cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ‘Las niñas’ llegan a la cartelera

LAS-NIÑAS-PILAR-PALOMERO

Antebellum

Directores: Gerard Bush y Christopher Renz

Lo que os cuenta la sinopsis
Verónica es una escritora de éxito que queda atrapada en una terrorífica realidad cuyo misterio debe resolver antes de que sea demasiado tarde.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que esta cinta ha dividido aún más que Tenet a crítica y público, así que, ya sólo por curiosidad y salir de dudas, yo personalmente iré a verla al cine. Si alguna persona es reticente, intentaré verla cuanto antes y hacer una actualización de este comentario.

A Land Imagined

Director: Yeo Siaw Hua

Lo que os cuenta la sinopsis
Wang, un trabajador chino que vive en el área industrial de Singapur sufre un accidente en el trabajo y está preocupado por la repatriación. Incapaz de dormir, comienza a frecuentar un cibercafé en medio de la noche. Con la esperanza de encontrar alguna forma de contacto humano en un lugar extranjero que lo hace sentir alienado, comienza una amistad virtual que termina siendo mucho más siniestra de lo esperado. Cuando Wang desaparece repentinamente, el policía Lok es llamado a investigar la historia descubriendo una verdad inesperada.

Lo que os cuenta PLopezD
No me pondré en modo gafapasta y os diré aquello de: el cine singapurense me fascina porque ahora mismo no recuerdo haber visto ninguna película y, esto hace que me llame la atención. Ver cine de otras partes del planeta nos viene muy bien para despegar nuestra vista de nuestros propios ombligos. Yeo Siaw Hua nos trae un noir sobre existencias y realidades paralelas que a priori resulta bastante atractivo para acudir a las salas de cine.

Las niñas

Directora: Pilar Palomero

Lo que os cuenta la sinopsis
Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: La adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Lo que os cuenta PLopezD
Comienzo diciéndoos que aquí una servidora ya tiene su entrada comprada para ir a verla con presentación de su flamante directora. Una directora debutante y a la que le auguro nominaciones a los Feroz y a los Goya. Y, más allá de los posibles premios le deseo sólo cosas bonitas.

A ella y a esta cinta que a muchos de los que pasamos nuestra infancia en los 80 y nuestra adolescencia en los 90 nos va a llegar especialmente dentro, dándonos cuenta de que esos años nos marcaron más de lo que pensamos e incluso nos puede ayudar a entender cómo somos como sociedad a día de hoy. Si aún así, necesitáis más información para convenceros en ir a verla, os enlazo la crítica de mi compañera Ana Fernández.

Un acuerdo original

Directores: Romane Bohringer y Philippe Rebbot

Lo que os cuenta la sinopsis
Basada en su experiencia personal. Romane Bohringer y Philippe Rebbot, se ponen delante y detrás de las cámaras y presentan un divertido y ácido retrato de su peculiar separación y su voluntad de empezar una nueva vida. Tras diez años juntos, la pasión se ha acabado pero se siguen queriendo y no quieren separarse de sus dos hijos. ¿La solución? Construir una casa donde vivan en dos espacios separados unidos únicamente por la habitación de los niños.

Lo que os cuenta PLopezD
Si esta sección es totalmente subjetiva, con esta película lo es aún más; ya conocéis mi reticencia hacia las comedias francesas. No porque no sean buenas, que algunas lo son, sino porque me parece todas iguales y me aburren soberanamente, así que, en el caso que nos ocupa os digo que me llama entre poco y nada esta cinta. Si vais a verla, decidme.

After We Collided

Director: Roger Kumble

Lo que os cuenta la sinopsis
Ha pasado el tiempo, y Hardin (Hero Finnes Tiffin) todavía no se sabe si es realmente el chico profundo y reflexivo del que Tessa (Josephine Langford) se enamoró, o ha sido un extraño todo este tiempo. Ella quiere alejarse, pero no es tan fácil. Tessa se ha centrado en sus estudios y comienza a trabajar como becaria en Vance Publishing. Allí conoce a Trevor (Dylan Sprouse), un nuevo y atractivo compañero de trabajo que es exactamente el tipo de persona con la que debería estar. Pero Hardin sabe que cometió un error, posiblemente el más grande de su vida y quiere corregir sus errores y vencer a sus demonios… Secuela de la película ‘After’.

Lo que os cuenta PLopezD
¿Pero qué culebrón es este? ¿Y ese tráiler con ese rollo de perfume a lo David Bustamante? ¡Que además resulta que es una segunda parte! Ojiplática me hallo. A ver, para mí esto es carne de peli para ver en casa tan ricamente y sin ningún tipo de complejos, pero… si habéis tenido una semana regular y necesitáis poner el cerebro en zapatillas esta es vuestra película. Por cierto, para las y los fans de Riverdale, el Sprouse que sale no es Jughead, sino su hermano gemelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .