Calendario guiado de series, series
Comments 2

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de mayo, 2020

Series recomendadas mayo 2020 | Calendario de estrenos y regresos de series

Un día más, un día menos… Y como hemos venido haciendo hasta ahora y en la medida de lo posible, desde No Submarines queremos acompañaros en este confinamiento.

Si estáis buscando alguna serie que seguir y os apetece hacerlo con nosotras, estas son nuestras recomendaciones entre los estrenos y regresos de series para mayo de 2020.

Hollywood (Miniserie, Netflix) | Viernes 1

Ambienta en el Hollywood de finales de la década de 1940, tras la Segunda Guerra Mundial, Hollywood narra las peripecias de un grupo de actores y cineastas dispuestos a darlo todo para triunfar en “La Meca del Cine”. A través de cada personaje la serie busca arrojar algo de luz a los sistemas discriminatorios y prejuicios raciales, de género y orientación sexual que aún ahora perduran en la industria hollywodiense.

El reparto de la miniserie está formado por David Corenswet, Darren Criss, Jeremy Pope, Laura Harrier, Samara Weaving, Dylan McDermott, Holland Taylor, Patti LuPone, Jim Parsons, Jake Picking, Joe Mantello y Maude Apatow, entre otros.

Creada por Ryan Murphy e Ian Brennan para Netflix, los 7 capítulos de la miniserie Hollywood estarán disponibles en la plataforma a partir del viernes 1 de mayo.

Upload (Temporada 1, Amazon) | Viernes 1

Sátira ambientada en un futuro no muy lejano en el que las personas, cercanas a su muerte, pueden decidir cargar sus mentes en una vida virtual de su elección. ¿Alguien ha dicho San Junipero?

El reparto de la serie está formado por Robbie Ammell, Andy Allo, Kevin Bigley, Allegra Edwards, Zainab Johnson, Elizabeth Bowen, William B Davis y Owen Daniels, entre otros.

Creada por Greg Daniels (The Office, Parks and Recreation) para Amazon, los 10 capítulos de la comedia Upload estarán disponible en Prime Video a partir del viernes 1 de mayo.

Betty (Temporada 1, HBO España) | Sábado 2

Spin-off de Skate Kitchen*, película también escrita y dirigida por Crystal Moselle, Betty nos acerca al universo de un grupo de chicas jóvenes que navegan por sus vidas en el mundo del skateboarding, predominantemente masculino, en Nueva York.

Dede Lovelace, Moonbear, Nina Moran, Ajani Russell y Rachelle Vinberg, protagonistas de la película original, vuelven a ser las protagonistas de la serie.

Creada y dirigida por Crystal Moselle para HBO, la primera temporada de Betty se estrena el sábado 2 de mayo en HBO España con el primero de sus 6 capítulos.

*Skate Kitchen (2018) de Crystal Moselle estará también disponible en el catálogo de HBO España el mismo sábado 2 de mayo.

Dead to Me (Temporada 2, Netflix) | Viernes 8

Después de esa sangrienta revelación, Jen (Christina Applegate) y Judy (Linda Cardellini) luchan una vez más por mantener sus secretos enterrados. Con un nuevo visitante en la ciudad y la detective Pérez (Diana Maria Riva) pisándole los talones, Jen y Judy toman medidas drásticas para proteger a sus seres queridos sin importar el coste.

Creada por Liz Feldman para Netflix, la segunda temporada de Dead to Me estará disponible en la plataforma a partir del viernes 8 de mayo.

The Eddy (Miniserie, Netflix) | Viernes 8

La primera serie del director Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) es otro proyecto centrado en la música. Escrita por Jack Thorne (Skins, National Treasure) y con canciones originales de Glen Ballard y Randy Kerber, la miniserie The Eddy está ambientada en los vibrantes barrios multiculturales de París.

Protagonizada por André Holland él es Elliot Udo: un famoso pianista de jazz de Nueva York venido a menos que ahora es copropietario del club de jazz en quiebra: The Eddy. Joanna Kulig, Tahar Rahim, Leïla Bekhti, Amandla Stenberg, Melissa George, Adil Dehbi, Benjamin Biolay, Tchéky Karyo y el rapero parisino Sopico forman parte del reparto de la miniserie.

Con un total de 8 capítulos, The Eddy estará disponible en Netflix a partir del viernes 8 de mayo.

I Know This Much Is True (Miniserie, HBO España) | Lunes 11

Mark Ruffalo interpreta a los gemelos Dominick y Thomas Birdsey en esta saga familiar, que sigue sus vidas paralelas en una historia épica de traición, sacrificio y perdón.

Además de Ruffalo, completan el reparto Melissa Leo, Rosie O’Donnell, Archie Panjabi, Imogen Poots, John Procaccino, Rob Huebel, Philip Ettinger, Aisling Franciosi, Michael Greyeyes, Guillermo Diaz, Marcello Fonte, Bruce Greenwood, Brian Goodman with Juliette Lewis y Kathryn Hahn.

Creada y dirigida por Derek Cianfrance (Blue Valentine, The Place Beyond the Pines) para HBO a partir de la novela homónima de Wally Lamb, la miniserie I Know This Much Is True (La Innegable Verdad), con un total de 6 capítulos, se estrena en HBO España el lunes 11 de mayo con el primero de capítulos [*reprogramada de abril a mayo].

Unbreakable Kimmy Schmidt’: Kimmy vs. the Reverend (Especial, Netflix) | Martes 12

Bajo el título Kimmy vs. the Reverend y siguiendo la experiencia del episodio Bandersnatch de Black Mirror, se trata de un especial con duración de largometraje donde los espectadores podrán decidir el desarrollo narrativo del capítulo. El guion lo firman Tina Fey y Robert Carlock, creadores de la serie original y cuenta con Claire Scanlon a la dirección.

Este especial de Unbreakable Kimmy Schmidt contará cómo Kimmy (Ellie Kemper) junto a Titus (Tituss Burgess), Jacqueline (Jane Krakowski) y Lillian (Carol Kane) se lanzan a la búsqueda del reverendo Richard Wayne Gary Wayne (Jon Hamm).

Entre las estrellas invitadas del especial estará Daniel Radcliffe que interpretará al príncipe Frederick Windsor: el duodécimo en la línea sucesoria al trono de Reino Unido.

El especial Kimmy vs. the Reverend estará disponible en Netflix a partir del martes 12 de mayo.

The 100 (Temporada 7, CW) | Miércoles 20

Clarke (Eliza Taylor) y “su gente” no tienen tregua: una nueva amenaza los acecha. Bob Morley, Marie Avgeropuolos, Lindsey Morgan, Richard Harmon, Tasya Teles, Shannon Kook, JR Bourne, Shelby Flannery y Chuku Modu están también entre el reparto.

Creada por Jason Rothenberg para CW y basada en la saga de novelas homónima de Kass Morgan, la última temporada y final de serie The 100 se estrena en Estados Unidos el miércoles 20 de mayo en la CW. Aquí podrá verse también a través del canal SyFy España, pero aún no hay fecha de estreno oficial.

Si te quedaste a medias con la temporada 6 [como yo], Netflix la añade al catálogo el jueves 14 de mayo.

Homecoming (Temporada 2, Amazon) | Viernes 22

A pesar de conservar el mismo nombre del podcat de Eli Horowitz y Micah Bloomberg en el que basó su historia en la primera temporada, en esta nueva entrega Homecoming ofrece una nueva historia distinta a la original, así como también un reparto prácticamente renovado en su totalidad.

Janelle Monáe es la protagonista de esta nueva historia y, como muestra el tráiler,  aparece flotando sobre una canoa sin recordar cómo llegó allí. Chris Cooper y Joan Cusack están también entre el reparto.

Creada por serie Sam Esmail para Amazon y con Kyle Patrick Alvarez como director de los capítulos, la segunda temporada de Homecoming estará disponibles en Prime Video a partir del viernes 22 de mayo.

Snowpiercer (Temporada 1, disponible en Netflix) | Lunes 25

Basada en la novela gráfica postapocalíptica Le Transperceneige que ya cuenta con la adaptación cinematográfica de 2013 de Bong Joon-ho (Parásitos) Snowpiercer, esta nueva adaptación seriada (y tras cambiar de manos en varias ocasiones) llega al fin de la mano del que fuera cocreador de Orphan Black: Graeme Manson. Como en la película, la historia se desarrolla en un futuro gélido y postapocalíptico donde los pocos supervivientes humanos del planeta malviven en un tren gigante que no cesa de dar vueltas alrededor del mundo.

Daveed Diggs y Jennifer Connelly encabezan el reparto de Snowpiercer (Rompenieves) junto a Mickey Sumner, Annalise Basso, Sasha Frolova, Alison Wright, Benjamin Haigh, Roberto Urbina, Katie McGuinness, Susan Park, Lena Hall, Sheila Vand, Sam Otto, Iddo Goldberg y Jaylin Fletcher.

En Estados Unidos Snowpiercer (Rompenieves) se estrena el domingo 17 de mayo en TNT. Además, la serie ya está renovada por una segunda temporada.

Aquí podrá verse a través de Netflix el lunes 25 de mayo, con un nuevo capítulo de forma semanal.

Space Force (Temporada 1, Netflix) | Viernes 29

Mark R. Naird (Steve Carell) es un general condecorado que sueña con dirigir las Fuerzas Aéreas. Un buen día es elegido para liderar la Fuerza Espacial, sexta división recién formada del ejército de Estados Unidos. Escéptico pero totalmente entregado a la causa, se traslada con su familia a una remota base de Colorado, donde él y un equipo de científicos y “hombres del espacio” de lo más variopinto reciben el encargo de la Casa Blanca de plantar tropas americanas (otra vez) en la Luna a toda pastilla y hacerse con el control total del espacio.

Junto a Carell, están también entre el reparto John Malkovich, Diana Silvers, Tawny Newsome, Ben Schwartz, Lisa Kudrow, Jimmy O. Yang, Noah Emmerich, Alex Sparrow y Don Lake.

Creada por el mismo Steve Carell junto a Greg Daniels (The Office, Parks and Recreation), Space Force es una comedia de “lugar de trabajo” donde hay mucho en juego y muchísima más ambición. La primera temporada estará disponible en Netflix a partir del viernes 29 de mayo.

Ramy (Temporada 2, Hulu) | Viernes 29

Ramy Hassan (Ramy Youssef) es un joven veinteañero egipcio-americano que intenta encontrarse a sí mismo en New Jersey, mientras explora los desafíos que implican formar parte de una comunidad que piensa que la vida es una prueba moral constante. En esta segunda temporada cuenta también con la participación de Mahershala Ali.

Creada y protagonizada por el comediante de stand up Ramy Youssef para Hulu, los 10 capítulos de la segunda temporada de Ramy se estrenan en Estados Unidos a través de Hulu el viernes 29 de mayo.

La primera temporada de Ramy llegó aquí en diciembre de 2019 a través de STARZplay. Por ahora, desconocemos si estrenaran también en exclusiva su segunda temporada y, en caso de hacerlo, cuándo lo harán.

2 Comments

  1. Pingback: Calendario guiado de series: estrenos y regresos de agosto 2020 | NO SUBMARINES

  2. Pingback: Calendario guiado de series: estrenos y regresos de junio, 2020 | NO SUBMARINES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .