Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de abril, 2021

Series y películas en plataformas recomendadas abril 2021

Damos la bienvenida a este segundo trimestre de 2021 con una agenda de abril cargada de estrenos de series. Y aunque no son estrenos per se, sumamos también alguna que otra película aprovechando su incorporación en plataformas.

Estas son nuestras recomendaciones para abril de 2021.

Wynonna Earp (Temporada 4, disponible en SYFY España) | Jueves 1 de abril

Parece que tocará despedirse de Wynonna (Melanie Scrofano) y compañía. Después de muchas idas y venidas SyFy ha anunciado finalmente que la cuarta será la última temporada de esta serie fantástica que, bañada de humor y referencias pop marca de la casa, tiene a la biznieta del legendario alguacil Wyatt Earp haciendo frente a demonios y demás criaturas del inframundo que se le ponen por delante. ¿Será el fin definitivo de la maldición familiar?

Creada por Emily Andras para SyFy y basada en los comics de Beau Smith, la cuarta y última temporada de Wynonna Earp llega a SYFY España el jueves 1 de abril.

The Serpent (Miniserie, disponible en Netflix) | Viernes 2 de abril

Inspirada en hechos reales, The Serpent desvela la historia tras la figura del Charles Sobhraj y los intentos de llevarlo ante la justicia.

Tahar Rahim (The Mauritanian), Jenna Coleman (Doctor Who), Amesh Edireweera (Dunkirk), Ellie Bamber (Nocturnal Animals), Mathilde Warnier (Curiosa) y Tim McInnerny (Notting Hill) encabezan el reparto de la miniserie.

Creada por Tom Shankland y Richard Warlow para Netflix y BBC One, los 8 capítulos de The Serpent estarán disponibles en Netflix a partir del viernes 2 de abril (en Reino Unido se estrenó a principios de año).

Universo Wong Kar Wai | Lunes 5 de abril

Mientras esperamos Blossoms –la nueva serie dirigida por el mismo Wong Kar Wai y que actualmente se encuentra rodando en Shanghai– celebramos poder disfrutar de la colección Universo Wong Kar Wai.

As Tears Go By, Days of Being Wild, Chungking Express, Fallen Angels, Happy Together, Deseando Amar y 2046. Las siete primeras películas del maestro hongkonés, remasterizadas y restauradas en 4K bajo la supervisión del propio director: toda una oportunidad para redescubrir la parte más significativa de su filmografía.

Según explicaba Wong Kar Wai: Durante el proceso de restauración nos vimos atrapados en un dilema entre restaurar estas películas a la forma en que el público las recordaba o restaurar sus imágenes tal y como yo las había imaginado originalmente. Había muchas cosas que podíamos cambiar, y decidí tomar el segundo camino, ya que de este modo podía recuperar mi visión más vívida de estas películas.

Tras su paso por salas, el lunes 5 de abril las 7 películas estarán disponibles, en exclusiva, en Filmin.

Snabba Cash (Temporada 1, Netflix) | Miércoles 7 de abril

Leya (Evin Ahmad) es una joven emprendedora y madre soltera que intenta salir adelante en el mundo de las start-up… Pero los sueños tienen un precio. Cuando la jet-set empresarial y el submundo criminal colisionan, las lealtades, amistades y socios comerciales se pondrán a prueba en esta búsqueda interminable por conseguir “dinero fácil”.

Creada por por Oskar Söderlund para Netlfix, Snabba Cash (Dinero fácil) se estrena el miércoles 7 de abril en Netflix.

Them (Miniserie, Amazon) | Viernes 9 de abril

Bajo el subtítulo Covenant, la primera temporada de Them se centra en una familia afroamericana que se muda de Carolina del Norte a un vecindario de Los Ángeles completamente blanco (y, aparentemente, embrujado) en 1953.

Deborah Ayorinde, Ashley Thomas, Alison Pill, Shahadi Wright Joseph y Ryan Kwanten encabezan el reparto de la serie.

Creada por el escritor Little Marvin y producida por Lena Waithe (The Chi, Master of None), la primera temporada de esta nueva serie de terror antológica llega al servicio de streaming de Amazon Prime Video el viernes 9 de abril, en V.O.S.E.. Hasta verano (fecha por confirmar) no llegará en versión doblada al castellano.

La serie está renovada para una segunda temporada.

The Nevers (Temporada 1, HBO España) | Lunes 12 de abril

A finales de la época Victoriana, Londres se ve acosada por los “Tocados”: personas, en su mayoría mujeres, que de repente manifiestan habilidades anormales. Entre ellas se encuentran Amalia True (Laura Donnelly), una viuda misteriosa y ágil, y Penance Adair (Ann Skelly), una brillante y joven inventora, que deberán enfrentarse a una fuerzas brutales decididas a aniquilar a los de su especie.

Creada y producida en un primer momento por Joss Whedon, quien abandonó el proyecto el otoño pasado probablemente debido a la aparición de nuevos cargos de acoso en producciones anteriores, fue reemplazado por la guionista británica Philippa Goslett.

La primera mitad de temporada de The Nevers (con 6 capítulos) se estrena el lunes 12 de abril en HBO España con el primero de sus capítulos.

Utmark (Miniserie, HBO España) | Domingo 18 de abril

Todo el mundo conoce a todo el mundo en este rincón apartado al norte del norte. Pero los elementos en Utmark son extraños y salvajes, y a los extranjeros no siempre les va bien. Cuando una nueva y optimista maestra se muda al pueblo, llega con la esperanza de empezar de nuevo, pero pronto se dará cuenta de que la única persona que se comporta de forma remotamente madura en este pueblo es una niña de 12 años.

Tobias Santelmann, Marie Blokhus, Alma Günther y Stig Henrik Hoff encabezan el reparto de la serie; una especie de western moderno, con influencias de Twin Peaks y Fargo.

Creada por Kim Fupz Aakeson para HBO Europe, Utmark  (Bienvenidos a Utmark) se estrena en HBO España el domingo 18 de abril en HBO España.

Mare of Easttown (Miniserie, HBO España) | Lunes 19 de abril

Kate Winslet es Mare Sheehan: una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que investiga un asesinato local mientras la vida a su alrededor se desmorona. Mare of Easttown es una exploración del lado oscuro de una comunidad y una revisión de cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir el presente.

Julianne Nicholson, Jean Smart, Angourie Rice, Siobhan Sheehan, Guy Pearce y Cailee Spaeny, entre otros, también protagonizan.

Creada por Brad Ingelsby y dirigida por Craig Zobel, la miniserie Mare of Easttown se estrena el lunes 19 de abril en HBO España con el primero de sus capítulos.

Zero (Temporada 1, Netflix) | Miércoles 21 de abril

Érase una vez un chico tímido que se sentía invisible. Pero conoció a un grupo de amigos resueltos a salvar su barrio y un extraordinario superpoder entró en acción. Solo pueden lograrlo juntos.

La invisibilidad es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las comunidades “de segunda generación”, algo que Antonio Dikele Distefano –cocreador de la serie– conoce de primera mano y usa en esta original narración que mezcla realidad y fantasía superheroica. Basada en su novela de 2018 Non ho mai avuto la mia età y cocreada junto al dibujante de cómics y guionista Menotti (aka Roberto Marchionni) y Stefano Voltaggio, los 8 episodios de Zero (Cero) estarán disponibles en Netflix a partir del miércoles 21 de abril.

The Handmaid’s Tale (Temporada 4, disponible HBO España) | Jueves 29 de abril

Let Freedom Reign. Veremos qué tal se la da esta nueva temporada a June como líder rebelde contra Gilead y los nuevos desafíos y peligros que la acechan…

Como en las otras ocasiones, el estreno de la cuarta temporada será con sus tres primeros capítulos. En HBO España lo hará el jueves 29 de abril. Los 7 restantes llegarán a razón de uno por semana. Este año, además, habrá 3 capítulos dirigidos por Elisabeth Moss.

The Mosquito Coast (Miniserie, Apple TV+) | Viernes 30 de abril

Protagonizada por Justin Theroux y Melissa George, The Mosquito Coast es una apasionante aventura y drama de personajes que sigue el peligroso viaje de un idealista radical y brillante inventor, Allie Fox (Theroux), que desarraiga a su familia cuando de repente se encuentran huyendo del gobierno de los Estados Unidos.

Creada y producida por el galardonado guionista y novelista británico Neil Cross (Luther), y basado en el libro más vendido de Paul Theroux, la miniserie The Mosquito Coast se estrenará el viernes 30 de abril en Apple TV+ con sus dos primeros episodios. Los cinco restante se estrenarán a razón de uno por semana, cada viernes.

Nomadland (Película, disponible en Disney+) | Viernes 30 de abril

Nomadland cuenta la historia de Fern (Frances McDormand): una mujer de más de 50 años que sufre en sus propias carnes las consecuencias de la crisis financiera global de 2008. Tras perderlo todo, se sube a su furgoneta y se decide a llevar una vida nómada, viajando por Estados Unidos y trabajando en cualquier empleo que encuentre por el camino.

Escrita y dirigida por Chloé Zhao y basada en el libro homónimo de Jessica Bruder, Nomadland estará disponible en Disney+ STAR a partir del viernes 30 de abril, un mes después de su estreno en cines.

Otras series que llegan en abril de 2021

Como dice el dicho: más vale tarde que nunca. El viernes 23 de abril, COSMO estrena Motherland: comedia británica, original de BBCTwo, que seguía aún inédita aquí y de cuyo piloto os hablamos aquí hace ya algún tiempo (tanto como cuatro años). Una de sus guionistas es Sharon Horgan y está acompañada por Holly WallsHelen Linehan y Graham Linehan (creador de The IT Crowd). En Reino Unido se han emitido ya dos temporadas de la serie y está renovada para una tercera.

Curiosamente, el pasado jueves 25 de marzo se daba a conocer que la productora de Sharon Horgan (Merman) acababa de firman un acuerdo con Paul Feig y Lionsgate para hacer un remake estadounidense de la serie.

Motherland (BBC, temporada 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .