cine, críticas de películas
Dejar un comentario

‘The Map of Tiny Perfect Things’: revive el “Día de la marmota” en clave teen

¿Qué pasa si juntamos el requeté conocido elemento de los ciclos temporales y… los clichés, detalles y referencias millenials de una película adolescente, con todas sus letras? Pues que ambas cosas hacen “¡chocapic!” ante tus ojos y se refleja como la ciencia ficción no está reñida con el amor adolescente, en este caso, bajo el título de la película: The Map of Tiny Perfect Things, de Amazon Prime.

Y aunque el título nos suene a libro de Federico Moccia, el título dirigido por Ian Samuels (encargado de llevar a la pantalla de Netflix la no tan positiva Sierra Burgess es una perdedora) desvela mucho más de lo que le gustaría; porque así es como se va desentrañando la película: a través de las pequeñas y perfectas cosas que ocurren en un mismo día.

La historia comienza con Mark, un adolescente con una chispa especial que vive felizmente el mismo día en un bucle que parece no tener fin. Hasta que un día se encuentra con la misteriosa y loca Margaret, que es la única que también es consciente de vivir en un día que se repite. De esta forma, juntos comenzarán la aventura de encontrar todo aquello que hagan del día algo perfecto, además de ayudarse mutuamente a escapar del horrible bucle temporal en el que se han visto abocados.

¿Y por qué es capaz de funcionar The Map of Tiny Perfect Things si ya existen un montón de producciones que tocan este tema? Porque, al contrario que otras, esta película no busca resolver ninguna teoría sobre el espacio tiempo, sino que acompaña a sus protagonistas en un dilema interior sobre el paso del tiempo, la espera de la vida adulta y la toma de decisiones importantes.

De hecho, el propio bucle temporal se puede ver como una metáfora de la incapacidad de ambos para avanzar en la vida, debido a su situación familiar y a sus inseguridades como pre-adultos. Así que… ¿por qué no buscar la perfección dentro de lo que les queda de “inocencia adolescente”? Algo a destacar especialmente es sus protagonistas, encarnados por la adorable Kathryn Newton (Lady Bird, Tres anuncios a las afueras, Detective Pikachu, Freaky) y Kyle Allen (One Night, American Horror Story, Para toda la vida) que tienen una química impresionante que funciona muy bien en pantalla.

¿Que se centra más en establecer los parámetros de una comedia teen que desarrollarse como película de ciencia ficción? Efectivamente. Pero su sinceridad, inocencia y sus tópicos como película romántica (para bien y para mal) hacen de esta película una preciosidad que disfrutar en una buena tarde de fin de semana.

Sobre todo si te apasionan las “adolescentadas”… prepárate tú también para disfrutar y revivir con The Map of Tiny Perfect Things tu propio “Día de la Marmota”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .