cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: las de zombies también son emotivas

LITTLE-MONSTERS

Origen

Director: Christopher Nolan

Lo que os cuenta la sinopsis
Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

Lo que os cuenta PLopezD
A estas alturas de la vida todos sabemos que el mundo se divide entre los que odian el cine de Nolan y los que lo amamos. Hace 10 años se estrenó esta maravilla que hoy llega en forma de reestreno a nuestras pantallas como previa al estreno de TENET. Si no la habéis visto nunca, os recomiendo mucho ir a descubrirla en pantalla grande y si ya la hemos visto, siempre es un placer poder volver a ver este tipo de historias en un cine.

The Secret Garden

Director: Marc Munden

Lo que os cuenta la sinopsis
Mary Lennox (Dixie Egerickx) es un niña de 10 años nacida en la India de padres británicos. Cuando ambos fallecen de repente, Mary es enviada a Inglaterra con su tío, Archibald Craven (Colin Firth), a un remoto paraje del páramo de Yorkshire. Allí comienza a desvelar numerosos secretos familiares, sobre todo después de conocer a su enfermizo primo (Edan Hayhurst), que durante años ha estado encerrado en una de las alas de la mansión. Juntos, estos dos niños viven una serie de aventuras en un jardín mágico que les ayuda a cerrar las heridas que han sufrido en su corta existencia.

Lo que os cuenta PLopezD
Pensé que se trataba de otro reestreno y no, resulta que es un remake de la cinta de 1993 dirigida por Agnieszka Holland. Poquitas personas saben que la película del 93 está en mi lista de películas preferidas y, sinceramente el remake me produce mucho rechazo. Tal vez a nivel visual sea mucho más llamativa e impactante, pero dudo que le aporte nada a la historia ni sea mejor adaptación de la novela de Frances Hodgson Burnett. Supongo que la acabaré viendo, pero en casa. Nunca entenderé la necesidad de hacer remakes salvo si se tiene muy claro que se va a dar una vuelta de tuerca y darle un valor añadido.

Little Monsters

Director: Abe Forsythe

Lo que os cuenta la sinopsis
Little Monsters sigue a Dave (Alexander England), un músico fracasado que se ofrece como voluntario para acompañar la excursión de clase de la guardería de su sobrino después de caer rendido ante la valiente maestra de escuela, la señorita Caroline (Lupita Nyong’o). Las intenciones de Dave se complican por la presencia del presentador del show infantil más famoso del mundo que competirá por el cariño de la señorita Caroline, Teddy McGiggle (Josh Gad). Sin embargo, hay algo de lo que ninguno se ha dado cuenta y es que están inmersos en un apocalipsis zombi. ¿Dave estará a la altura de las circunstancias y tendrá una oportunidad con la señorita Caroline, o los zombis llegarán primero?

Lo que os cuenta PLopezD
Esta pelícua me tiene fascinada y no sólo porque Lupita Nyong’o sea una de sus protagonistas, sino porque creo que tiene una habilidad sorprendente para mezclar gore, zombies, humor y emotividad y, además siendo sincera, y sabiendo exactamente lo que es sin pretender nada más. ¿Quién da más? Me parece una película perfecta para disfrutar una buena tarde en el cine.

Zombi Child

Director: Bertrand Bonello

Lo que os cuenta la sinopsis
Haití, 1962. Un hombre vuelve de entre los muertos para trabajar en las infernales plantaciones de azúcar. 55 años después, una joven haitiana le dice a sus amigas su secreto familiar, sin saber que esto llevará a una de ellas a cometer una atrocidad.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, he aquí otra cinta que mezcla varios temas: zombies y feminismo pero, me da la sensación de que sin tanto éxito, quedándose en un quiero y no puedo. Eso sí, me ha llamado mucho la atención Wislanda Louimat, estaré atenta a lo que haga esta actriz.

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar

Director: Arnaud Viard

Lo que os cuenta la sinopsis
En la bonita casa de verano familiar, Aurore celebra su 70 cumpleaños rodeada de sus cuatro hijos. Jean-Pierre es el mayor y ha asumido el rol de cabeza de familia desde la muerte de su padre; Juliette, de 40 años, está embarazada de su primer hijo y desea convertirse en escritora; Margaux, la artista de la familia, es una talentosa fotógrafa que aspira a llegar a lo más alto y Mathieu, el más joven, sueña con seducir a su compañera de trabajo Sarah. Un día, uno de ellos tomará una decisión que cambiará la vida de los demás para siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
Hace no mucho, una amiga me prestó el libro de Anna Gavalda sobre el que está inspirada esta película. Devoré el libro a pesar de tratar temas poco agradables como la soledad, esa que se siente incluso cuando estás rodeado de gente y, cómo no, sobre el amor. Así que me llama y mucho la atención esta cinta, pero me da mucho miedo que no hayan sabido sacarle el jugo a la obra de Anna Gavalda. Saldré de dudas en el cine.

Nekrotronic

Director: Kiah Roache-Turner

Lo que os cuenta la sinopsis
Finnegan (Monica Bellucci), la mejor de los cazadores de demonios conocidos como Nikromantes, fue la primera en descubrir espíritus malignos dentro de internet y la primera en introducir su alma en la web para llevar la mítica batalla entre el bien y el mal al reino digital. Pero algo le ocurrió allí dentro… desarrolló el gusto por las almas humanas y se pasó al lado oscuro. Unos años después, Howard North (Ben O’Toole), un desafortunado trabajador del servicio de alcantarillado que fue entregado en adopción cuando era un bebé, se da cuenta de que es el único con la habilidad necesaria para detener el plan de una demoníaca corporación para devorar las almas de un millón de seres humanos. Ahora, con la ayuda de Molly (Caroline Ford) y Torquel (Tess Haubrich), hermanas y Nikromantes, Howard deberá aprender a aprovechar sus recién descubiertos poderes, aprender a destruir demonios online, lidiar con el fantasma de su recientemente fallecido amigo Randi y de alguna manera encontrar tiempo para salvar el mundo.

Lo que os cuenta PLopezD
El único aliciente que le veo a… esto es Monica Bellucci y, para verla casi que prefiero volver a ver esa obra de arte que es el episodio 14 de la Temporada 3 de Twin Peaks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .