cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: borrachos de cine

OTRA-RONDA-THOMAS-VINTERBERG

Otra ronda

Dirección: Thomas Vinterberg

Lo que os cuenta la sinopsis
Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad. Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos cansados profesores de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la II Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿quién sabe lo que unos pocos tragos podrían hacer por ellos y sus alumnos?

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que muchas personas nos pasamos parte de 2020 un poco como los protagonistas de esta cinta; un tanto embriagados. Bromas a parte, creo también que somos muchas las personas que andábamos esperando este estreno con ansia y más por Mads Mikkelsen que por su director. Ojalá de este tándem vuelva a salir una joya como la que se marcaron con Jagten (The Hunt) en 2012. Sin duda, el estreno de la semana.

La Nube

Dirección: Just Philippot

Lo que os cuenta la sinopsis
A Virginie le resulta difícil conciliar su vida de agricultora con la de madre soltera. Para sacar a su familia adelante y evitar la quiebra de su granja, se entrega en cuerpo y alma a la cría de saltamontes comestibles. Poco a poco, Virginie empieza a desarrollar un extraño vínculo obsesivo con sus saltamontes: ni sus hijos son capaces ya de reconocerla.

Lo que os cuenta PLopezD
Cuando la naturaleza puede resultar terrorífica y el terror vuelve a servir una vez más para vehicular una historia que no deja de hablar de cómo el sistema nos devora y nos aleja de lo que realmente importa. Un estreno de lo más estimulante.

Cuñados

Dirección: Antón López Ríos

Lo que os cuenta la sinopsis
Eduardo y su cuñado Sabonis acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto, cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.

Lo que os cuenta PLopezD
Quizá me equivoque, pero me parece una comedia llena de clichés y me da una tremenda pereza esta cinta. Si la veis, me contáis.

Guerra de mentiras

Dirección: Johannes Naber

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuenta la grotesca, a veces incluso surrealista, historia real de cómo se inició la guerra de Irak basada únicamente en inteligencia falsa y la participación del gobierno alemán y el servicio secreto alemán.

Lo que os cuenta PLopezD
Me tiene muy intrigada esta propuesta de Johannes Naber y de cómo, una vez más, una sucesión de mentiras desatan una guerra. Y, una vez más, me declaro fan de los y las cineastas alemanes que suelen ser bastante críticos con su Historia más oscura.

I Care a Lot

Dirección: J Blakeson

Lo que os cuenta la sinopsis
Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal (Peter Dinklage).

Lo que os cuenta PLopezD
Me tiene loca que esta película siendo de Netflix se estrene el 16 de abril en España en Prime Video. Así que, si como yo no sois de esas personas afortunadas que viven en las pocas ciudades donde se estrenará en salas, sólo debemos esperar una semana para poder verla en casa. Aunque no será un visionado agradable porque intuyo que es una bofetada de realidad sobre esos aspectos más egoístas y deleznables de la sociedad e incluso de nosotros y nosotras como personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .