Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de abril, 2020

Series recomendadas abril 2020 | Calendario de estrenos y regresos de series

Como sociedad vivimos un momento insólito. En pro del bienestar colectivo, ahora mismo nuestra responsabilidad compartida es la de quedarnos en casa… #YoMeQuedoEnCasa

Como hemos venido haciendo hasta ahora y en la medida de lo posible… desde No Submarines queremos acompañaros en este confinamiento. Si estáis buscando alguna serie y os apetece hacerlo con nosotras, estas son nuestras recomendaciones entre los estrenos y regresos de series para abril de 2020.

Tales from the Loop (Miniserie, Amazon) | Viernes 3

Inspirada en la obra del pintor futurista sueco Simon Stålenhag, Tales from the Loop (Historias del Bucle) se centra en las aventuras de los residentes de la superficie de “The Loop” (El Bucle), una máquina diseñada para descubrir los misterios del universo y hacer posible lo imposible. Rebecca Hall, Paul Schneider y Jonathan Pryce protagonizan la serie.

Creada por Nathaniel Halpern (Legion) para Amazon, los 8 capítulos de la primera temporada de Tales from the Loop (Historias del Bucle) estarán disponible en Prime Video a partir del viernes 3 de abril.

La línea invisible (Miniserie, Movistar+) | Miércoles 8

En palabras de Mariano Barroso: para entender la violencia quizás hay que viajar al origen de los silencios, de los odios, y de las zonas de sombra que marcaron durante décadas a todos los habitantes del País Vasco y del resto de España.

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar a la primera víctima mortal de la organización, el guardia civil gallego José Antonio Pardines (Xoán Fórneas). Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil.

Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi – interpretados aquí por Anna Castillo, Patrick Criado, Joan Amargós – deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor: el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre).

Inspirada en una idea original de Abel García Roure, escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández en colaboración con el director Mariano Barroso, los 6 episodios de 45 minutos estarán disponibles bajo demanda en la plataforma de Movistar+ el 8 de abril.

El mismo 8 de abril tendrá lugar una première online abierta a todos a través de internet para aquellos que quieran ver en streaming los episodios 1 y 2 de la serie. Un evento que contará con la presentación virtual del director y parte del elenco.

SKAM España (Temporada 4, Movistar+) | Jueves 9 **

** COMUNICADO MOVISTAR+ El estreno de la cuarta temporada de SKAM España se pospone al parar su rodaje siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La fecha de estreno de SKAM España T4, la adaptación de la serie noruega realizada por Movistar+ en colaboración con Zeppelin, estaba prevista para el 9 de abril. La nueva fecha de estreno se anunciará tan pronto como la situación en la que nos encontramos lo permita, y sea seguro retomar el rodaje de esta cuarta y última temporada.

Amira (Hajar Brown) es la protagonista de la cuarta temporada de SKAM España. Divertida, leal, responsable, segura de sí misma, y musulmana practicante. En esta temporada descubriremos cómo Amira se enfrenta al reto de ser musulmana fiel a sus creencias y costumbres, en un mundo que la mira raro por llevar hijab; por ser distinta.

En paralelo, la squad formado por Amira y sus amigas se enfrenta a sus últimas semanas de instituto antes de la EvAU. Es el momento de tomar decisiones que marcarán sus vidas, y no solo por su futuro académico.

Cada semana los episodios completos de la cuarta y última temporada de SKAM España se podrán ver en el servicio bajo demanda de Movistar+ a partir del domingo 12 de abril y, al igual que en la tercera temporada, estos episodios completos incluirán vídeos exclusivos que narrarán en un segundo plano la historia de otros de los personajes de SKAM España y que serán el broche final de este ciclo de las 4 temporadas.

The Good Fight (Temporada 4, Movistar+) | Viernes 10

Tras perder a su mayor cliente, Chumhum, y de que el nombre de su bufete haya sido mancillado, Reddick Boseman & Lockhart no cuentan con demasiado margen de acción. Ante este radical cambio de escenario, los socios se ven forzados a aceptar la oferta de una enorme firma multinacional, STR Laurie, y convertirse en una pequeña subsidiaria. A partir de ahora, todas sus decisiones pueden ser supervisadas y cuestionadas por un gigante que está, literalmente, por encima de ellos. Mientras STR Laurie se vuelca en promesas buenistas, Diane Lockhart (Christine Baranski) y sus colegas miden sus pasos bajo la amenaza de la pérdida definitiva de independencia.

Además del reparto habitual, tendremos dos caras conocidas de The Good Wife esta temporada: Michael J. Fox como Louis Canning, y Zach Grenier como David Lee.

Creada por Michelle y Robert King para CBS All Access, la cuarta temporada de The Good Fight podrá verse en Movistar Series de forma simultánea a su estreno en Estados Unidos.

**The Good Fight es una de la muchas series que han detenido o retrasado su producción por el coronavirus. A fecha de hoy sigue anunciado su estreno, pero no se ha especificado el número de episodios que se emitirán.

Insecure (Temporada 4, HBO España) | Lunes 13

Issa y Molly (Yvonne Orji) están de vuelta. Creada y protagonizada por Issa Rae, esta honesta y divertida comedia nos presenta la amistad de estas dos mujeres de Los Angeles es una de las grandes bazas de la serie; haciéndonos partícipes, a través de su mirada, de qué supone ser la única mujer negra en el trabajo o las inseguridades que pueden provocar las expectativas y metas que se marcan, tanto en lo personal como en lo laboral.

Con un total de 10 capítulos, la tercera temporada de Insecure llega a HBO España el lunes 13 de abril con el primero de sus capítulos.

Run (Temporada 1, HBO España) | Lunes 13

RUN es un thriller cómico-romántico que sigue a Ruby (Merritt Wever) una mujer cuya vida monótona se pone patas arriba cuando recibe el mensaje de texto RUN (CORRE) de Billy Johnson (Domhnall Gleeson) su amor de universidad, invitándola a dejar todo y reunirse con él en Nueva York y cumplir así el pacto que hicieron 17 años atrás.

Entre el reparto están también Phoebe Waller-Bridge, Rich Sommer, Tamara Podemski y Archie Panjabi.

Creada por Vicky Jones – directora de la producción teatral Fleabag, a parte de guionista también en Killing Eve – y producida también junto a Phoebe Waller-Bridge, Jenny Robins, Kate Dennis, Emily Leo y Oliver Roskill, la nueva comedia de HBO llega a HBO España el lunes 13 de abril.

Killing Eve (Temporada 3, HBO España) | Lunes 27 13

Para Villanelle (Jodie Comer), Eve está muerta. Para Eve (Sandra Oh), Villanelle nunca la encontrará. Todo parece ir bien hasta que una muerte impactante y cercana las pone nuevamente en marcha. El viaje de vuelta de la una a la otra les costará a ambas amigos, familiares y lealtades… y tal vez un trozo de sus almas.

Entre las incorporaciones de la tercera temporada de Killing Eve se incluyen a Harriet Walter, Danny Sapani, Gemma Whelan, Camille Cottin, Steve Pemberton, Raj Bajaj, Turlough Convery, Pedja Bjelac y Evgenia Dodina.

Creada por Phoebe Waller-Bridge para BBC America y basada en las novelas Codename Villanelle de Luke Jennings, cuenta con Suzanne Heathcote (Fear the Walking Dead) como la showrunner de esta temporada. A partir del 27 de abril se estrena la nueva temporada de Killing Eve en HBO España

BBC America nos ha sorprendido marcando una nueva fecha 2 semanas antes de lo previsto para el estreno de la nueva temporada de Killing Eve : el 12 de abril. El 13 de abril podremos verla en HBO España.

Mrs. America (Miniserie, disponible en HBO España) | Miércoles 15

Mrs. America cuenta la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), y la reacción inesperada al movimiento dirigida por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly (Cate Blanchett). conocida como “la novia de la mayoría silenciosa”. A través de los ojos de las mujeres de la época, tanto Schlafly como las feministas de la segunda ola Gloria Steinem (Rose Byrne), Betty Friedan (Tracey Ullman), Shirley Chisholm (Uzo Aduba), Bella Abzug (Margo Martindale) y Jill Ruckelshaus (Elizabeth Banks), la serie explora cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de la década de 1970 ayudó a dar lugar a la Mayoría Moral y cambió para siempre el panorama político.

El reparto lo completan Sarah Paulson, John Slattery, Jeanne Tripplehorn, Ari Graynor, Melanie Lynskey y Kayli Carter.

Los 3 primeros episodios de Ms. America se emiten en Hulu el miércoles 15 de abril. Los seis restantes se emitirán de forma semanal.

Creada por Dahvi Waller (Mad Men, Halt & Catch Fire) para Hulu, los 3 primeros episodios de Mrs. America se emiten en HBO España el miércoles 15 de abril. Los seis restantes se emitirán de forma semanal.

What We Do in the Shadows (Temporada 2, disponible en HBO España) | Jueves 16

Basada en la película homónima de 2014, y siguiendo su misma estética de falso documental, What We Do in the Shadows (Lo que hacemos en las sombras) nos presenta las aventuras de cuatro vampiros que llevan siendo compañeros de piso durante cientos años en Staten Island.

Protagonizada por Kayvan Novak, Matt Berry, Natasia Demetriou y Harvey Guillen, esta segunda temporada cuenta con Mark Hamill y Haley Joel Osment como estrellas invitadas.

Creada para FX por los que ya fueran responsables de la película, Jemaine Clement y Taika Waititi, la segunda temporada de What We Do in the Shadows (Lo que hacemos en las sombras) se estrena en HBO España el jueves 16 de abril con sus 2 primeros capítulos.

Vida (Temporada 3, Strazplay) | Domingo 26

Lyn (Melissa Barrera) y Emma (Mishel Prada) empiezan a disfrutar del éxito cosechado en el bar de su madre, pero ambas hermanas se toparán con una nueva revelación familiar inesperada.

Creada por Tanya Saracho para STARZ, los 10 capítulos de la tercera y última temporada de VIDA se estrena el domingo 26 de abril. También en STARZPLAY.

Penny Dreadful: City of Angels (Temporada 1, disponible en Movistar+) | Lunes 27 de abril

En esta nueva entrega de Penny Dreadful, la acción se traslada del Londres victoriano a la luminosa Los Angeles de 1938, una época y un lugar profundamente marcados por las tensiones sociales y el glamour de la edad de oro de Hollywood. A raíz de un macabro asesinato, el detective Tiago Vega (Daniel Zovatto) y su compañero Lewis Michener (Nathan Lane) se ven envueltos en una peligrosa investigación que navega por la compleja historia de Los Ángeles: de los edificios de las primeras autovías de la ciudad o los fuertes vínculos con las tradiciones del pueblo mexicano, a las misiones de espionaje del Tercer Reich en América y el auge de los predicadores radiofónicos. A medida que profundizan en un caso que mezcla el folclore, las profecías y el culto a la muerte y al diablo, Tiago y Lewis descubren que se están enfrentando a fuerzas sobrenaturales muy poderosas que amenazan con destruirlo todo.

Natalie Dormer y Rory Kinnear, entre otros, completan el reparto de la serie. Paco Cabezas repite como director de varios episodios tras participar en “la serie madre”.

Creada por John Logan para Showtime, Penny Dreadful: City of Angels se estrena en Movistar+ a través de Movistar Series el lunes 27 de abril.

I Know This Much Is True (Miniserie, HBO España) | Martes 28 de abril

Mark Ruffalo interpreta a los gemelos Dominick y Thomas Birdsey en esta saga familiar, que sigue sus vidas paralelas en una historia épica de traición, sacrificio y perdón.

Además de Ruffalo, completan el reparto Melissa Leo, Rosie O’Donnell, Archie Panjabi, Imogen Poots, John Procaccino, Rob Huebel, Philip Ettinger, Aisling Franciosi, Michael Greyeyes, Guillermo Diaz, Marcello Fonte, Bruce Greenwood, Brian Goodman with Juliette Lewis y Kathryn Hahn.

Creada y dirigida por Derek Cianfrance (Blue Valentine, The Place Beyond the Pines) para HBO, a partir de la novela homónima de Wally Lamb, la miniserie I Know This Much Is True (La Innegable Verdad), con un total de 6 capítulos, se estrena en HBO España el martes 28 de abril con el primero de capítulos.

Nota:

  • Finalmente, el martes 7 de abril ha sido la fecha elegida por Filmin para añadir a su catálogo la primera temporada de la comedia británica PURE, creada por Kirstie Swain y basada en la novela autobiográfica de Rose Cartwright. En el calendario del mes de marzo de 2020 encontraréis más información.
  • El lunes 13 de abril SundanceTV estrena la segunda temporada de THIS CLOSE, serie de Sundance Now cocreada y coprotagonizada por Shoshannah Stern y Joshua Feldman que os marcamos en esta misma sección en septiembre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .