cine, estrenos en crudo
Comment 1

Estrenos en crudo: Guy Ritchie ha recuperado su mojo

THE-GENTLEMEN

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

El hombre invisible

Director: Leigh Whannell

Lo que os cuenta la sinopsis
Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

Lo que os cuenta PLopezD
Parece que el remozado de Blumhouse ha ido bien con esta nueva adaptación del clásico de H. G. Wells protagonizada por la gran Elisabeth Moss y, aunque no sé si llega a sacarle todo el jugo que se puede al personaje que da nombre a la obra si que entronca bien y puede servir como metáfora del terror que viven las víctimas de la violencia de género incluso cuando sus agresores ya no están.

Cuestión de justicia

Director: Destin Daniel Cretton

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson).

Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.

Lo que os cuenta PLopezD
He aquí una de esas historias que de alguna manera te hacen tener esperanzas y que a pesar de que te hayan jodido la vida, al final de alguna manera el bien gana cuando la Justicia ha fallado estrepitosamente. Con unos Jordan y Foxx dejándose la piel en sus papeles para darles credibilidad y honestidad.

Especiales

Directores: Olivier Nakache y Éric Toledano

Lo que os cuenta la sinopsis
Durante veinte años, Bruno y Malik han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes de zonas desfavorecidas para ser cuidadores de casos extremos que han sido rechazados por todas las otras instituciones. Es una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para algunos caracteres extraordinarios.

Lo que os cuenta PLopezD
Os confieso que sólo al ver el póster de esta cinta me daba repelús, pero tras ver el tráiler, la verdad he cambiado de opinión y lejos de parecerme un telefilm o una comedia bienintencionada, creo que se consigue algo tan complejo como el equilibrio entre la comedia típica francesa, que ya sabéis que detesto y, el drama. Un poco, como el equilibrio que tratamos de alcanzar todos cada día en nuestras vidas.

The Gentlemen

Director: Guy Ritchie

Lo que os cuenta la sinopsis
El director británico vuelve a sus orígenes siguiendo la senda de sus célebres “Snatch, cerdos y diamantes” o “Lock & Stock”, profundizando en la historia de Mickey Pearson (Matthew McConaughey) un traficante de marihuana que busca “traspasar” el negocio. Colin Farrell, Hugh Grant, Henry Golding, Charlie Hunnam, Michelle Dockery, Jeremy Strong y Eddie Marsan completan un reparto de lujo.

Lo que os cuenta PLopezD
Ganas no, ganazas le tenía yo a esta película para ver si Ritchie ha vuelto en sí tras películas de dudosa calidad como su versión del Rey Arturo (2017) o ese pastiche que es Aladdin (2019). Por lo que veo, al menos se acerca más al Ritchie de RocknRolla (2008) e incluso al de Snatch (2000) y yo, no hago nada más que salivar. Elenco variopinto en todos los sentidos, ironía, diálogos frenéticos y violencia. Yo, compro. Por si hay dudas, para mí, éste es El estreno de esta semana.

El doble más quince

Director: Mikel Rueda

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando pasas de los 45 años, puede parecer que ya has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, un perro y una casa bonita con jardín. Pero… ¿eso es todo? ¿Así? ¿Y qué hay de ti en esa ecuación sin nombre? ¿Dónde estás tú y tus deseos? Cuando eres un adolescente, tienes toda la vida por delante. Tiempo para casarte, tener un par de hijos, un gato, y una casa bonita con jardín. Pero… ¿y si no tienes ni idea de qué hacer? ¿no sabes qué camino escoger? ¿Y nadie te ayuda a encontrar el camino? Ana y Eric. Eric y Ana. Los dos están perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas. Un día se conocen en un chat de sexo.

Lo que os cuenta PLopezD
Curioso ejercicio el que nos propone Mikel Rueda sobre cómo, a pesar de la edad que se tenga y las diferencias generacionales, hay dudas y miedos que son inherentes al ser humano con independencia del año en que se haya nacido.

El cochecito

Director: Marco Ferreri

Lo que os cuenta la sinopsis
Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo… Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri.

Lo que os cuenta PLopezD
Me vais permitir esta licencia, pero hoy y 60 años después de su estreno y, gracias a esa maravilla que no sé si sabemos valorar lo suficiente que es Filmin, se estrena en esta plataforma y en exclusiva la obra de Ferreri y Azcona recién restaurada y sin censurar, pudiendo disfrutar del final original que escribió Rafael Azcona y que la censura franquista obligó a cambiar. Si ya la habéis visto, será como verla de nuevo y sino, me parece una gran oportunidad para ver esta joya en todo su esplendor por primera vez.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .