cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: nos gusta el olor a cine nuevo por la mañana

Apocalypse-Now

Yo sigo haciendo el trabajo sucio de leer sinopsis con lupa y analizar con mis ojos de elfa los tráilers por vosotras y vosotros, pero a cambio y por favor, seguid siendo responsables: distanciamiento físico, uso de mascarilla y a darle bien al agua con jabón o en su defecto al gel hidroalcohólico.

Esta semana me permito la licencia de comenzar esta sección con la recomendación no de una película, sino de un cine. En un país en el que las salas de cine están condenadas a desaparecer y casi son una especie en extinción y, en plena crisis sanitaria y económica, es casi un milagro que hoy abra sus puertas una nueva sala de cine. Sala de cine además ubicada en una antigua sede bancaria. Hay cierta justicia poética en ello. Así que, si vivís en Madrid o vais a Madrid, por favor, no dejéis pasar la oportunidad de ir al Cine Embajadores, apoyemos nuestras salas.

Habitación 212

Director: Christophe Honoré

Lo que os cuenta la sinopsis
El francés Christophe Honoré entrega con ‘Habitación 212’ una deliciosa comedia dramática sobre una mujer promiscua que deja a su marido y se instala en la habitación de hotel al otro lado de la calle, desde donde se ve el piso que acaba de abandonar. Allí revisará sus amores pasados y la relación con su marido.

Lo que os cuenta PLopezD
Otra película que pude ver en casa a través de Filmin en el marco del D’A y, es una cinta que dividió opiniones. A mí, si me gustó. Me gusta el juego de espejos que establece Honoré para hablarnos del amor, el desamor y el paso del tiempo.

Apocalypse Now: Final Cut

Director: Francis Ford Coppola

Lo que os cuenta la sinopsis
El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encargado, en Camboya, la peligrosa misión de avanzar río arriba para eliminar a Kurtz, un coronel estadounidense renegado que se ha vuelto loco. En la profundidad de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz manda como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.

Lo que os cuenta PLopezD
Resulta curioso que este re-estreno se produzca cuando nos adentramos en el inicio de la segunda parte de este 2020. Somos como el capitán Willard aventurándonos en un peligroso viaje río arriba hasta dar con el final de este año extraño donde los haya. En cualquier caso, creo que a esta alturas poco cabe decir para ir a ver esta película que es historia del Cine en pantalla grande.

La lista de los deseos

Director: Álvaro Díaz Lorenzo

Lo que os cuenta la sinopsis
Eva y Carmen se conocen en sesiones de quimioterapia. Carmen anima a Eva a hacer una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, y a que las haga una vez termine el tratamiento y sin saber los resultados. Eva hace su lista y organiza un viaje con Carmen para tachar sus ‘locuras’. Mar la mejor amiga de Eva, y que se acaba de quedar soltera, también hace su propia lista y se apunta a un viaje que las unirá para siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
Tengo sensaciones encontradas con esta película y, realmente no sé qué recomendaros. Por un lado, me parece perfecta para verla en casa y sacarnos alguna sonrisa, mientras pensamos: “pues mira, ni tan mal para haber echado la tarde”. Pero, luego por otra parte veo a esas protagonistas gloriosas y digo: es que se merecen verlas en pantalla grande. Así que, en este caso no soy capaz de ver bien con mis ojos de elfa y os pido los vuestros. Ya me diréis.

Todo pasa en Tel Aviv

Director: Sameh Zoabi

Lo que os cuenta la sinopsis
Salam, un apuesto palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina ‘Tel Aviv on Fire’, producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí se encuentra con el comandante a cargo del puesto de control, Assi, cuya esposa es fanática de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en escribir la historia. Pronto, Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían llevarle a un ascenso como guionista. Su carrera creativa empieza a despegar.

Lo que os cuenta PLopezD
Algunas personas pensarán que esta cinta es superficial e incluso frívola, pero yo creo que se agradece de vez en cuando ver contadas las cosas desde el humor. Por suerte, no todo es odio y muerte. Incluso en un conflicto tan grave como el palestino-isrealí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .