cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: una Navidad terrorífica

Saint-Maud-Rose-Glass

El padre

Director: Florian Zeller

Lo que os cuenta la sinopsis
Anthony tiene casi 80 años, vive solo en su apartamento de Londres y rechaza cada una de las enfermeras que su hija, Anne, trata de imponerle. Sin embargo, tal necesidad es cada vez más acuciante para ella, ya que ha decidido trasladarse a París para vivir con un hombre que acaba de conocer. Pronto se hace evidente que la percepción de la realidad es cada vez más confusa para Anthony.

Lo que os cuenta PLopezD
Allá por donde pasa, arrasa ganándose el aprecio tanto de crítica como de público. Sin duda, viendo su reparto una ya tiene ganas de verla y en las apuestas ya empieza a sonar el nombre de Hopkins como firme candidato al Oscar por su interpretación y, Zeller por su magnífica dirección de actores. Veremos si el hype es justificado.

Los Croods: Una nueva era

Director: Joel Crawford

Lo que os cuenta la sinopsis
Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor. Y es que los Masmejor, con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes. Cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.

Lo que os cuenta PLopezD
Dado que Disney ha decidido dejarnos sin poder disfrutar de Soul en pantalla grande, puede que esta sea la cinta de animación para las y los peques de esta Navidad.

Saint Maud

Directora: Rose Glass

Lo que os cuenta la sinopsis
Maud (Morfydd Clark), una joven y devota enfermera llega a la casa de Amanda (Jennifer Ehle), una famosa bailarina postrada en su aislada casona a causa de una enfermedad. Al principio, Amanda se muestra intrigada por esta joven religiosa que consigue distraerle de su mala salud. Maud, a su vez, está hechizada por su nueva paciente. Pero Maud no es todo lo que parece. Vive atormentada por un violento secreto de su pasado y por momentos de éxtasis que cree recibir directamente de Dios. Maud se convence de que ha sido enviada a Amanda no simplemente como enfermera, sino para cumplir un propósito divino. A medida que pierde el control sobre su conexión con la realidad, los cuidados de Maud se convierten en una misión letal para salvar el alma de Amanda, por todos los medios.

Lo que os cuenta PLopezD
Tengo unas expectativas tan altas con esta cinta que creo que me podría poner en órbita e ir y volver a la luna. Por si fuera poco, Juan Antonio Bayona esta misma semana y a través de su cuenta de Instagram colgaba un vídeo alabando las bondades de lo que parece ser la ópera prima con su protagonista, Morfydd Clark. Para mí, y con permiso de El padre, este es el estreno destacado de la semana.

Foto de familia

Directora: Cecilia Rouaud

Lo que os cuenta la sinopsis
Gabrielle, Elsa y Mao son hermanos, pero no se ven nunca. Jamás. Gabrielle hace de “estatua” para turistas, lo cual decepciona enormemente a su hijo adolescente. Elsa está enfadada con el mundo y no consigue quedarse embarazada. Y Mao es un brillante y depresivo diseñador de videojuegos que ahoga su melancolía en el alcohol y el psicoanálisis. En cuanto a sus padres, separados desde hace tiempo, nunca han fortalecido los lazos familiares. Sin embargo, con motivo del entierro del abuelo tienen que reunirse todos y encontrar solución al siguiente problema: “¿Qué hacemos con la abuela?”.

Lo que os cuenta PLopezD
¿Y qué sería de la cartelera sin su comedia francesa? A mí esta me llama entre poco y nada la atención. Si tenéis antojo de comedia francesa, os recomiendo la serie Plan coeur, la tenéis en Netflix y el último episodio de su segunda temporada sirve para aligerar un poco entre risas lo vivido durante el confinamiento.

I Am Woman

Directora: Unjoo Moon

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuenta la historia de la cantante y activista Helen Reddy, que se dio a conocer durante la década de los años 70.

Lo que os cuenta PLopezD
Por estos lares creo que la figura de Helen Reddy nos debe sonar como si les hablamos de Pepa Flores a los australianos. Por esta razón, puede que sea una opción un poco arriesgada pero una forma de acercarnos a esta figura que no sólo destacó por su música sino por su activismo, de ahí mi comparación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .