cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: una cartelera con mucho feminismo y sororidad

WOMAN-YANN-ARTHUS-BERTRAND-ANASTASIA-MIKOVA

Raya y el último dragón

Dirección: Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs y John Ripa

Lo que os cuenta la sinopsis
En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.

Lo que os cuenta PLopezD
Sigo muy enfadada con Disney por esta decisión de no estrenar en salas joyas como Soul o la que nos ocupa hoy. Por no mentar que lo hace además con precio adicional y con la que está cayendo las economías no están para muchos caprichos. Aunque por otro lado, le doy las gracias por hacerme este pedazo de regalo de cumpleaños. Ansia viva tengo por verla. Una cinta de acción, aventura y sobre todo, de esperanza. No se nota apenas que ando dando saltitos de emoción.

The Owners (Los propietarios)

Dirección: Julius Berg

Lo que os cuenta la sinopsis
Inglaterra rural, principios de los noventa: los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata local para robar a los Huggins, un médico anciano y su esposa. La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero al cabo de unas horas se encuentra en el caserón, al lado de la caja fuerte del sótano y de una panda de individuos, a cual más sospechoso.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de nuestra querida Maisie Williams, esta película es perfecta para ver una tarde en casa con los colegas devorando unas buenas pizzas.

Y llovieron pájaros

Dirección: Louise Archambault

Lo que os cuenta la sinopsis
Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

Lo que os cuenta PLopezD
No he leído la novela de Jocelyn Saucier en la que se basa la película; ahora tengo muchas ganas de leerla y de ver la película. Creo que estamos ante una oda a la vida y al amor. Temas que puedan parecer trillados, pero que si se manejan con virtuosismo nos permiten reconocernos, conocer a las y los demás y, lo que es más importante, sus diferencias.

Birdsong

Dirección: Hendrik Willemyns

Lo que os cuenta la sinopsis
Tokio. Asuka, una joven mujer de la limpieza que trabaja en el turno de noche, está dispuesta a pagar un alto precio para lograr su sueño de convertirse en una estrella de la música. Se las arregla para actuar en un programa de talentos de televisión, pero todos sus sacrificios fracasan cuando es acusada de asesinato y se ve obligada a revelar todos los detalles del oscuro camino que ha seguido hasta entonces.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de una sinopsis y un tráiler más bien oscuros me siento fascinada por esta cinta. El lado oscuro de la industria musical. Una opción más que recomendable aunque nos ponga contra las cuerdas como espectadoras y espectadores.

Woman

Dirección: Anastasia Mikova y Yann Arthus-Bertrand

Lo que os cuenta la sinopsis
Documental que nos lleva por todos los rincones del mundo para conocer el retrato íntimo de miles de mujeres con diferentes caminos de vida, modelados por su cultura, su fe o su historia familiar. Basado en encuentros en primera persona, el proyecto aborda temas como la maternidad, la educación, el matrimonio, la independencia económica, la menstruación o la sexualidad.

Lo que os cuenta PLopezD
Os cuento que pude acudir esta misma semana al pase de prensa y para no aburriros muchos os dejo aquí la crítica sobre el documental que han realizado Anastasia Mikova y Yann Arthus-Bertrand. Tan sólo añadir que el sexo no es lo mismo que el género y si te ofende la palabra mujer o vagina, el problema lo tienes tú.

La Mami

Dirección: Laura Herrero Garvín

Lo que os cuenta la sinopsis
En el interior del mítico Cabaret Barba Azul hay una habitación que se ha convertido en el espacio de resguardo de las chicas que ahí trabajan: el baño de mujeres. Cada noche La Mami, encargada de los baños, les ofrece el calor y el consejo necesarios para asimilar el desafío al que se exponen en el Salón de Baile.

Lo que os cuenta PLopezD
Un gran ejemplo de la importancia de la sororidad y tejer redes entre nosotras y el estigma que sufren las prostitutas. Ellas no deberían estar estigmatizadas. Debería estarlo la prostitución y quienes la permiten. Si ser puta fuese empoderase, no sería un insulto. Reflexionad en ello e id a ver el documental de Laura Herreo Garvín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .