cine, estrenos en crudo, Uncategorized
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: animación didáctica y gafapastadas intensitas

UN-CUENTO-REVOLUCIONARIO-KUKULA-BRUHN

23 paseos

Director: Paul Morrison

Lo que os cuenta la sinopsis
Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman) son dos desconocidos de cierta edad que han sufrido por circunstancias de la vida. Se conocen mientras sacan a sus perros y, durante un total de veintitrés paseos, florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado.

Lo que os cuenta PLopezD
Me gusta y mucho esta película. Son necesarias estas historias que hablan de amor, enamorarse, del romance y de conocer a otra persona y conectar con ella en edades más allá de los veinte. La vida sigue más allá y me atrevería a decir que es incluso hasta mejor, aunque lleves una gran mochila de mierdas; pero hay vida más allá y está bien visibilizarla.

Los Elfkins

Directora: Ute von Münchow-Pohl

Lo que os cuenta la sinopsis
Durante más de 200 años, los Elfkins han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose del mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos “ingratos y malos”. Pero un día, Helvi, Kipp y Butz deciden subir a la superficie de la tierra. Después de muchas aventuras, Helvi se hace amiga de Theo, un chef de pastelería un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los demás Elfkins su verdadero propósito en la vida: ¡ayudar a los demás!

Lo que os cuenta PLopezD
Mira que me gusta la animación, pero en este caso no me ha llamado nada la atención. Me parece plana y con un argumento poco sorprendente.

Fritzi: Un cuento revolucionario

Directores: Ralf Kukula y Matthias Bruhn

Lo que os cuenta la sinopsis
Basada en el libro para niños de Hanna Schott, esta película de animación cuenta la historia de Fritzi, estudiante de cuarto grado, en la ciudad de Leipzig, en Alemania del Este, durante el verano de 1989. Se supone que cuidará del perro de su mejor amiga, Sophie, durante el verano, pero descubre que Sophie y su familia han huido a Occidente a través de Hungría. Así que Fritzi hace todo lo posible para reunirse con su amiga. Con sentido de la pedagogía, esta película presenta a las nuevas generaciones los complejos acontecimientos políticos e históricos que condujeron a la reunificación alemana.

Lo que os cuenta PLopezD
Y de una decepción, pasamos a una cinta que estoy deseando ver. Me gusta mucho cuando el cine alemán se aproxima a su historia y no es fácil hacer una película de animación dirigida a todos los públicos, sobre todo al público infantil para, desde la pedagogía, relatar acontecimientos históricos. Muy recomendable.

Más allá de las palabras

Directora: Urszula Antoniak

Lo que os cuenta la sinopsis
Michael y Franz, su jefe y mejor amigo, se sienten como en casa en los restaurantes, bares y clubes de moda de Berlín. Aparentemente no hay diferencias entre ellos, pero Michael, que emigró de Polonia tras la muerte de su madre hace unos cuantos años, todavía presta especial atención a su acento. Michael queda conmocionado cuando un polaco desastrado y bohemio se presenta en su puerta asegurando ser su padre. Padre e hijo, dos perfectos extraños, comparten un fin de semana que va de la empatía al rechazo y la desconfianza. Una dolorosa crisis se hace inevitable conforme Michael se va reencontrando con sus raíces…

Lo que os cuenta PLopezD
Madre mía, la gafapastada de la semana. Blanco y negro, miradas intensas y simbolismo más obvios que el que la nieve no es de plástico o que la tierra no es plana. Ve a verla si tu personaje en la vida es el de ir de intenso o de intensa; si no, ahórrate la pasta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .