cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: el síndrome del impostor

CORPUS-CHRISTI

Las hijas del Reich

Director: Andy Goddard

Lo que os cuenta la sinopsis
Un thriller de época inspirado en la historia del Augusta Victoria College, una exclusiva escuela para chicas situada en la costa sur de Inglaterra donde estudiaron jóvenes alemanas durante la década de 1930. El centro, que cerró sus puertas al inicio de la Segunda Guerra Mundial, se rigió según la ideología nazi durante la dictadura de Hitler. De hecho, en la insignia del colegio aparecen tanto una esvástica como una bandera inglesa.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé que tienen estas películas británicas que me atrapan. Quizá la presencia de la gran Judi Dench, ese aura de película clásica de espías y la Segunda Guerra Mundial hace que tenga todos los ingredientes necesarios para que me pique la curiosidad y la quiera ver.

Ane

Director: David P. Sañudo

Lo que os cuenta la sinopsis
Vitoria, año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida.

Lo que os cuenta PLopezD
La cinta de Sañudo viene de ganar el Premio al Cine Vasco en la última edición del Festival de San Sebastián donde además tuvo una gran acogida de crítica y público, lo que hace que ya sea bastante razón para verla. Si además vemos que es la opera prima de su director donde se atreve a mezclar diferentes géneros sin pudor y con lo que parece ser un buen resultado, sólo me queda deciros que para mí es uno de los estrenos de la semana y a tener muy en cuenta, que huele a nominación de Feroz y Goya.

Cunningham

Directora: Alla Kovgan

Lo que os cuenta la sinopsis
El documental rastrea la evolución artística de Merce Cunningham a lo largo de tres décadas de riesgo y descubrimiento (1944 – 1972), desde sus primeros pasos como bailarín infatigable en Nueva York tras la II Guerra Mundial, hasta su irrupción como uno de los coreógrafos más visionarios del mundo.

Lo que os cuenta PLopezD
Las personas que amamos la danza vamos a disfrutar como críos en un fábrica de chocolate con este documental que, lejos de ser un documental biográfico tradicional, me da la impresión de que será una vuelta de tuerca a este género, mostrándonos algo único como lo era Merce Cunningham. Si no eres fan de la danza, por el motivo que os decía, también lo disfrutaréis si gustáis del género documental.

No matarás

Director: David Victori

Lo que os cuenta la sinopsis
Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

Lo que os cuenta PLopezD
Hacia tiempo que un estreno no me despertaba tantos sentimientos encontrados. Por un lado creo, que es otro de los estrenos de la semana por la interpretación de Mario Casas que ya desde el tráiler vemos que es impecable. Pero por otro lado, me da reparo por si es una especie de anuncio de perfume muy bien empacado, pero que luego huele a rancio. En cualquier caso, sí que os digo que saldré de dudas yendo al cine a verla y os animo a hacer lo mismo.

Corpus Christi

Director: Jan Komasa

Lo que os cuenta la sinopsis
Daniel, un joven de 20 años, experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña ciudad, a su llegada se viste de sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación después de una tragedia que ocurrió allí.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, he aquí el estreno de la semana. Cinta que fue nominada al Oscar como mejor película internacional y que me ha recomendado hasta mi peluquera, polaca ella y muy cinéfila. La verdad es que ya sólo por conseguir llamar la atención con una temática religiosa pero que parece alejarse del tema de la trascendencia, que se centra más en la capacidad de las personas heridas para ayudar a otras, lo incierto de lo que supone tener fe y con un protagonista que quiere ser sacerdote, pero que parece más bien un miembro de los Teddy Boys 95, la hinchada ultra del Legia Varsovia, atrae y mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .