cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Suwa, el director que hace hablar a las imágenes

EL-TELEFONO-DEL-VIENTO-NOBUHIRO-SUWA

La vida de los demás

Dirección: Mohammad Rasoulof

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuatro historias sobre fortaleza moral y pena de muerte que cuestionan hasta qué punto la libertad individual puede expresarse en un régimen despótico.

Lo que os cuenta PLopezD
Voy a sonar a gafapasta de manual, pero qué suerte tenemos de que nos lleguen cintas de cine iraní, y más una como esta en la que se entrevé una crítica a la falta total de derechos que padecen los y las iraníes. Una cinta que casi llama a la desobediencia civil.

Envidia sana

Dirección: Daniel Cohen

Lo que os cuenta la sinopsis
Léa, Marc, Karine y Francis son dos parejas de viejos amigos. Se reúnen con frecuencia y todo funciona porque cada uno ocupa su lugar. Pero la armonía se rompe el día en que Léa, la más discreta de ellas, confiesa que está escribiendo una novela que pronto se convierte en un gran éxito de ventas. Lejos de alegrarse, empiezan a aflorar pequeños celos y algunas inseguridades.

Lo que os cuenta PLopezD
Ni la presencia del carismático Vincent Cassel hace que me atraiga ni un poquito esta cinta. Me da que, a pesar de esa premisa que parece que va hurgar en las miserias del comportamiento humano, se va a quedar en pura apariencia sin ahondar y cayendo en los clichés. Si la veis, ya me contáis.

Lucas

Dirección: Álex Montoya

Lo que os cuenta la sinopsis
Lucas acaba de perder a su padre y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro, que le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar, “solo hablar”, insiste, con chicas jóvenes. Desesperado por su situación, Lucas acepta.

Lo que os cuenta PLopezD
Tengo sentimientos muy encontrados hacia esta película. Sentimientos y sensaciones que preferiblemente es mejor aclarar en una sala de cine. Sólo espero que no sea un panfleto posmoderno que defienda que la pedofilia es una orientación sexual más, porque por ahí, no paso y, confirmaría que estamos perdiendo el rumbo, la ética y la moral.

El teléfono del viento

Dirección: Nobuhiro Suwa

Lo que os cuenta la sinopsis
Nobuhiro Suwa, autor de obras tan sensibles como Yuki & Nina o El león duerme esta noche, vuelve a Japón con esta road movie que reflexiona sobre las secuelas de la tragedia de Fukushima. Con una emotividad contenida, Suwa centra el relato en el periplo de una joven que lo perdió todo y que ahora busca respuestas. Un film catártico sobre el luto colectivo.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, he aquí el estreno de la semana. Una de esas películas que se nos van a quedar gravadas en el cerebro y en el corazón. Un homenaje a todas las personas que padecieron la tragedia de Fukushima y, por extensión, a todas las personas que han sufrido pérdidas traumáticas. Poesía hecha cine. De ella nos habló mi compañero Álvaro en el D’A.

Operación Camarón

Dirección: Carlos Therón

Lo que os cuenta la sinopsis
Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en ‘Los Lolos’, una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

Lo que os cuenta PLopezD
Quizá porque estamos estrenando el verano o porque estamos cansados de drama, pero no me parece ni tan mal esta propuesta de Therón para echarnos unas risas en el cine a ritmo de flamenco-trap.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .