cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ¡nos vamos de boda!

LA-BODA-DE-ROSA

Un amigo extraordinario

Directora: Marielle Heller

Lo que os cuenta la sinopsis
Tom Hanks interpreta a Mister Rogers en UN AMIGO EXTRAORDINARIO (A Beautiful Day in the Neighborhood), una historia sobre la bondad triunfando por encima del cinismo, basada en la historia real de la amistad entre Fred Rogers y el periodista Tom Junod. Después de que a un hastiado escritor (el ganador de un Emmy Matthew Rhys) se le asigne escribir un perfil de Fred Rogers, supera su escepticismo aprendiendo acerca de la bondad, el amor y el perdón gracias al vecino más querido de América.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé si es porque Tom Hanks vuelve a estar impecable o la historia en sí, pero le tengo muchas ganas a la cinta de Heller. Creo que es de estas películas que sientes como cuando sales de una buena sesión con tu terapeuta y además, te dan un abrazo de estos capaces de alejar todo mal y hacerte sentir segura. Un estreno más que destacable.

Un plan irresistible

Director: Jon Stewart

Lo que os cuenta la sinopsis
Un estratega demócrata ayuda a un veterano retirado a postularse a la alcaldía de una pequeña y conservadora ciudad del medio oeste americano.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de mi admiración hacia Steve Carrel y Rose Byrne hay algo que no me acaba de convencer y creo que la disfrutaré más en casa. Me da la sensación de que es un quiero y no puedo que acabará cayendo en los clichés que precisamente parece criticar.

La boda de Rosa

Directora: Icíar Bollaín

Lo que os cuenta la sinopsis
A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.

Lo que os cuenta PLopezD
Por lo poco que he visto, me siento bastante identificada con esta Rosa interpretada por esa maravilla que es Candela Peña (huelo a Feroz y Goya) y lo que es tener una familia un tanto disfuncional y, la vuelta de Icíar Bollaín al cine hace que para mí esta historia sea el estreno destacado de la semana. Una forma amable de acercarnos al autocuidado y al amor propio bien entendido, sobre todo por todo lo que implica esto para las mujeres que nos cuesta más soltar siglos de habernos grabado a fuego que nosotras somos las cuidadoras.

El glorioso caos de la vida

Directora: Shannon Murphy

Lo que os cuenta la sinopsis
Milla (Eliza Scanlen) es una adolescente que se enamora locamente de Moses (Toby Wallace), aunque eso se convierte en la peor pesadilla para sus padres. Sin embargo, poco a poco Milla descubre lo que significa realmente el amor, y lo que podría haber sido un desastre para la familia, pronto les permite disfrutar del glorioso caos que representa la vida.

Lo que os cuenta PLopezD
Habrá quién piense que esta película es carne de telefilm, pero a mí me tiene fascinada. Ya no sólo por volver a ver a Eliza Scanlen, ojo a esta intérprete, sino por cómo se cuenta ese paso de la niñez a la madurez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .