artículos de cine, cine
Dejar un comentario

Las 5 películas que todo fan de ‘The Boys’ debe ver

5-películas-que-ver-si-te-gusta-the-boys

Si no has visto The Boys, piensa en todos los tópicos que conoces sobre superhéroes y exagéralos hasta el límite. Y, si la has visto, ya sabes por qué estás aquí.

A solo un capítulo de finalizar su segunda temporada, la serie de Amazon Prime Video cada día consigue más adeptos. Se basa en el cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson y sigue los intentos de Billy Butcher (Karl Urban) y sus chicos de acabar con los superhéroes que, lejos de salvar el mundo, buscan dominarlo a través de todo tipo de estrategias de marketing.

The Boys es toda una parodia del género de superhéroes, un retrato de sus instintos más bajos con personajes hiperbólicos como Patriota (Antony Starr) o Profundo (Chace Crawford). Pero, a la vez, es una ácida crítica hacia el establishment, hacia el “todo vale” de las altas esferas del poder y hacia la manipulación de las masas por los medios de comunicación. Todo ello sin escatimar en vísceras y sangre.

Y, si después de ver The Boys te quedas con ganas de más, prueba con alguna de estas cinco películas que, de alguna manera, son similares a la serie de Eric Kripke:

1. Deadpool (2016)

Era impensable que la película de Tim Miller no estuviera en la lista. Podría decirse que Deadpool (Ryan Reynolds) es el superhéroe más antihéroe de la franquicia Marvel. Bromista, malhablado y muy violento, atributos que recuerdan a muchos personajes de The Boys y al humor negro y las escenas gore que caracterizan la serie. Personalmente, admito que me gustó más la labor de promoción detrás de este blockbuster que la propia película, pero las risas están aseguradas.

2. Shazam! (2019)

En este caso, cambiamos de ‘bando’ y viajamos hasta el universo DC para conocer a Shazam, un superhéroe poderoso pero muy torpe. ¿La razón? Que, bajo su apariencia adulta y fuerte, se esconde en realidad un niño de catorce años, Billy (Asher Angel). A diferencia de Deadpool, esta película no me llamaba demasiado la atención por el tráiler, pero me sorprendió muy positivamente. Hay villanos, ansias de poder y humor, pero a la vez es una historia muy entrañable.

𝐃𝐞 𝐓𝐨𝐝𝐨 𝐔𝐧 𝐏𝐨𝐜𝐨 | Zachary Levi - Gif #19 - Wattpad

3. Watchmen (2009)

Considerada una de las mejoras obras de la carrera de Zack Snyder, Watchmen llevó a la gran pantalla a una de las series de cómics más aclamadas. La crítica que subyace es similar a la de The Boys: los superhéroes no son tan buenos e idílicos como parecen. Aunque, en este caso, son las fuerzas políticas las que los manejan a ellos y no al revés.

watchmen gifs | WiffleGif

4. Glass (2019)

El último largometraje de M. Night Shyamalan presenta un enfoque muy distinto: más que criticar el género de superhéroes, lo homenajea. De hecho, viaja hasta el origen, hasta el mundo del cómic, el fenómeno fan y su influencia en la cultura pop. Se adentra en la construcción de la figura del héroe, pero también en la del villano, sin la que no podría entenderse. Un cierre redondo para la trilogía inaugurada por El protegido (2000) y continuada por Múltiple (2016).

Glass" llegará a las carteleras nacionales este viernes ??

5. Los nuevos mutantes (2020)

Aprovechando que sigue en cartelera, no hay que perder la oportunidad de ver The New Mutants, que refleja el lado más oscuro del universo X-Men. Cercana al género de terror, la cinta de Josh Boone explora los miedos de los cinco jóvenes protagonistas, desbordados por sus poderes. Además, verás a rostros muy conocidos entre sus filas, desde Anya Taylor-Joy (The Witch) y Maisie Williams (Juego de tronos) hasta Charlie Heaton (Stranger Things).

The New Mutants Xmen GIF - TheNewMutants Xmen Voices - Descubre & Comparte  GIFs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .