cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: estrenos desde casa

Demain

Esta semana, esta sección se queda en casa. Ojalá podamos volver lo antes posible a llenar las salas, pero mientras tanto y en un acto de civismo, os proponemos 7 alternativas disponibles en diferentes plataformas para consumir cine de otra manera y desde casa.

Respetando las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias, no sólo nos cuidamos a nosotros mismos, sino a los demás y, lo más importante, cuidamos sobre todo a todas las personitas que forman parte de ese grupo de riesgo por el que se debe velar aún más. Por favor, no me seáis cafres y salid a la calle para lo imprescindible. Sin más dilación, allá va la humilde propuesta de Estrenos en Crudo para esta semana:

Mañana

Directores: Mélanie Laurent y Cyril Dion

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Terminado su trabajo, empiezan a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del mañana.

Lo que os cuenta PLopezD
Os recomiendo este documental porque en tiempos de COVID-19 podemos aprovechar para pensar en otro problema que nos acecha y aún más grave, el cambio climático. Soy muy fan de este documental porque no sólo nos acerca al problema, sino que alejándose del catastrofismo nos hace ver que si trabajamos todas y todos arrimando el hombro, consumimos de forma sostenible e incluso con nuestros votos apoyamos a quienes llevan políticas verdes en sus programas, aún estamos a tiempo de no irnos al carajo del todo. Lo podéis ver en Filmin.

¿Qué coño está pasando?

Directoras: Marta Jaenes y Rosa Márquez

Lo que os cuenta la sinopsis
Por medio de entrevistas, este documental analiza la desigualdad de género en España, donde el movimiento feminista aspira a cambiar la realidad.

Lo que os cuenta PLopezD
El 8M ha pasado pero no la lucha feminista. Porque marzo son todos los meses del año. Es el documental perfecto para ponérselo a aquellas y aquellos que dicen que las feministas somos unas exageradas y que ya no hay machismo. Lo podéis encontrar en Netflix.

Booksmart

Directora: Olivia Wilde

Lo que os cuenta la sinopsis
Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca.

Lo que os cuenta PLopezD
Por favor, que le den a Olivia Wilde más proyectos para dirigir. La tengo recién vista y estoy totalmente enamorada de ella. Unas interpretaciones más que solventes, frescas y bien dirigidas. La comedia también sirve para reivindicar. La podéis encontrar en Amazon Prime Video.

Lady Macbeth

Director: William Oldroyd

Lo que os cuenta la sinopsis
La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

Lo que os cuenta PLopezD
Si queréis saber de dónde viene mi admiración hacia Florence Pugh, bueno la mía y la de muchas persona más, con esta cinta comenzó todo. No podréis apartar la mirada de ninguno de los planos en los que aparece. Además, la vuelta de tuerca que le da Oldroyd al texto clásico sobre el conflicto clasista añadiéndole otro de carácter racial hace la historia aún más atractiva si cabe. La podéis ver en HBO.

Frozen II

Directores: Jennifer Lee y Chris Buck

Lo que os cuenta la sinopsis
¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En ‘Frozen’, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de “Frozen. El reino del hielo” (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. Reúne al mismo equipo artístico y técnico de la original.

Lo que os cuenta PLopezD
No me podía olvidar de las y los peques de la casa y, más teniendo en cuenta del cierre de las aulas. Aunque no os guste poner pantallas serán muchos días y tener algún Plan B no está demás por si se agota la imaginación.

¿Qué os puedo decir sobre Frozen que no os haya dicho ya? Quizá no sea tan sorprendente ni redonda como la primera, pero sigue manteniendo un poderoso mensaje y si además os gusta el cine musical, os lo pasaréis teta. Aterriza hoy mismo día 13 de marzo en Movistar a través de su servicio de taquilla.

Klaus

Director: Sergio Pablos

Lo que os cuenta la sinopsis
Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

Lo que os cuenta PLopezD
Siguiendo con las recomendaciones para las y los peques no podía dejar pasar la oportunidad de volver a recomendaros esta auténtica maravilla. No sólo por su historia sino por su manufactura. Y, da igual que ya no sea Navidad, la Navidad es un estado mental. La podéis disfrutar en Netflix.

Parásitos

Director: Bong Joon-ho

Lo que os cuenta la sinopsis
Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Lo que os cuenta PLopezD
Poco os puedo decir ya a estas alturas sobre esta obra maestra. Aprovechad para verla si aún no lo habéis hecho o para revisionarla. La podéis disfrutar en Filmin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .