cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: un poco de esperanza nunca viene mal

HOPE-MARIA-SODAHL

La maldición de Lake Manor

Director: Roberto De Feo

Lo que os cuenta la sinopsis
Samuel es un niño paralítico que vive con su madre en Lake Manor, una mansión aislada en el bosque, la cual tiene prohibido abandonar. La llegada de la joven criada Denise aportará algo de luz en la estricta rutina del muchacho, pero la madre seguirá vigilando de cerca todos sus movimientos.

Lo que os cuenta PLopezD
Parece tener una manufactura impecable, pero también parece ser bastante predecible. Sinceramente, no sé qué decir porque mientras escribo estas líneas ni yo soy capaz de discernir si me atrae o no.

El profesor de persa

Director: Vadim Perelman

Lo que os cuenta la sinopsis
Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce al oficial del campo. Al tiempo que una gran amistad crece entre ellos, las sospechas de los soldados no tardarán en aparecer.

Lo que os cuenta PLopezD
Esta cinta debemos verla sólo por los esfuerzos titánicos que hacen las buenas personas de Avalon por traernos cine diferente y de todas las partes del planeta.

Hope

Directora: Maria Sødahl

Lo que os cuenta la sinopsis
¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer de mediana edad le pronostican tres meses de vida? Anja (43) y Tomas (59) viven en familia junto a sus hijos biológicos e hijastros pero durante años, la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido.

Lo que os cuenta PLopezD
Para mí, esta cinta es el estreno destacado de la semana. Más allá de que sea la candidata al Oscar por Noruega a Mejor Película Internacional me resultan muy curiosas las películas que hablan de las relaciones de pareja en edades más maduras y, en especial cuando se plantean situaciones muy difíciles. Aunque, estoy dolida con la sinopsis. Alguien debería actualizarse y saber que desde hace un tiempo la mediana edad se empieza a contabilizar a partir de los 55 años, por eso de que la esperanza de vida se ha alargado y esas cositas. Salvo eso, todo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .