena dirección. Muy, muy recomendable y disfrutable.

Queen & Slim

Directora: Melina Matsoukas

Lo que os cuenta la sinopsis
Durante la primera cita de una pareja de afroamericanos, sin motivo aparente, ambos son detenidos por la policía. Tras asesinar al agente en defensa propia, juntos se darán a la fuga, propiciando así una huida desesperada de las autoridades.

Lo que os cuenta PLopezD
El tráiler de esta película me atrapa y me fascina; es muy atractivo musical y visualmente hablando pero, sí, hay un pero; me da miedo que se quede en un anuncio de colonia muy bonito y ya. Así que, esta para ver en casa.

Manhattan sin salida

Director: Brian Kirk

Lo que os cuenta la sinopsis
Andre Davis (Chadwick Boseman) es un policía de Nueva york al que le encargan la investigación del asesinato de varios policías. Durante la búsqueda contrarreloj de los responsables, en la que se cierran por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella, el detective descubre una conspiración en la que tendrá que discernir entre aquellos a los que caza y los sospechosos que están tratando de cazarle a él.

Lo que os cuenta PLopezD
Veré esta película sí, pero por puro fanatismo por Chadwick Boseman. Vaya cuadrito de película empezando ya desde el cartel que no tiene ni pies ni cabeza con respecto al título. O Nueva York ha cambiado mucho o se ve a los protagonistas fuera de Manhattan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .