cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: música, cine y Malick

SONG-TO-SONG-TERRENCE-MALICK

Nunca, casi nunca, a veces, siempre

Directora: Eliza Hittman

Lo que os cuenta la sinopsis
Es un retrato íntimo de dos adolescentes en la zona rural de Pensilvania. Enfrentada a un embarazo no deseado y sin ningún apoyo familiar ni gubernamental, Autumn y su prima Skylar deciden embarcarse en un valiente e inquietante viaje a través de las fronteras estatales hasta la gran ciudad de Nueva York.

Lo que os cuenta PLopezD
Hace unos meses, leí sobre el nuevo proyecto de Hittman y me llamó mucho la atención pero, tras su paso por el festival de San Sebastián y leer la buena acogida que ha tenido, esa curiosidad ha ido en aumento y me alegra que nos llegue tan pronto a las carteleras. Porque, aunque hayamos visto muchas veces la historia que se nos cuenta la manera de hacerlo y presentárnosla me parece super cuidada y empática. Sin duda, uno de los estrenos destacados de esta semana.

Con la muerte en los talones

Director: Alfred Hitchcock

Lo que os cuenta la sinopsis
Mientras se encuentra en el Hotel Plaza, un ejecutivo del mundo de la publicidad llamado Roger O. Thornhill (Cary Grant), es confundido con un importante agente de los servicios secretos estadounidenses llamado George Kaplan. Esto le llevará a ser perseguido por la policía y por los hombres de una organización de espionaje al servicio de Philip VanDamm (James Mason). Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que le maten y en su huída conoce a una bella mujer (Eva Marie Saint). Cuando al día siguiente regresa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.

Lo que os cuenta PLopezD
Poco os tengo que decir para tratar de convenceros para ir a ver esta joya que forma parte de la historia del cine. Verla en pantalla grande siempre es un placer y, si sois de los que nunca la han visto (qué envidia me da eso), id a verla y descubrirla por primera vez a un cine. Os lo agradeceréis infinitamente.

La diosa fortuna

Director: Ferzan Ozpetek

Lo que os cuenta la sinopsis
Alessandro y Arturo, pareja desde hace más de 15 años, están en crisis desde hace tiempo. La pasión y el amor se han transformado en un sentimiento de afecto. La llegada imprevista de dos niños que la mejor amiga de Alessandro les deja en custodia podría, sin embargo, aportar un cambio a su estancada rutina. Esta solución es un gesto de locura. Pero el amor no deja de ser un estado de placentera locura.

Lo que os cuenta PLopezD
Tengo sentimientos encontrados con esta película, por una parte me atrae por lo que nos cuenta, pero por otra me da una pereza infinita por si no deja de ser una peli de media tarde. Como tampoco es que me espante, mejor salir de dudas en el cine el día del espectador que las salas nos necesitan.

Tommaso

Director: Abel Ferrara

Lo que os cuenta la sinopsis
Tommaso, un artista estadounidense, vive en Roma con su esposa Nikki y su hija DeeDee. Ex-drogadicto, ahora lleva una vida ordenada, acompasada con el ritmo de la escritura de guiones, la meditación, las reuniones de Alcohólicos Anónimos, el aprendizaje de italiano o sus clases de teatro. Pero Tommaso es extremadamente celoso y su peligrosa imaginación se confunde con la realidad.

Lo que os cuenta PLopezD
Abel Ferrara vuelve a dirigir a Willem Dafoe; que a todas luces nos volverá a regalar una interpretación soberbia, en esta historia que explora las dificultades de las relaciones y la comunicación y qué sucede cuando éstas no cumplen las expectativas. Lo que ya no tengo tan claro si Ferrara conseguirá sacarle todo el jugo posible ya que el italiano, a mí al menos, siempre me deja a medias.

Una pastelería en Notting Hill

Directora: Eliza Schroeder

Lo que os cuenta la sinopsis
Decidida a cumplir el sueño de su difunta madre de abrir una pastelería en Notting Hill, la joven Clarissa pide ayuda a la mejor amiga de su madre, Isabella, y a su excéntrica abuela, Mimi. Estas tres generaciones de mujeres necesitarán superar el dolor, las dudas y las diferencias para honrar el recuerdo de su amada Sarah mientras se embarcan en un viaje para establecer en Londres una tienda llenar de amor, esperanza y coloridos pasteles.

Lo que os cuenta PLopezD
Unas líneas más arriba os decía que era mejor acudir a las salas de cine para salir de dudas sobre una película pero, si, hay un pero; con esta película os digo que es perfecta para verla en casa un finde y acabar con una sonrisa en la boca. Miedo me da este intento de cruce entra la filmografía de Richard Curtis y Fleabag. Que si sale bien, perfecto y será una película que veremos hasta el infinito pero si sale mal, nos preguntaremos por qué hemos tirado nuestro dinero en verla.

Courtroom 3H

Director: Antonio Méndez Esparza

Lo que os cuenta la sinopsis
El Tribunal de Familia Unificado de Tallahasee (Florida) es un juzgado especializado en casos en los que hay menores implicados. Es una corte única en EEUU que se ocupa de asuntos relativos a padres e hijos. Las familias entran en esta corte cuando han sido acusadas de abuso, abandono o negligencia con los menores. El objetivo de este juzgado declarado por la Ley es reunificar a las familias lo antes posible y del modo más seguro. La cinta se inspira en las palabras de James Baldwin: “Si uno realmente desea saber cómo se administra la justicia en un país se acerca al desprotegido y escucha su testimonio”.

Lo que os cuenta PLopezD
Contundente documental en el que Esparza creo reivindicará lo público como herramienta básica en la sociedad estadounidense para al menos proteger así la infancia.

Black Beach

Director: Esteban Crespo

Lo que os cuenta la sinopsis
Carlos, un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario. En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.

Lo que os cuenta PLopezD
Relaciones entre multinacionales, corrupción, cooperación internacional, países subdesarrollados y tramas personales. Recurro al refranero y os diré aquello de “quien mucho abarca, poco aprieta”. Aunque también os recuerdo mi debilidad hacia Raúl Arévalo y allí estaré yo, en el cine, esperando para verle.

Song to Song

Director: Terrence Malick

Lo que os cuenta la sinopsis
Dos triángulos amorosos interrelacionados, la de las parejas formadas por los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling), y la del productor musical Cook (Michael Fassbender) y su novia camarera (Natalie Portman), persiguiendo todos el éxito mientras tropiezan con la obsesión y la traición en el mundo de la escena musical de Austin, Texas.

Lo que os cuenta PLopezD
Os cuento que tras una espera de casi tres años por fin podremos ver esta cinta en pantalla grande. Fui de las que se emocionó con el anuncio del proyecto, seguí el rodaje y me quedé compuesta y sin novio al enterarme de que no se iba a estrenar.

Así que, una vez más, gracias Avalon por hacer posible su estreno. Todos sabemos que Malick nos puede dar auténticas joyas o auténticos mojones, pero oye, siempre es bueno verlo y si además nos trae a cuatro protagonistas como Fassbender, Gosling, Mara y Portman y le sumamos que por allí danzarán también Patti Smith, Florence Welch o Iggy Pop yo sólo puedo decir: Terrence, toma mi dinero. Para mí y sin dudarlo es otro de los grandes estrenos de la cartelera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .