cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: una semana más para reflexionar sobre prejuicios

ENTRE-NOSOTRAS-FILIPPO-MENEGHETTI

Entre nosotras

Dirección: Filippo Meneghetti

Lo que os cuenta la sinopsis
Nina y Madeleine, dos mujeres jubiladas, están secretamente enamoradas desde hace décadas. Aunque de cara a los demás, no son más que dos vecinas, ellas vienen y van de una casa a la otra, compartiendo la ternura de una vida en común. Hasta que un día, su relación se da la vuelta a causa de un suceso inesperado.

Lo que os cuenta PLopezD
Candidata por Francia a aspirar a ser nominada como Mejor Película Internacional en los próximos Oscars con una historia de dos mujeres maduras que probablemente sean el amor de la vida de la otra y que por los prejuicios y los roles de género no se atreven a decírselo a ellas mismas, a la otra y a los que les rodean. O quizá sí. Una muy buena opción, sobre todo para reflexionar en cuanto a lo que nos queda respecto a derribar prejuicios y sobre todo, los roles de género.

Nuevo orden

Dirección: Michel Franco

Lo que os cuenta la sinopsis
Una lujosa boda de la alta sociedad se tuerce cuando una inesperada revuelta social da paso a un violento golpe de estado, visto a través de los ojos de la joven novia y de los sirvientes que trabajan para su adinerada familia.

Lo que os cuenta PLopezD
No está nada mal la presentación de la película de Michel Franco. Viene de ganar el premio a Mejor Película Latinoamericana en los Premios Forqué y fue Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia. A mí, más que los premios, que siempre está bien que se reconozca el buen hacer, lo que más me llama la atención de esta cinta es ese punto de un México distópico.

Que por otro lado, no debe ser tan alejado de la realidad que viven sus ciudadanas y ciudadanos que ven sucederse gobernantes corruptos unos tras otros, una sociedad violenta (especialmente con las mujeres); sin ir más lejos esta misma semana una de las feministas más activas de México sufría una agresión, todo nuestro apoyo a Arussi Unda y, la propia ciudadanía está protestando porque no dan crédito ante que se permita presentarse a un cargo público a un tipo denunciado por violación y acoso sexual, hablo del caso de Félix Salgado Macedonio. Así que, una distopia no tan distópica y más real de lo que parece que asusta.

14 días, 12 noches

Dirección: Jean-Philippe Duval

Lo que os cuenta la sinopsis
La adolescente hija adoptada de Isabelle muere en un trágico accidente. Un año después, y aún conmocionada por la experiencia, Isabelle regresa al orfanato vietnamita con la esperanza de volver a conectarse emocionalmente con su hija Clara a través de su tierra natal. Inmersa y abrumada, Isabelle inesperadamente se encuentra con la madre biológica de su hija y juntas encuentran el cierre para seguir adelante. «14 días 12 noches» es un viaje increíblemente hermoso que examina la influencia de la cultura, la identidad, el perdón y la extraordinaria amistad entre dos mujeres, consolidada por el amor mutuo que comparten por la misma hija.

Lo que os cuenta PLopezD
Lo siento en el alma, pero esto es una peli de tarde. Eso sí, de las buenas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.