cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: una buena película de terror de vez en cuando no hace daño

VOCES-ANGEL-GOMEZ-HERNANDEZ

Yo sigo haciendo el trabajo sucio de leer sinopsis con lupa y analizar con mis ojos de elfa los tráilers por vosotras y vosotros, pero a cambio y por favor, seguid siendo responsables: distanciamiento físico, uso de mascarilla y a darle bien al agua con jabón o en su defecto al gel hidroalcohólico:

Voces

Director: Ángel Gómez Hernández

Lo que os cuenta la sinopsis
Sara, Daniel y su hijo de 9 años llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. El niño, Eric, es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que los fans del género del terror estamos de enhorabuena con la película de Ángel Gómez Hernández. Tiene un aire a lo Expediente Warren que me pone los pelos de punta y, eso es bien tratándose de una película de terror. Por no mentar y sacar a relucir a la Ministérica que llevo dentro y el que Rodolfo Sancho y Belén Fabra sean algunos de los protagonistas hace que este estreno me llame aún más la atención.

Amor en polvo

Directores: Juanjo Moscardó Rius y Suso Imbernón

Lo que os cuenta la sinopsis
Pablo (Enrique Arce) y Blanca (Lorena López) son una pareja que toma la iniciativa de iniciarse en el intercambio de parejas desobedeciendo la primera regla fundamental de este proceso: no hacerlo si la relación de ambos está en crisis. Aun así, estos deciden ignorar este hecho y contactan con Mia (Macarena Gómez) y Lucas (Luis Miguel Seguí), sus dos amigos solteros, sin caer en la cuenta de que también han desobedecido la segunda regla: hacerlo siempre con una pareja desconocida.

Lo que os cuenta PLopezD
A ver, en cualquier otra semana con otros estrenos más llamativos quizá está sería de esas pelis que os diría de ver en casa. Pero, hace calor, tenemos mucho mono de cine y no parece tan mal hilada esta comedia que cuenta con unos muy buenos protagonistas.

Mi hermano persigue dinosaurios

Director: Stefano Cipani

Lo que os cuenta la sinopsis
Jack es un niño de cuatro años que tiene dos hermanas. Un buen día sus padres le anuncian que va a tener un hermanito, y que va a ser muy especial. El pequeño está muy feliz porque para él especial significa superhéroe. Tras el nacimiento del nuevo miembro de la familia se da cuenta de que realmente es diferente a los demás, pero no tiene superpoderes. Poco a poco va entendiendo lo que significa la palabra “Down”.

Lo que os cuenta PLopezD
Sentimientos encontrados tengo con esta película, bien podría ser un alegato a favor de la inclusión o resultar un panfleto que desborde sensiblería y clichés por doquier. Sinceramente, no me atrae y me la dejo para ver en casa cuando llegue a las plataformas. Si la veis, ya me decís.

The Beast

Director: Lee Jung-Ho

Lo que os cuenta la sinopsis
Una niña es encontrada con las extremidades amputadas. Dos detectives, Han-su y Min-tae, rivales desde siempre, se hacen cargo del caso. En un principio, la investigación se resuelve fácilmente cuando Han-su arresta al presunto sospechoso pero, aun así, pronto se convierte en un misterio cuando Min-tae levanta sospechas sobre el reciente arrestado. Mientras tanto, Han-su se topa con alguien que le insiste en que conoce al verdadero culpable.

Lo que os cuenta PLopezD
Quizá sea la opción más atractiva de entre las novedades. No he visto la película francesa de la que es remake: Asuntos pendientes (Oliver Marchal, 2004); pero la premisa de la que parte al ver a dos personas compitiendo entre sí para resolver antes un asesinato, recurriendo al juego sucio, puede resultar un entretenido ejercicio sobre el comportamiento humano y ver hasta dónde somos capaces de llegar por aquello que creemos querer y lo que dejamos atrás en el camino.

El último arquero

Director: Dácil Manrique

Lo que os cuenta la sinopsis
Documental protagonizado por el pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares. Un intimista retrato del pintor que nos invita a realizar un viaje de exploración al pasado. Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, Dácil se reencontrará con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene un poder… el poder de sanar.

Lo que os cuenta PLopezD
Ya sabéis que soy una enamorada del género documental y, si además nos traen uno en el que nos plantean el arte como medio para sanar, me tienen entregada a la causa desde el minuto cero. Sin duda, para mí esta es otra de las novedades que más destacan esta semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .