cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: cuando la ansiedad es más terrorífica que las brujas y los fantasmas

SHE-DIES-TOMORROW

Sentimental

Director: Cesc Gay

Lo que os cuenta la sinopsis
Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana…¿o quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirà la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro…

Lo que os cuenta PLopezD
Ya que no tuve la oportunidad de ver la representación teatral ni en Barcelona ni en Madrid, agradezco que el propio Cesc Gay haya adaptado su obra al cine y podamos disfrutar de esta historia en la que estoy segura, una vez más, de que el director ahondará en las miserias, manías y, al fin y al acabo, todas esas cosas que hace que las personas seamos como somos y como interactuamos entre nosotras y nosotros. Sin dudarlo, uno de los estrenos de la semana.

She Dies Tomorrow

Directora: Amy Seimetz

Lo que os cuenta la sinopsis
Amy piensa que morirá al día siguiente… y es contagioso.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, de uno de los estrenos de la semana, pasamos al Estreno de la semana. Las ganas que le tengo a la cinta de Seimetz pocas personas lo saben, pero hoy lo hago extensible a todas aquellas que nos leéis cada semana. Una vez más, el género de terror demuestra que es algo más que sustos y vísceras y, que muchas veces es el mejor conductor para tratar temas con la ansiedad. Deseando pasarlo mal pero bien en una sala de cine disfrutando de esta joya.

Emma

Directora: Autumn De Wilde

Lo que os cuenta la sinopsis
Guapa, inteligente y rica, Emma Woodhouse (Taylor-Joy) es una abeja reina inquieta y sin rivales en su pequeño y tranquilo pueblo. En esta brillante sátira de clase social, Emma debe aventurarse a través de encuentros equivocados y románticos pasos en falso para encontrar un amor que ha estado ahí todo el tiempo.

Lo que os cuenta PLopezD
Habrá quien piense que ya se han llevado a cabo suficientes adaptaciones de las novelas de Jane Austen al cine y que ya está bien. No puedo estar más en contra de ese pensamiento. Toda adaptación es bienvenida, siempre hay un repunte en las novelas de Austen y un acercamiento a sus obras cada vez que hay una adaptación y, eso es una gran noticia. Si además tenemos una Emma interpretada por ese camaleón que es Anya Taylor-Joy, yo sólo os puedo animar a ir al cine y disfrutar.

Las brujas de Roald Dhal

Director: Robert Zemeckis

Lo que os cuenta la sinopsis
La película, no exenta de humor negro, cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja (Hathaway) que ha reunido a sus compinches de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes.

Lo que os cuenta PLopezD
Os aseguro que tengo el corazón roto con este proyecto. Los que me conocen bien saben que Roald Dhal es de mis escritores preferidos y, debo ser de esas raras avis a las que que la adaptación que hizo Roeg en 1990 con esa maravillosa Anjelica Huston como protagonista, le fascina y adora a partes iguales. Por eso, me duele decir que a pesar del cariño que le tengo a Zemeckis y a Anne Hathaway que, creo que es una adaptación que no aporta nada. Aun así, son tiempos duros y los cines nos necesitan más que nunca, así que, mejor salir de dudas sobre si es una buena adaptación o no acudiendo a nuestra sala de cine preferida a verla.

Jóvenes y brujas

Directora: Zoe Lister Jones

Lo que os cuenta la sinopsis
Un grupo de estudiantes de instituto deciden formar un aquelarre de brujas. Remake de “The Craft”, estrenada originalmente en 1996.

Lo que os cuenta PLopezD
Si ya la película de 1996 me pareció un auténtico cuadro, este remake ya ni os cuento. Pero… ese portento llamado David Duchovny forma parte del reparto y, aunque estoy segura de que debe salir como 30 segundos, la fan que llevo dentro estará preparada para celebrar su aparición en pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .