cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ¿qué es normal?

UN-MUNDO-NORMAL-ACHERO-MANAS

Un diván en Túnez

Dirctora: Manele Labidi

Lo que os cuenta la sinopsis
Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la ‘Primavera árabe’. Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás.

Lo que os cuenta PLopezD
Analizando Túnez y su sociedad desde el humor. Puede que no sea la comedia de nuestras vidas, pero puede ser una buen opción para pasar un rato agradable en el cine.

En busca de Summerland

Directora: Jessica Swale

Lo que os cuenta la sinopsis
Durante la II Guerra Mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a casas en la periferia para que se hagan cargo de ellos. Cuando uno de estos niños llega a casa de Alice (Gemma Arterton) ésta decide en un principio deshacerse de él. Sin embargo, cuando el joven abre su corazón, permitiéndole desbloquear los secretos de su pasado, Alice comienza a darse cuenta de que a veces dejar volar la imaginación puede ser muy liberador.

Lo que os cuenta PLopezD
Tengo debilidad por estos romances británicos y, aunque creo que es bastante predecible, también creo que es de estas películas que verlas te reconforta aunque sea un ratito.

Salir del ropero

Directora: Ángeles Reiné

Lo que os cuenta la sinopsis
Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardà). La decisión de Sofía de casarse a los 74 años desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos pone patas arriba la vida de Eva, que intentará impedir por todos los medios que se celebre la boda, con la complicidad de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia.

Lo que os cuenta PLopezD
Recomiendo verla sólo por pura admiración a su reparto. Quizá sea un auténtico cuadro y no tenga ni pies ni cabeza, pero lo mejor será descubrirlo en una sala de cine.

Un mundo normal

Director: Achero Mañas

Lo que os cuenta la sinopsis
Ernesto (Ernesto Alterio), un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija (Gala Amyach), cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

Lo que os cuenta PLopezD
Éramos muchas personas las que ansiábamos la vuelta de Mañas a la dirección y parece que vuelve y a lo grande. Mucho ojo a Gala Amyach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .