cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Ella tenía una granja en Extremadura

KAREN-MARIA-PEREZ-SANZ

Expediente Warren: Obligado por el demonio

Dirección: Michael Chaves

Lo que cuenta la sinopsis
Esta tercera entrega revela una escalofriante historia de terror, asesinato y maldad que llegó a conmocionar incluso a los investigadores paranormales en la vida real Ed y Lorraine Warren. Uno de los casos más sensacionales de sus archivos, que comienza con una lucha por el alma de un niño y que va más allá de cualquier cosa que hayan visto antes. El caso también supuso la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un sospechoso de asesinato reclamaría posesión demoníaca como defensa.

Lo que os cuenta PLopezD
Octava entrega de las aventuras y desventuras de los Warren y yo sigo sin ver ninguna. Adoro el terror, pero con esta franquicia hay algo que me echa para atrás y no me llama nada la atención. Así que, supongo, que si gustáis de los sustos que generan las presencias demoníacas es vuestra película.

Sueños de una escritora en Nueva York

Dirección: Philippe Falardeau

Lo que os cuenta la sinopsis
Nueva York, años 90. Joanna es una joven aspirante a gran escritora que consigue trabajo en una agencia literaria como ayudante de Margaret, la representante de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de “El guardián entre el centeno”. Apartándose del protocolo, Joanna empieza a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya.

Lo que os cuenta PLopezD
Me da qe veremos un El Diablo viste de Prada (David Frankel, 2006) literario y con menos gracia a pesar de tener una premisa estupenda y dos protagonistas de lujo como Sigourney Weaver y Margaret Qualley. La veré, claro que sí, pero en casita.

Dios mío, ¡los niños han vuelto!

Dirección: Michèle Laroque

Lo que os cuenta la sinopsis
Catherine (Michele Laròque) y Yann (Stéphane de Groodt) son un matrimonio feliz. Llevan años casados, pero desde que él vendió su negocio vive por y para los bonsáis y Catherine se siente ignorada. Por si fuera poco, la hija de la pareja, de 27 años, se planta en casa con su novio cuando los echan de su piso. Yann está sumido en una crisis de mediana edad y los invitados no parecen tener intención alguna de marcharse. Catherine intentará que vuelvan a abandonar el nido para recuperar las riendas de su vida.

Lo que os cuenta PLopezD
La cuota de comedia francesa tan enredada y con tantas ganas de hacer reír que al final resulta ser un sinsentido infumable.

Karen

Dirección: María Pérez Sanz

Lo que os cuenta la sinopsis
Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la danesa Karen Blixen, escritora que firmaba como Isak Dinesen. En especial se narra la particular relación de Blixen con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral. Ella tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong.

Lo que os cuenta PLopezD
La película de Pérez Sanz es una de las que más ilusión me hacen de entre las novedades de esta semana. No sólo porque tengo ganísimas de ver cómo Extremadura se ha convertido en Kenia sino por ver cómo Christina Rosenvinge se mete en la piel de Karen Blixen. Además, creo que veremos un biopic poco común y más centrado en lo doméstico y en lo diario alejado de la épica y lo trágico. Altamente recomendable.

Shorta. El peso de la ley

Dirección: Frederik Louis Hviid y Anders Ølholm

Lo que os cuenta la sinopsis
En la Dinamarca actual, una sociedad multicultural, segregada y llena de tensiones raciales, Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial. Mientras los agentes de policia Høyer y Andersen hacen una patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarden se anuncia la muerte del joven, lo que desata violentos disturbios en el vecindario, que se convierte en un infierno sin salida para los agentes.

Lo que os cuenta PLopezD
Thriller nórdico que critica los abusos de la policía. Compro gustosa. Sólo espero que no se quede en la superficie y ahonde en las causas de esa brutalidad.

The Good Traitor

Dirección: Christina Rosendahl

Lo que os cuenta la sinopsis
Henrik Kauffmann es el embajador danés en Washington en 1939. Al comenzar la II Guerra Mundial la situación se vuelve crítica, sobre todo después de que las tropas alemanas invadan y ocupen Dinamarca. En ese momento, Kauffmann toma una decisión crucial en la historia: declararse el único representante verda-dero de una Dinamarca libre en oposición a los nazis. Basada en hechos reales.

Lo que os cuenta PLopezD
Ya sabéis que amo el periodo histórico que comprende la II Guerra Mundial, pero en este caso creo que les ha salido fallido el relato y ya sólo el tráiler me recuerda a las pelis de tarde a las que les tenemos mucho cariño y disfrutamos desde nuestras casas a la hora de la siesta y, según como, empalmamos con la cena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .