cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ¿Somos tan tolerantes como pensamos?

EL-OMBLIGO-DE-GUIEDANI

La Sra. Lowry e Hijo

Dirección: Adrian Noble

Lo que os cuenta la sinopsis
L.S. Lowry fue una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados del siglo 20. Lowry era un pintor famoso por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra. La película nos muestra la complicada relación que mantiene con su madre, una mujer empeñanda en criticar cualquiera de los gustos de su hijo.

Lo que os cuenta PLopezD
Una perfecta peli de tarde.

La chica del brazalete

Dirección: Stephane Demoustier

Lo que os cuenta la sinopsis
Lise, de 16 años, está acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que su vida secreta comienza a desvelarse, la verdad se convierte en algo indiscutible. ¿Quién es realmente Lise? ¿Conocemos bien a las personas que amamos?

Lo que os cuenta PLopezD
Cine judicial en el que parece que la intención de Demoustier no es aclararnos lo que sucedió sino sembrar la duda en el público y ver como respondemos ante lo que estamos viendo y saquemos nuestra propia conclusión. Muy atractiva esta idea en la que no se subestima al espectador.

El ombligo de Guie’dani

Dirección: Xavi Sala

Lo que os cuenta PLopezD
Guie’dani, una niña indígena zapoteca, y su madre, entran a trabajar como empleadas domésticas para una familia de clase media acomodada de la Ciudad de México. Allá los señores les acogen en su casa, pero para Guie’dani no parece el lugar más acogedor del mundo. De gran impacto en México dónde ha sido una de las películas ‘indies’ del año, y ha recibido diversos galardornes y reconocimientos. Según medios mexicanos, «el extremo opuesto a Roma», El ombligo de Guie’dani es un relato sobre identidad, crecimiento personal, clasismo y racismo, y sobre una persona que se niega a cumplir con su destino social mostrando que donde parece que donde parece que hay bondad, a veces, hay otra cosa.

Lo que os cuenta PLopezD
¡Ojo! a este estreno y a su director. Una ópera prima con un tema nada fácil de abordar sin caer en clichés y plasmando una realidad que a nadie le interesa ver: el clasismo y el racismo que hay entre compatriotas mexicanos. Sin duda, una de las opciones más estimulantes de las novedades de esta semana.

Anton, su amigo y la revolución rusa

Dirección: Zaza Urushadze

Lo que os cuenta la sinopsis
“Anton, su amigo y la Revolución Rusa” sigue la historia inspirada en hechos reales de dos niños, uno cristiano y otro judío, cuya amistad logra sobrevivir por encima de los prejuicios, el odio y el paso del tiempo. Unos niños a los que les tocó vivir los convulsos acontecimientos de la Revolución Rusa y las atrocidades de la Primera Guerra Mundial.

Lo que os cuenta PLopezD
Una película que ejemplifica a la perfección como el odio y los prejuicios son culpa de los roles sociales. Una cinta que quizá nos deje el corazón tocado, pero que a la vez nos hará tener esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .