Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de julio, 2020

Series recomendadas julio 2020 | Calendario de estrenos y regresos de series

Comedia, drama, terror, sci-fi… Julio llega cargado de series de estreno de los más variados géneros y para todos los gustos. Si estáis buscando alguna serie y os apetece hacerlo con nosotras, estas son nuestras recomendaciones entre los estrenos y regresos de series para julio de 2020.

Warrior Nun (Temporada 1, Netflix) | Jueves, 2 de julio

Ava (Alba Baptista) es una chica de 19 años que despierta en una morgue. Pronto descubre que ahora pertenece a una orden ancestral, cuya misión es combatir a los demonios en la Tierra, y que las poderosas fuerzas que representan al cielo y al infierno quieren dar con ella y controlarla.

Junto a Baptista, completan el reparto Tristán Ulloa, Kristina Tonteri-Young, Lorena Andrea Toya Turner, Thekla Reuten, Sylvia De Fanti, Emilio Sakraya, Olivia Declan, Joaquim De Almeida, May Simón Lifschitz, Dimitri Abold y Charlotte Vega.

Creada por Simon Barry y basada en los cómics homónimos de Ben Dunn, los 10 capítulos de la primera temporada de Warrior Nun (La Monja Guerrera) llegan a Netflix el jueves 2 de julio.

Ju-On: Origins (Temporada 1, Netflix) | Viernes, 3 de julio

La mítica franquicia de terror japonesa Ju-On (La Maldición) volverá a estremecer al mundo. JU-ON: Origins gira en torno a los hechos reales que inspiraron la historia. Estos son el comienzo de la “maldición” y ofrecen una mirada a la cadena de horrores que sufren todos los que tienen contacto con la casa. ¿Qué tipo de incidente sombrío ocurrió en esta casa maldita? ¿Pueden las personas acechadas por esta casa escapar de su maldición?

Dirigida por Sho Miyake y con guion de Hiroshi Takahashi (The Ring) y Takashige Ichise (Dark Water), los 6 capítulos de la primera temporada de JU-ON: Origins (JU-ON: Orígenes) llegan a Netflix el viernes 3 de julio.

Stateless (Miniserie, disponible en Netflix) | Miércoles, 8 de julio

Stateless (Desplazados) esta centrada en la historia de cuatro desconocidos cuyas vidas se cruzan en un centro de detención de inmigrantes en pleno desierto australiano: una azafata aérea que huye de una peligrosa secta; un refugiado afgano y su familia que escapan de la persecución; un joven padre que se aleja de un trabajo sin futuro y un burócrata al que se le acaba el tiempo para ocultar un escándalo nacional.

El reparto de la miniserie lo forman Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Asher Keddie, Fayssal Bazzi, Dominic West y Cate Blanchett, quien también firma la miniserie junto a Tony Ayres y Elise McCredie.

Original de la cadena australiana ABC, los 6 capítulos de la miniserie Stateless (Desplazados) llegan a Netflix el miércoles 8 de julio.

La Jauría (Miniserie, Amazon) | Viernes, 10 de julio

Un grupo de estudiantes toman la escuela en protesta por un escándalo de abusos sexuales que implican a uno de sus maestros. Durante la ocupación, Blanca Ibarra -líder en la protesta- desaparece. Horas más tarde, se viraliza un video de la chica siendo violada por un grupo de encapuchados.

A partir de este momento, el escuadrón de policía especializado en delitos sexuales que lidera la investigación se enfrentará al status quo de una élite económica e interrumpir así una red misógina que opera desde la internet oscura.

Protagonizada por Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna, el reparto lo completan Claudia Di Girolamo, Alfredo Castro, Luis Gnecco, Francisco Reyes, Amparo Noguera, Daniel Muñoz, Marcelo Alonso, Alberto Guerra, Mariana Di Girolamo, Antonia Giesen, Giordano Rossi, Paula Luchsinger y Ana Tijoux, entre otros. Lucía Puenzo (Ingobernable) dirige junto a Nicolás Puenzo, Marialy Rivas y Sergio Castro.

Inspirada en el caso de La Manada, los 8 capítulos de la producción chilena La Jauría estarán disponibles en la plataforma Prime Video de Amazon a partir del viernes 10 de julio.

L’Effondrement (Temporada 1, disponible en Filmin) | Martes 14 de julio

¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el sistema colapsara mañana? ¿Qué principios regirían la sociedad? ¿Supondría el fin de la Humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a una sociedad industrial que parece haber llegado al límite?

Creada por el colectivo Les Parasites (aka Guillaume Desjardins, Jérémy Bernard y Bastien Ughetto) para Canal+, los 8 episodios de L’Effondrement (El Colapso) estarán disponibles en Filmin a partir del martes 14 de julio.

Dollface (Temporada 1, disponible en HBO España) | Viernes, 17 de julio

Kat Dennings es Jules: una joven que, después de ser abandonada por su novio de toda la vida, debe lidiar con su propia imaginación cuando literal y metafóricamente vuelve a entrar en el mundo de las mujeres, para reavivar las amistades que dejó. También protagonizan Brenda Song, Shay Mitchell y Esther Povitsky.

Creada por Jordan Weiss para Hulu, la primera temporada de Dollface llega a HBO España el viernes 17 de julio.

Dollface está renovada por una segunda temporada.

Normal People (Miniserie, disponible en STARZPlay) | Miércoles, 22 de julio

Normal People narra la relación entre Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal). Todo empieza un buen día cuando Connell va a recoger a su madre Lorraine (Sarah Greene) a su trabajo, en casa de Marianne. Comienzan a saltar las chispas entre ambos y una extraña y permanente conexión comienza a crecer entre ellos; algo que están decididos a ocultar a sus compañeros.

Basada en la novela homónima de Sally Rooney (Gente Normal en su traducción al castellano), quien también adapta la serie junto a Alice Birch y Mark O’Rowe, Normal People se ha convertido en una de las series sensación durante esta pasada primavera, batiendo todos los records en el servicio streaming de la BBC.

Coproducida por BBC y Hulu, los 12 episodios de 30 minutos de duración de la miniserie Normal People estarán disponibles en STARZPlay a partir del miércoles 22 de julio.

Por H o por B (Temporada 1, HBO España) | Miércoles, 22 de julio

Con el madrileño barrio de Malasaña convertido en un personaje más, Por H o por B (XHOXB) es una comedia protagonizada por Hache y Belén, dos amigas de Parla que se reencuentran cuando ambas se mudan al barrio de Malasaña. El inevitable “choque cultural” entre ambos mundos dará lugar a una sucesión de catástrofes de divertidísimas proporciones.

Dirigida por Manuela Burló Moreno y protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman los personajes a los que dieron vida en el aclamado cortometraje Pipas, dirigido también por Burló Moreno, el resto del reparto de la serie lo completan Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu, entre otros.

Los 10 capítulos de 30 minutos de duración de Por H o por B (XHOXB) estarán disponibles en todos los territorios de HBO Europe el miércoles 22 de julio.

Room 104 (Temporada 4, HBO España) | Sábado, 25 de julio

La serie antológica de Jay y Mark Duplass (Togetherness) regresa a HBO España con su cuarta y última temporada.

Entre el reparto de esta nueva temporada están Mark Duplass, Hari Nef, Logan Miller, Jillian Bell, Jon Bass, Dave Bautista, Melissa Fumero, Vivian Bang, Finn Roberts, Adam Shapiro, Breeda Wool, Kevin Nealon, Erinn Hayes, Ron Funches, Sadie Stanley, Shannon Purser, Kendra Carelli, Benjamin Papac, Alison Jaye, Tim Granaderos, Oliva Crocicchia, Harvey Guillen, Gary Cole, Linda Lavin, Jennifer Kim, Kevin McKidd, Desean Terry, Suzanne Nichols, Leonardo Nam, Lily Gladstone, Jordyn Lucas, Natasha Perez, Jake Green, Ntare Mwine, Rebecca Hazlewood, y Susan Park.

Good Girls (Temporada 3, disponible en Netflix) | Domingo, 26 de julio

Beth (Christina Hendricks), Annie (Mae Whitman) y Ruby (Retta) deberán perfeccionar su nueva aventura comercial. ¿Serán capaces de sobrellevarlo?

Creada por Jena Banns para NBC, los 11 capítulos de la segunda temporada de Good Girls (Buenas Chicas) estarán disponibles en Netflix desde el domingo 26 de julio.

NBC ha renovada la serie por una cuarta temporada.

Wynonna Earp (Temporada 4, SyFy) | Domingo, 26 de julio

Solo pudieron grabar 6 capítulos de la cuarta temporada de Wynonna Earp, pero después del calvario que supuso para la producción quedase sin financiación pese a tener la serie renovada estos 6 capítulos van a ser de lo más celebrado.

Creada por Emily Andras para SyFy y basada en los comics de Beau Smith, la cuarta temporada de Wynonna Earp se estrena en Estados Unidos el domingo 26 de julio.

Aquí la serie puede verse a través de Netflix y esperamos que se pongan las pilas rápido y suban la tercera temporada, que sigue sin estar disponible en la plataforma.

NOTA:

Si no la visteis en su día, os recomendamos The Honourable Woman (2014): miniserie de 8 capítulos firmada por Hugo Blick (Black Earth Rising) y protagonizada por Maggie Gyllenhaal. HBO España la añade a su catálogo el viernes 10 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .