cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: de re-estrenos va la cosa

EL-RETORNO-DEL-REY-PETER-JACKSON

Hijos del sol

Dirección: Majid Majidi

Lo que os cuenta la sinopsis
Alí, un niño de 12 años y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido. En un milagroso giro de los acontecimientos Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión, deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se halla el tesoro.

Lo que os cuenta PLopezD
Esta mezcla entre Los Goonies (Richard Donner, 1985) y Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2009) me tiene un tanto despistada y no sé si nos encontraremos una crítica social algo aligerada por la comedia o será un panfleto lacrimógeno. En cualquier caso, me inclino más a pensar por que veremos una historia bien realizada y con alma.

Borrar el historial

Dirección: Benoît Delépine y Gustave De Kervern

Lo que os cuenta la sinopsis
Tres amigos se ven superados por sus problemas con la tecnología y las redes sociales. Con la ayuda de un pirata informático, deciden declarar la guerra a los poderosos gigantes tecnológicos. Tal vez su batalla esté perdida desde el principio, pero nunca se sabe…

Lo que os cuenta PLopezD
Hacía mucho que no me cruzaba con mis queridas comedias francesas. Una vez más, precedida por esa coletilla de: la mejor comedia francesa del año. Ya no sé cuántas van. Totalmente prescindible.

Valhalla Rising

Dirección: Nicolas Winding Refn

Lo que os cuenta la sinopsis
Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre.

Lo que os cuenta PLopezD
Buena oportunidad para disfrutar de ella en pantalla grande. Una película que odias o amas por su mensaje pero que te deja atónita por cómo está realizada. Winding Refn, dejando su sello y, un Mads Mikkelsen que como de costumbre, no defrauda.

Vivir sin nosotros

Dirección: David Färdmar

Lo que os cuenta la sinopsis
Una pareja joven afronta su ruptura. Para Hampus, es un alivio terminar su autodestructiva relación, mientras que Adrian está devastado. ¿Será capaz de sobrevivir sin el amor de su vida o hay alguna manera de volver con él?

Lo que os cuenta PLopezD
Ojalá me equivoque, pero me da que será tan empalagosa que acabará empachando. Aun así, mejor salir de dudas acudiendo a las salas de cine.

El Señor de los Anillos: El retorno del rey

Dirección: Peter Jackson

Lo que os cuenta la sinopsis
Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.

Lo que os cuenta PLopezD
20 años desde que las películas de Jackson y su amor por Tolkien llegasen a nuestras vidas. Aún recuerdo los nervios por conseguir las entradas para el primer día del estreno y la emoción de ver lo que vimos. Desde entonces, no sé cuántas veces las he visto y volveré a ver. Para muchas personas es la mejor de la trilogía, para mí está empatada con Las dos torres. En cualquier caso, una buena oportunidad para volver a disfrutarla en pantalla grande o, verla por primera vez. A pesar de ser un re-estreno, es el estreno destacado de la semana.

Ilargi Guztiak

Dirección: Igor Legarreta

Lo que os cuenta la sinopsis
Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Malherida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo. No tardará en descubrir, al amanecer del nuevo día, que este extraño ser le ha donado la vida eterna a cambio de su compañía. Bajo su nueva condición, tendrá que ‘vivir’ el doloroso paso del tiempo encerrada en su niñez, y contar infinidad de lunas hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase, y con el que comenzará su viaje en contra de su nueva naturaleza y el sueño de recuperar su vida arrebatada.

Lo que os cuenta PLopezD
Prometedor debut y auténticas ganas de verla. Me declaro muy fan del cine de terror que nos llega desde Euskadi y de cómo una vez más, este se usa para hablar de muchas más cosas. En este caso, debemos ver más allá de una historia de vampiros y ver una historia materno filial. A tener muy en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .