cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: entre amores adolescentes y el hacerse adulto a golpe de tragedia

VERANO-DEL-85-FRANCOIS-OZON

El rey del barrio

Director: Judd Apatow

Lo que os cuenta la sinopsis
Una comedia semiautobiográfica sobre los años que pasó Pete Davidson en Staten Island, incluyendo la muerte de su padre el 11-S y su introducción en el mundo de la comedia.

Lo que os cuenta PLopezD
Que uno de los padres de Freaks and Geeks estrene película es algo que a muchas personas nos hace dar saltitos de alegría. Si además nos fijamos en el reparto directamente comenzamos a salivar. Una historia de iniciación que irá más allá y nos hará oscilar entre la risa y el llanto. Sin duda, uno de los estrenos destacados de la semana.

Verano del 85

Director: François Ozon

Lo que os cuenta la sinopsis
Alexis, a punto de cumplir 16 años, casi se ahoga al volcar su barco en la costa de Normandía. David, de 18 años, le salva heroicamente. Alexis acaba de conocer al amigo de sus sueños. Pero ¿durará ese sueño más de un verano? El verano del 85.

Lo que os cuenta PLopezD
Ozon es uno de estos directores con los que oscilo entre el amor y el odio, pero he de deciros que mi hype con esta película está por lo menos en Marte y, más después de su buena acogida tras su paso por el último festival de San Sebastián. Ya sea porque los 80s me recuerdan a mi infancia, al verano o porque en los tiempos pandémicos en los que vivimos estamos necesitados de historias así.

Nación cautiva

Director: Rupert Wyatt

Lo que os cuenta la sinopsis
En un barrio de Chicago, casi una década después de una ocupación por una fuerza extraterrestre, ‘Nación cautiva’ explora las vidas de ambos lados del conflicto: los colaboracionistas y los disidentes. Hace 10 años, los aliens arrebataron el planeta a los humanos. Hoy un grupo de rebeldes intentará comenzar a recuperarlo.

Lo que os cuenta PLopezD
He pasado de: ¡menudo truño! al leer la sinopsis al, ¡ojo! que se viene peli de culto, tras ver el tráiler. Yo, desde luego compro y me iré a disfrutarla a una sala de cine.

The Vigil

Director: Keith Thomas

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras aceptar convertirse en shomer nocturno (una práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido), un joven que acaba de perder su fe descubre que la casa donde ejerce de vigía esconde un terrorífico secreto.

Lo que os cuenta PLopezD
Con esta me ha pasado todo lo contrario que con lo de arriba: cero atractiva por su sinopsis y cero atractiva tras ver el tráiler. Si alguna persona intrépida se aventura a verla, que me cuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .