Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de mayo, 2021

Series y películas estreno en plataformas recomendadas mayo 2021

Mayo llega con un buen puñado de estrenos y regresos esperados de series, y hasta algunas inéditas que no podíamos dejar fuera. Además, sumamos a la agenda cuatro películas de estreno directo en plataformas aprovechando su incorporación a los catálogos.

Estas son nuestras recomendaciones para mayo de 2021.

We Got This! (Temporada 1, disponible en Filmin) | Martes 4 de mayo

Algo así como si El Nota de El Gran Lebowski intentara resolver el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, We Got This! (Una conspiración sueca) nos presenta a George English (Schiaffino Musarra): un norteamericano residente en Suecia que no pasa por su mejor momento y a quien las circunstancias lo llevaran a obsesionarse con ganar la recompensa por resolver el asesinato del antiguo primer ministro de Suecia, Olof Palme y solucionar así sus problemas con el fisco. Pero no todo es tan fácil como imagina…

Creada por Schiaffino Musarra, Santiago Gil y Patrik Eklund (es también el director de los capítulos) para la cadena publica sueca SVT, los 6 capítulos de We Got This! (Una conspiración sueca) llegan a Filmin el martes 4 de mayo.

Mythic Quest (Temporada 2, AppleTV+) | Viernes 7 de mayo

Con la cuarentena finalmente terminada, la nueva temporada de Mythic Quest trae de vuelta a todos en la oficina (bueno, casi todos), intentando aprovechar el éxito del lanzamiento de Raven’s Banquet con su nueva expansión épica, pero Ian (Rob McElhenney) y la recién ascendida co-directora creativa, Poppy (Charlotte Nicdao), vuelven a tener problemas en cómo orientar la dirección del videojuego.

F. Murray Abraham, Ashly Burch, Imani Hakim, David Hornsby, Jessie Ennis y Danny Pudi completan el reparto de la sere.

Creada por Rob McElhenney, Charlie Day (It’s Always Sunny in Philadelphia) y Megan Ganz, y tras darnos la sorpresa con un nuevo episodio especial este pasado 16 de abril, la segunda temporada de la comedia Mythic Quest se estrena en AppleTV+ el viernes 7 de mayo.

Shrill (Temporada 3, Hulu) | Viernes 7 de mayo

Revitalizada tras la ruptura con su novio Ryan y su nuevo impulso en el trabajo, Annie (Aidy Bryant) siente que por fin todo está encajando pero, ¿conseguir lo que realmente quiere?

Creada y protagonizada por Aidy Bryant (Saturday Night Live) junto a Ali Rushfield y Lindy West, la tercera y última temporada de Shrill se estrena en Hulu el viernes 7 de mayo.

Pese a ser una serie de Hulu, propiedad ahora de Disney+, la serie sigue inédita. ¿La añadirán próximamente al completo en su canal de contenidos Star, aprovechando el final de serie?

The Pursuit of Love (Miniserie, BBC One) | Domingo 9 de mayo

The Pursuit of Love sigue las aventuras y desventuras de la carismática e intrépida Linda Radlett (Lily James) y su mejor amiga y prima, Fanny Logan (Emily Beecham). Su amistad se pondrá a prueba a medida que sus opcciones de vida diverjan, en medio de las divisiones sociales y políticas que vive la nación entre guerras.

Dominic West, Dolly Wells, Andrew Scott y Emily Mortimer completan el reparto de la miniserie. Emily Mortimer, quien previamente ya había coescrito y coprotagonizado (junto a Dolly Wells) la serie de HBO y Sky Doll & Em, hace ahora su debut tras las cámaras dirigiendo (además de guionizar) los 3 capítulos de la miniserie.

Basada en la novela de 1945 de Nancy Mitford, The Pursuit of Love es una coproducción de BBC y Amazon que se estrena, en Reino Unido, el domingo 9 de mayo en BBC One.

En Estados Unidos, su incorporación al catálogo Prime Video está prevista para finales de año, aunque desconocemos si eso implica que vaya a hacerlo aquí (en el acuerdo de distribución con Amazon solo aparecen nombrados Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda).

The Underground Railroad (Miniserie, Amazon) | Viernes 14 de mayo

The Underground Railroad (El ferrocarril subterráneo) narra la historia de Cora (Thuso Mbedu), una joven esclava que lucha por alcanzar la libertad en el sur de Estados Unidos, anterior a la Guerra de Secesión. Tras escapar de una plantación de Georgia y siguiendo los rumores sobre un ferrocarril subterráneo, Cora no descubre una mera metáfora, sino un ferrocarril real lleno de ingenieros y conductores, y una red secreta de vías y túneles bajo el suelo sureño.

Creada y dirigida por Barry Jenkins (Moonlight), que adapta la novela homónima de Colson Whitehead, los 10 capítulos de The Underground Railroad (El ferrocarril subterráneo) estarán disponibles en la plataforma de Amazon Prime Video el viernes 14 de mayo.

The Woman in the Window (Película, Netflix) | Viernes 14 de mayo

Confinada en su piso neoyorquino debido a la agorafobia que sufre, Anna Fox (Amy Adams) empieza a espiar por la ventana a la familia que se ha mudado a la casa de enfrente. Tras ser testigo de un crimen atroz, los secretos empiezan a desvelarse y nadie es quien parece ser.

Junto a Amy Adams, el reparto está compuesto por Gary Oldman, Anthony Mackie, Fred Hechinger, Wyatt Russell, Brian Tyree Henry, Tracy Letts, Jennifer Jason Leigh y Julianne Moore.

Basada en la novela homónima de Tracy Letts, dirigida por Joe Wright, The Woman in the Window (La mujer en la ventana) se estrena en Netflix el viernes 14 de mayo.

Shiva Baby (Película, disponible en Flmin) | Viernes 14 de mayo

Partiendo de su corto homónimo presentado en SXSW, Shiva Baby nos presenta a una joven que vive su vida sin dar explicaciones a nadie: bisexual, terminando una carrera en estudios de género, y viviendo, descaradamente, del dinero que le ofrecen sus sugar daddies. Su calculado modus vivendi, pero, se verá terriblemente acorralado cuando acuda a un concurrido velatorio judío.

Rachel Sennott, Danny Deferrari, Polly Draper, Fred Melamed, Molly Gordon, Fred Melamed y Dianna Agron, entre otros, forman parte del reparto.

Recientemente galardonada con el premio de la crítica en el Americana Film Fest, la ópera prima de Emma Seligman Shiva Baby podrá verse en Filmin a partir del viernes 14 de mayo.

Creation Stories (Película, disponible en Movistar+) | Sábado 15 de mayo

Basada en su propia autobiografía, la película narra en profundidad la historia de Alan McGee: un joven músico escocés que dejó la escuela a los 16 años y que, contra todo pronóstico, a los 23 levantó un sello discográfico de la nada, Creation Records. La discográfica descubriría a algunas de las bandas más influyentes de los años 80 y 90, como The Jesus and Mary Chain, Primal Scream, My Bloody Valentine y Teenage Funclub, entre otras.

El reparto está formado por Ewen Bremner, Suki Waterhouse, Jason Flemyng, Thomas Turgoose, Jason Isaacs, Leo Flanagan, Michael Socha y Mel Raido.

Con guion de Irvine Welsh (Trainspotting) –junto a Dean Cavanagh–, producción de Danny Boyle (Trainspotting) y dirección del actor Nick Moran (Harry Potter, Lock & Stock), Creation Stories llega como estreno directo  a Movistar Estrenos el sábado 15 de mayo.

Master of None (Temporada 3, Netflix) | Domingo 23 de mayo

Tras mantenerse fuera de foco por las acusaciones de conducta sexual inapropiada en las que se vio envuelto en enero de 2018 su cocreador y protagonista Aziz Ansari, ésta nueva entrega reposiciona al personaje Denise (Lena Waithe) como la nueva protagonista y su relación con su novia Alicia (Naomi Ackie).

Master of None Presents: Moments in Love se anuncia como una historia de amor moderna que ilustra los altibajos del matrimonio, las luchas por la fertilidad y el crecimiento personal.

Cocreada junto a Alan Yang, los 5 capítulos de esta tercera temporada de Master of None –coescritos por Aziz Ansari y Lena Waithe y dirigidos Ansari– llegan a Netflix el domingo 23 de mayo.

In Treatment (Temporada 4, HBO España) | Lunes 24 de mayo

Diez años después del final de la tercera temporada, In Treatment (En Terapia) regresa ahora por una cuarta temporada y, en esta ocasión, es Uzo Aduba (OITNB) quién interpreta el papel principal de la terapeuta, como la observadora y empática Dra. Brooke Taylor (en la tres primeras, estuvo protagonizada por Gabriel Byrne).

Ambientada en Los Ángeles, reúne a un trío variado de pacientes que harán sesión con Brooke para ayudarlos a atravesar varias de sus preocupaciones. Anthony Ramos, Liza Colón-Zayas, John Benjamin Hickey, Quintessa Swindell y Joel Kinnaman, forman parte del reparto de la serie.

Con un total de 24 episodios de 30 minutos de duración, In Treatment (En Terapia) estará disponible en HBO España cada lunes y martes a partir del lunes 24 de mayo.

Parot (Temporada 1, disponibles en Amazon) | Viernes 28 de mayo

Tras la anulación de la doctrina Parot y la posterior puesta en libertad de decenas de presos, los excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Isabel Mora (Adriana Ugarte) es la policía que deberá asumir la investigación de los sucesos mientras se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados.

Además de Ugarte, la serie está protagonizada por Iván Massagué, Blanca Portillo, Javier Albalá, Antonio Dechent, Patricia Vico, Michel Brown y Nicole Wallace.

Creada por Pilar Nadal para TVE en coproducción con ViacomCBS, que la distribuirá internacionalmente, los 10 episodios de 45 minutos de Parot estarán disponibles en la plataforma de Amazon Prime Video el viernes 28 de mayo. Aunque desde TVE no ha avanzado fecha, Parot podrá verse posteriormente en La 1.

Oslo (Película, HBO España) | Domingo 30 de mayo

Adaptación de la obra teatral homónima galardonada con el Tony, Oslo cuenta la historia real de los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993, que fueron diseñados por la pareja noruega Mona Juul (Ruth Wilson) y Terje Rød-Larsen (Andrew Scott) en conversaciones entre pequeño pero comprometido grupo de israelíes y palestinos.

Junto a Wilson y Scott, el resto del reparto lo completan Salim Daw, Waleed Zuaiter, Jeff Wilbusch, Igal Naor, Dov Glickman, Rotem Keinan, Itzik Cohen, Tobias Zilliacus y Sasson Gabay.

Escrita y producida por J.T. Rogers (que adapta su propia obra de teatro) y dirigida por Bartlett Sher para HBO, Oslo se estrena el domingo 30 de mayo en HBO España.

We Are Lady Parts (Temporada 1, Channel 4) | En mayo

La comedia musical We Are Lady Parts sigue a la banda de punk Lady Parts, formada por un grupo de jóvenes musulmanas. Necesitan encontrar una guitarra solista y, tal vez, conseguir un bolo. Anjana Vasan, Sarah Kameela Impey, Juliette Motamed, Faith Omole, Lucie Shorthouse, Zaqi Ismail y Aiysha Hart protagonizan la serie, cuya primera temporada consta de 6 capítulos de 30 minutos de duración.

La serie contiene canciones originales y covers, escritas y adaptadas por Nida Manzoor (creadora de la serie) y sus hermanos Shez y Sanya Manzoor, quienes también compusieron la música del programa junto a Benni Fregin.

Escrita, creada y dirigida por Nida Manzoor (Doctor Who), We Are Lady Parts se estrena en Reino Unido en mayo en Channel 4. En Estados Unidos llegará a través de la plataforma Peacock (aún sin fecha).

Desconocemos si esta serie se emitirá aquí.

Otras series que llegan en mayo de 2021

Tras el estreno de la primera temporada el pasado mes, COSMO estrena la segunda temporada de la comedia británica Motherland el viernes 28 de mayo, temporada que os anotamos en esta misma sección en octubre de 2019. Guionizada por Sharon Horgan, Holly Walls, Helen Linehan y Graham Linehan la segunda temporada consta de 6 capítulos + 1 (el especial de Navidad emitido en 2020).

Por su lado en Reino Unido, BBC Two acaba de anunciar el estreno de la tercera temporada de Motherland para el lunes 10 de mayo. Esperamos poder verla pronto en COSMO.

Motherland (BBC Two) | Temporada 2 en COSMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .