cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: más vale tarde, que nunca

UNDER-THE-SKIN-JONATHAN-GLAZER

Yo sigo haciendo el trabajo sucio de leer sinopsis con lupa y analizar con mis ojos de elfa los tráilers por vosotras y vosotros, pero a cambio y por favor, seguid siendo responsables: distanciamiento físico, uso de mascarilla y a darle bien al agua con jabón o en su defecto al gel hidroalcohólico.

Dónde estás, Bernadette

Director: Richard Linklater

Lo que os cuenta la sinopsis
Bernadette Fox (Cate Blanchett) es una mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haber ido Bernadette. Adaptación del libro homónimo de Maria Semple.

Lo que os cuenta PLopezD
Si veis a Linklater y Blanchett asociados y necesitáis algo más para tener que ir al cine a ver esta película, lo siento, pero no se me ocurre mejor reclamo que mencionar a su director y a su protagonista.

La maldición del guapo

Director: Beda Docampo Feijóo

Lo que os cuenta la sinopsis
Humberto es un hombre seductor y estafador a partes iguales que lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge, con el que no habla desde hace años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé si es que he echado tanto de menos ir al cine o qué, pero a priori, esta comedia que sería de las que os diría de dejar para casa pensando en nuestras paupérrimas economías, ahora os digo que ni tan mal pasarnos la tarde con el frescor de las salas de cine echándonos unas risas viéndola.

Marcelino, el mejor payaso del mundo

Director: Germán Roda

Lo que os cuenta la sinopsis
Docudrama sobre Marcelino Orbés, considerado el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York. Fue el mejor y el más aclamado por el público en la mayor industria del entretenimiento de la época. Actuaba en el teatro más grande jamás construido, El Hippodrome, y lo veían 2 millones y medio de personas al año. No sólo fue un payaso sino un clown, acróbata y un cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo. Nacido en Jaca (Aragón), recorrió España, Europa y EE.UU. haciendo reír a la gente pero acabó protagonizando el tópico del payaso atormentado fuera de los escenarios.

Lo que os cuenta PLopezD
Todas las personas que me conocen saben de mi fobia a los payasos; supongo que por leer demasiado pequeña It. Con todo y con eso, me ha despertado ternura y curiosidad este docudrama sobre Marcelino Orbés.

Under the Skin

Director: Jonathan Glazer

Lo que os cuenta la sinopsis
Un ente alienígena habita en el cuerpo de una mujer (Scarlett Johansson) en La Tierra, que deambula por las calles de Escocia. Tiene un objetivo: cautivar a hombres solitarios y confiados a un destino fatal, enviándoles a una dimensión de otro mundo en la que son consumidos. Sin embargo, la existencia terrenal comienza a cambiar al visitante alienígena, descubriéndose a sí misma como una humana; una sensación que conllevará unas consecuencias trágicas y aterradoras.

Lo que os cuenta PLopezD
Hoy, no sólo en Avalon, sino muchos cinéfilos y fans de la adaptación cinematográfica que hizo Jonathan Glazer de la obra literaria de Michel Faber, estamos de enhorabuena. Seis años después, por fin, podremos ver esta joya de la que me declaro fan absoluta en pantalla grande.

Una historia que a mí me dejó ese poso a lo Expediente X que deja ante la posibilidad de coexistir con otros seres cuyo origen no sólo está fuera de nuestro mundo físico sino espiritual y, con todo y con eso, no deja de ser un relato sobre la identidad humana y su entendimiento. Se me pone la piel de gallina sólo de pensar en lo que va a suponer ver esta película en el cine. Si no ha quedado claro, por favor, id a verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .