cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Meddour y su homenaje a las mujeres que perseveran y sueñan con un mundo mejor

Papicha

Papicha

Directora: Mounia Meddour

Lo que os cuenta la sinopsis
Argelia, 1997. Nedjma es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad e independencia organizando con sus amigas un desfile de moda en la Universidad que desafía todas las normas establecidas.

Lo que os cuenta PLopezD
Es un milagro que esta cinta llegue a nosotros y que se haya podido estrenar. Por favor, no dejéis de ir a verla. La lucha feminista no ha terminado y menos aún en los países árabes y la visión de Meddour nos puede ayudar a hacernos una idea de cómo pueden estar las cosas en algunos de ellos. Una historia que nos recuerda que sí hay rebeldes con causa y se convierte en un canto a la valentía y a la vida. Por favor, no os la perdáis.

The Way Back

Director: Gavin O’Connor

Lo que os cuenta la sinopsis
La historia se centra en un ex jugador de baloncesto llamado Jack Cunningham que pierde a su esposa y su familia mientras lucha contra la adicción a las drogas. El deportista encontrará entonces un posible camino a la redención como entrenador de un equipo de baloncesto formado por varias etnias en su antigua escuela secundaria.

Lo que os cuenta PLopezD
Con Affleck tengo amor-odio y, creo que en esta cinta me decanto por el lado del amor. Algo me dice que le veremos hacer un buen trabajo a la altura de Gone Girl o Argo en este drama sobre la autodestrucción en la que se acaba ante la pérdida, pero con cierta esperanza al final. Una opción más que decente entre las novedades de esta semana.

Color Out of Space

Director: Richard Stanley

Lo que os cuenta la sinopsis
Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft llega al cine de la mano de Nicolas Cage y Richard Stanley.

Lo que os cuenta PLopezD
Probablemente sea un truño infecto, pero es Nicolas y a Cage se le disfruta más en pantalla grande y, cuanto más excesivo sea todo, mejor. La mejor opción si habéis tenido una semana estresante para desconectar de todo.

Military Wives

Director: Peter Cattaneo

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando un grupo de esposas de militares deciden crear un coro en una base militar, un poderoso vínculo comienza a surgir entre ellas. La música y la risa transformará en cierta forma sus vidas, ayudándoles a intentar superar el miedo que experimentan cada vez que sus seres queridos se aventuran en peligrosas misiones en Afganistán.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé ni qué decir de este proyecto más allá de que todas las personas implicadas en él deben pagar facturas. Para casa y echarse una buena siesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .