Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de octubre 2020

Series recomendadas octubre 2020 | Calendario de estrenos y regresos de series

De la comedia al drama, pasando por el thriller conspiranoico y el terror: octubre llega cargado de series de todos los géneros y para todos los gustos.

Si estáis buscando alguna serie que seguir y os apetece hacerlo con nosotras, anotad: estas son nuestras recomendaciones entre los estrenos y regresos de series de octubre de 2020.

The Good Lord Bird (Miniserie, disponible en Movistar+) | Lunes 5

Basada en la novela de James McBride sobre el abolicionista del siglo XIX John Brown, esta miniserie de 7 capítulos nos acerca a la historia de John Brown a través del punto de vista de Onion (Joshua Johnson-Lionel): un joven esclavizado que forma parte de la tripulación de soldados abolicionistas de Brown (interpretado por Ethan Hawke). La incursión de Brown en Harpers Ferry en 1859 no pudo iniciar la revuelta de esclavos que pretendía, pero fue el evento instigador que inició la Guerra Civil.

El resto del reparto lo completan Daveed Diggs, Wyatt Russell, David Morse, Steve Zahn, Orlando Jones y Ellar Coltrane.

Creada por Ethan Hawke y con Albert Hughes a la dirección, The Good Lord Bird (El Pájaro Carpintero) se estrena, simultáneo a su estreno en Estados Unidos en Showtime, el lunes 5 de octubre en Movistar Series.

The Haunting of Bly Manor (Temporada 2, Netflix) | Viernes 9

Tras la trágica muerte de la anterior au pair Henry Wingrave (Henry Thomas) contrata a una joven niñera estadounidense (Victoria Pedretti) para que cuide de sus sobrinos (interpretados por Amelie Bea Smith y Benjamin Evan Ainsworth) que residen en Bly Manor junto al chef de la finca Owen (Rahul Kohli), el jardinero Jamie (Amelia Eve) y el ama de llaves, la Sra. Grose (T’Nia Miller). No todo es lo que parece en la mansión, y siglos de oscuros secretos de amor y pérdida esperan ser desenterrados en este escalofriante romance gótico. En Bly Manor, estar muerto no significa desaparecido.

Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel y Tahirah Sharif completan el reparto de la serie.

Basada en las icónicas historias sobrenaturales de Henry James, Mike Flanagan regresa a Netflix con The Haunting of Bly Manor (La maldición de Bly Manor): el nuevo capítulo de la antología The Haunting, ambientada ahora en la Inglaterra de los ochenta, estará disponible en Netflix desde el viernes 9 de octubre.

Alguien tiene que morir (Miniserie, Netflix) | Viernes 16

La historia de Alguien tiene que morir comienza cuando los padres de un joven, que vive en México, le piden que vuelva a casa para conocer a su prometida. Pero todos se llevan una sorpresa cuando este regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. El relato transcurre en la España de los años 50, en una sociedad tradicional donde las apariencias y los lazos familiares desempeñan un papel crucial.

Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer y Isaac Hernández, Ester Expósito, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, Manuel Morón, Juan Carlos Vellido y Carlos Cuevas, entre otros, protagonizan la miniserie.

Creada por Manolo Caro (La Casa de las Flores) para Netflix, los tres capítulos de la miniserie Alguien tiene que morir estarán disponibles en la plataforma el viernes 16 de octubre.

Grand Army (Temporada 1, Netflix) | Viernes 16

Grand Army se adentra en una generación que está en auge y furor. Inspirada en las experiencias de cinco estudiantes de la escuela secundaria pública más grande de Brooklyn, Grand Army muestra el caótico mundo de estos adolescentes mientras luchan por sobrevivir, liberarse y conquistar el futuro.

Odessa A’zion, Amalia Yoo, Maliq Johnson, Amir Bageria y Odley Jean encabezan el reparto de la serie. Entre los directores de la serie están So Yong Kim, Darnell Martin, Tina Mabry, Silas Howard y Clement Virgo.

Creada por Katie Cappiello, que adapta su obra teatral Slut (2013), Grand Army estará disponible en Netflix desde el viernes 16 de octubre.

Beartown (Miniserie, HBO España) | Domingo 18

Basada en novela homónima de Fedrick Backman, la serie sueca Beartown explora las esperanzas que unen a una pequeña comunidad, los secretos que la separan, el coraje que necesita un individuo para ir en contra del grupo y las consecuencias de la forma en la que criamos a nuestros hijos.

Ulf Stenberg, Aliette Opheim, Tobias Zilliacus, Miriam Ingrid y Oliver Dufaker protagonizan la serie, acompañados por Jacob Nordenson, Charlotta Jonsson, Sanna Niemi, Lukas Wetterberg, Frida Sandberg, Mikael Odhag, Anna Azcárate, Tomas Bergström, Einar Bredefeldt y Gustav Lindh.

Con un total de 5 capítulos, Beartown está dirigida por Peter Grönlund y cuenta con Anders Weidemann, Antonia Pyk y Linn Gottfridsson como guionistas.

Disponible en HBO España el domingo 18 de octubre.

The Queen’s Gambit (Miniserie, Netflix) | Viernes 23

Ambientada en plena Guerra Fría, The Queen’s Gambit (Gambito de Reina) narra la vida de Beth Harmon: una joven huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez y su lucha contra la adicción mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo.

Anya Taylor-Joy, Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster, Moses Ingram, Harry Melling y Bill Camp protagonizan la serie.

Cocreada por Allan Scott y con Scott Frank a la dirección, y basada en la novela de Walter Tevis, The Queen’s Gambit (Gambito de Reina) estará disponible en Netflix desde el viernes 23 de octubre.

The Undoing (Miniserie, HBO España) | Lunes 26

The Undoing retrata la vida de Grace (Nicole Kidman) y Jonathan Fraser (Hugh Grant) que viven las vidas que siempre soñaron para sí mismos. Pero de un día para otro se abre un abismo: una muerte violenta desencadena una serie de terribles revelaciones. Abandonada y horrorizada por las consecuencias de no seguir sus propios consejos, Grace debe desmantelar una vida acomodada y crear, desde cero, una nueva para su hijo (Noah Jupe) y su familia.

Completan el reparto Edgar Ramirez, Ismael Cruz Cordova, Matilda De Angelis, Lily Rabe, Noma Dumezweni, Noah Jupe, Sofie Gråbøl y Donald Sutherland.

Creada por David E. Kelley y con Susanne Bier a la dirección, The Undoing estará disponible en HBO España a partir del lunes 26 de octubre con el primero de sus 6 capítulos.

Deutschland 89 (Temporada 3, disponible en Movistar+) | Martes 27

El 9 noviembre de 1989, Alemania se ve sacudida por la caída del Muro de Berlín, mientras el clima de revolución pacífica se extiende por todo el mundo. Martin Rauch (Jonas Nay), considerado ya uno de los mejores espías de la RDA, pierde por completo su identidad y su hogar. Tanto él como sus camaradas de la Agencia Internacional de Inteligencia de Alemania del Este se encuentran desorientados: su gobierno ha colapsado, la organización está sumida en el caos y el futuro es incierto. ¿Cuál es el próximo camino a elegir?

Protagonizada por Jonas Nay y Maria Schrader, reciente ganadora del Emmy a mejor dirección por la miniserie Unorthodox, entre el reparto cuenta también con Svenja Jung, Sylvester Groth, Uwe Preuss, Alexander Beyer, Carina Wiese, Corinna Harfouch, Anke Engelke, Niels Bormann, Fritzi Haberlandt, Luise von Finckh, Lavinia Wilson y Florence Kasumba.

A ritmo de música pop de los 80, la odisea de Martin Rauch llega a su final con Deutschland 89. Con un total de 8 capítulos, la tercera y última entrega de la saga creada por Jörg y Anna Winger (Unorthodox), llega a Movistar Seriesmanía el martes 27 de octubre con doble episodio de estreno. Nuevos episodios disponibles cada martes.

A partir del 1 de octubre Deutschland 83 y Deutschland 86 estarán disponibles en el servicio VOD de Movistar.

Truth Seekers (Temporada 1, Amazon) | Viernes 30

Un equipo de investigadores paranormales a tiempo parcial se unen para descubrir y filmar avistamientos de fantasmas en todo el Reino Unido, compartiendo con el mundo sus aventuras a través de un canal de Internet. Ambientada en un mundo misterioso lleno de monstruos temibles y sobrenaturales, Truth Seekers mezcla comedia y terror con una particular narrativa del género.

Nick Frost, Simon Pegg, Samson Kayo, Malcolm McDowell, Emma D’Arcy y Susan Wokoma, entre otros, protagonizan la serie.

Creada por Nick Frost, Simon Pegg, James Serafinowicz y Nat Saunders para Amazon, Truth Seekers estará disponible en Prime Video a partir del viernes 30 de octubre.

Utopia (Temporada 1, Amazon) | Viernes 30

¿Preparados para volver a escuchar aquello de “Where is Jessica Hyde”? Yo no estoy aún demasiado convencida, pero la curiosidad de ver que ha hecho Gillian Flynn a partir de la original británica es muy golosa.

Con un total de 8 capítulos, este thriller conspiranoico centra su historia en un grupo de fans de los cómics que se conocen online y crean un vínculo gracias a su obsesión por un cómic aparentemente ficticio llamado Utopia. Juntos, Becky (Ashleigh LaThrop), Ian (Dan Byrd), Samantha (Jessica Rothe), Wilson Wilson (Desmin Borges) y Grant (Javon “Wanna” Walton) desentierran significados escondidos entre las páginas de Utopia que predicen las amenazas a la humanidad. Sasha Lane como Jessica Hyde y John Cusack en el papel del Dr. Kevin Christie, completan el reparto de Utopia que llega a Amazon Prime Video el viernes 30 de octubre.

Y si no habéis visto la serie original de Dennis Kelly y tenéis curiosidad, podéis encontrarla al completo en Filmin.

Otras series que llegan en octubre de 2020

Amazon sigue a la suya y prácticamente podría decirse que son más interesantes las series clásicas que incorpora a Prime Video que sus novedades. Este mes, además de sumar The Americans (o eso dijeron), el martes 6 de octubre añaden al completo Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas), así como las temporadas 1 a 22 de South Park el sábado 31 de octubre.

Por su parte, y tras desaparecer del catálogo de Netflix el 30 de septiembre, Wynonna Earp regresa a casa: desde el jueves 1 de octubre es SyFy España quien acoge la serie de la Heredera de los Earp. Y tiene todo el sentido del mundo siendo como es la filial de la cadena original que la emite en Estados Unidos. El 12 de noviembre se estrenará su segunda temporada. Las temporadas 3 y 4, inéditas aún aquí, llegarán en 2021. En Estados Unidos, cuya cuarta temporada os anoté por aquí en julio, ya se ha emitido la primera tanda de 6 capítulos. La COVID-19 retraso la producción de los 6 episodios restantes hasta este pasado verano, y no se estrenarán hasta 2021.

Por último, dos series que al fin llegan aquí tras su estreno en Estados Unidos y que ya os había avanzado también en esta sección: la segunda temporada de la serie antológica The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida) el lunes 19 de octubre en SYFY España, y; el estreno de Awkwafina is Nora from Queens (Awkwafina es Nora de Queens) el jueves 29 de octubre en Comedy Central.

Akwafina is Nora from Queens
Lori Tan Chinn (OITNB) es ‘Grandma’, la abuela de Awkwafina en la serie de Comedy Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .