cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Cassie, la vengadora que necesitamos

UNA-JOVEN-PROMETEDORA-EMERALD-FENNELL

Una joven prometedora

Dirección: Emerald Fennell

Lo que os cuenta la sinopsis
Todos pensaban que Cassie era una joven muy prometedora… hasta el día en que un misterioso suceso hizo descarrilar su futuro. Pero nada en la vida de Cassie es lo que parece: es un portento de inteligencia, su astucia no tiene límites y vive una doble vida nocturna. De pronto, un encuentro le dará a Cassie la oportunidad de corregir lo que ocurrió en el pasado en una historia tan conmovedora como inesperada.

Lo que os cuenta PLopezD
A muchas personas Emerald Fennell nos suena por haber interpretado a Camilla en The Crown. Muchas personas también somos las que alucinamos cuando nos enteramos del proyecto que se traía entre manos Fennell y, más cuando se iban confirmando las interpretaciones de Carrey Mulligan, Laverne Cox y Alison Brie.

Podríamos decir que el título le viene ni que pintado a su directora que, con su opera prima viene de triunfar en los Bafta al ganar el premio a la Mejor Película Británica y opta a cinco Oscar: Película, Dirección, Guión Original, Montaje y Actriz. Sólo os diré que para mí es El estreno de la semana y uno de los más potentes de este año.

También os confieso que tengo expectativas muy altas y creo que Cassie se va a convertir en todo un referente para las mujeres e incluso nos podremos llegar a sentir muy identificadas con ella al imaginar como serían nuestras venganzas hacía todos aquellos hombres que se aprovechan de nosotras y no nos tratan con respeto.

Una veterinaria en la Borgoña

Dirección: Julie Manoukian

Lo que os cuenta la sinopsis
En el corazón de la Borgoña, Nico, el último veterinario de la zona, lucha por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia. Cuando Michel, su compañero y mentor anuncia su retiro, Nico sabe que la peor parte está por llegar. “No te preocupes, he encontrado a la siguiente generación” Excepto que…la siguiente generación es Alexandra, una recién graduada brillante, misántropa y que no tiene ningún deseo de enterrarse en el pueblo de su infancia. ¿Conseguirá Nico que se quede?

Lo que os cuenta PLopezD
No sé si será porque esta semana por fin he podido ir bastante al cine y delante de cada pase veía el tráiler y le he cogido cariño o que realmente me atrae. No tiene pinta de ser una película de mucho recorrido, pero si que creo que es honesta con lo que ofrece y, si tras una semana larga y dura nos apetece ir al cine a reconciliarnos un poco con la humanidad, es una muy buena opción.

Zog y los doctores voladores (C)

Dirección: Sean Mullen

Lo que os cuenta la sinopsis
El dragón Zog, junto a la princesa Pearl y Sir Gadabout, se elevan por el cielo curando a todo tipo de criaturas de sus dolencias. Pero cuando el mal tiempo los obliga a aterrizar en palacio, Pearl es encerrada por su tío, el rey.

Lo que os cuenta PLopezD
Secuela de The Grufallo y, me pasa lo mismo que con la primera parte: me atrae bastante poco. Sé que soy yo, pero me produce rechazo ese tipo de animación; me parece fría y carente de alma. Y la historia es que tampoco sea muy atractiva.

Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan

Dirección: Julien Temple

Lo que os cuenta la sinopsis
Combinando imágenes de archivo inéditas de la banda y de la propia familia de MacGowan, junto con animaciones de, entre otros, el ilustrador Ralph Steadman, “Crock of Gold” es una celebración del poeta punk irlandés Shane MacGowan, cantante y compositor principal de The Pogues.

Lo que os cuenta PLopezD
Este documental es una delicia absoluta para las personas cinéfilas y melómanas. Además se aúna la labor de Temple como realizador de documentales y una gran labor de documentación. Nos hará reír y llorar a partes iguales mientras repasamos las andanzas del cantante de The Pogues. Tras Una joven prometedora, el otro gran estreno de esta semana es sin duda éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .