cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Arte, Amistad y Amor, así, en mayúsculas

2046

La pintora y el ladrón

Director: Benjamin Ree

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando dos cuadros de la pintora naturalista checa Barbora Kysilkova, son robados de una galería de arte en Oslo, las autoridades noruegas identifican rápidamente a los dos ladrones responsables, pero no encuentran ni rastro de las obras de arte. Con la esperanza de descubrir qué ha sucedido, Barbora se acerca a uno de los ladrones, Karl-Bertil Nordland, durante una audiencia. Le pregunta si está dispuesto a que realice un retrato sobre él, y Nordland acepta. Lo que viene después (una serie de retratos a lo largo de los años) es una extraordinaria historia sobre la conexión humana y la amistad.

Lo que os cuenta PLopezD
Documental perfecto para definir aquello de que a veces la realidad supera la ficción. Una historia real sobre el arte y la amistad. Es la única novedad de la cartelera, pero menudo estreno.

El chico

Director: Charles Chaplin

Lo que os cuenta la sinopsis
En Londres, una mujer pobre tiene un hijo. El padre del chico la abandona, y ella, que no puede mantener al niño, le abandona dentro del automóvil de una familia adinerada con la esperanza de que esa familia le adopte. Pero unos delincuentes roban el coche y lo abandonan en un barrio pobre, donde finalmente no será una familia rica quien se quede con el niño, será un vagabundo (Charles Chaplin) quien se encariñará del chico y decidirá quedárselo como sea, aunque él tenga que pasar mas hambre y más penurias. Cuando el niño cumple 5 años, el vagabundo usará al niño para sacar provecho de un puesto de trabajo que ha conseguido. Sin embargo, con el tiempo, la madre del niño se convierte en una famosa actriz, con dinero de sobra para cuidar de su hijo.

Lo que os cuenta PLopezD
Si nunca la habéis visto, es la oportunidad perfecta para disfrutarla en todo su esplendor. Una tragicomedia que si no os emociona ni un poquito, de verdad hacéoslo mirar. Sin más, Historia del Cine.

2046

Director: Wong Kar-Wai

Lo que os cuenta la sinopsis
Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.

Lo que os cuenta PLopezD
Hace unas semanas respecto al re-estreno de Deseando amar (2000) os hablaba de las sensaciones que me produjo verla. Casi que podría decir lo mismo de este otro re-estreno. Un poema visual que te hipnotiza con su belleza y su nostalgia. Si nunca la habéis visto, no dejéis pasar la oportunidad. Y, una vez más desde estas páginas, gracias al equipo de Avalon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .