cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: monstruos entrañables para todos los públicos

EL-PEQUEÑO-VAMPIRO-JOANN-SFAR

Salvaje

Director: Derrick Borte

Lo que os cuenta la sinopsis
El ganador del Oscar Russell Crowe se pone en la piel de Tom, un hombre cuya vida ha dejado de tener sentido. En pleno colapso mental se cruza en la carretera con Rachel (Caren Pistorius), una joven que llega tarde a trabajar y que, nerviosa, recrimina a Tom con el claxon que no mueva su coche en un semáforo. A partir de entonces dará comienzo un peligroso juego del gato y el ratón en el que el torbellino de esta ”ira en la carretera” traspasará cualquier límite que Rachel jamás haya imaginado.

Lo que os cuenta PLopezD
La verdad no sé si estamos ante un thriller trepidante con Crowe brillando como villano o ante una auténtica peli de tarde para echarnos la siesta en la que Crowe está mal dirigido. Si vais a verla, me contáis qué tal.

Manual de la buena esposa

Director: Martin Provost

Lo que os cuenta la sinopsis
Paulette Van Der Beck y su marido dirigen una escuela para amas de casa. Su misión es formar a adolescentes para que se conviertan en las esposas perfectas. Tras la repentina muerte de su marido, Paulette descubre que la escuela está al borde de la bancarrota. En mayo de 1968 comienza a cuestionarse sus creencias. Reunida con su primer amor, André, y con la ayuda de su excéntrica hermanastra Gilberte y la estricta monja Marie-Thérèse, Paulette une fuerzas con sus alumnas para superar su estado de supresión y convertirse en mujeres liberadas.

Lo que os cuenta PLopezD
Ojo que a pesar de mi animadversión por las comedias francesas sin chicha ni limoná, esta dramedia me ha picado la curiosidad y puede ser curiosa ver esta revisión del Mayo del 68 desde otro punto de vista.

El pequeño vampiro

Director: Joann Sfar

Lo que os cuenta la sinopsis
El pequeño vampiro vive en una casa encantada con un alegre grupo de monstruos, pero pese a ello está muerto de aburrimiento. Una noche se escabulle en secreto de la mansión junto a su fiel bulldog con el propósito de encontrar nuevas aventuras y amigos.

Lo que os cuenta PLopezD
Estoy emocionada con este estreno y que sea el propio Sfar el que haya adaptado al cine su cómic. En unas Navidades que ya tocan su fin y sin el gran estreno de Disney en pantalla grande, creo que esta podría ser la cinta de la Navidad 20/21 y un título de animación a tener muy en cuenta. Sin duda, el estreno de esta primera cartelera del 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .