Calendario guiado de series, series
Comments 2

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de julio, 2021

Series y películas recomendadas en plataformas julio 2021 | Calendario de estrenos y regresos

Terror, ciencia ficción, comedia musical… Julio viene cargado de series para todos los gustos, aunque con un marcado sabor veraniego y juvenil como público objetivo. Sea como fuere, estas son nuestras citas recomendadas con las series y el cine en plataformas para julio de 2021.

Fear Street (Trilogía de películas, Netflix) | Viernes 2, 9 y 16 de julio

Basada en las famosas novelas de terror de R. L. Stine, la trilogía Fear Street (La Calle del Terror) narra la siniestra historia de Shadyside a través de una pesadilla que lleva 300 años acechando.

Entre el reparto principal de las distintas películas se encuentran nombres como los de Kiana Madeira, Olivia Scott Welch, Benjamin Flores Jr., Julia Rehwald, Fred Hechinger, Ashley Zukerman, Maya Hawke, Sadie Sink, Gillian Jacobs, Darrell Britt-Gibson, Jordana Spiro, Jordyn DiNatale, Emily Rudd y Jeremy Ford, entre otros muchos.

Dirigidas por Leigh Janiak (Honeymoon) y coescritas por ella misma junto a Phil Graziadei (Parte 1 – 1994), Zak Olkewicz (Parte 2 – 1978) y Kate Trefy (Parte 3 – 1666), la trilogía Fear Street (La Calle del Terror) se estrena en Netflix a modo evento en 3 viernes consecutivos: el 2, 9 y 16 de julio, respectivamente.

Rojst 97 (Temporada 2, Netflix) | Miércoles 7 de julio

Tras adentrarnos en la oscura atmósfera del tardo-comunismo de la Polonia de la década de 1980, en la segunda parte de la serie –ahora bajo el nombre de Rojst 97 (En la Ciénaga 97)– hace un salto hasta 1997, coincidiendo en el tiempo con lo que se conoció como La Inundación del Milenio.

El agua, en la zona boscosa de Grontach, descubre los restos enterrados de un adolescente en lo que parecía un accidente. Los detectives Anna Jass (Magdalena Różczka) y Adam Mika (Łukasz Simlat) serán los encargados de la investigación policial del caso y –como en la primera entrega– tendremos a los periodistas Piotr Zarzycki (Dawid Ogrodnik) y Witold Wanycz (Andrzej Seweryn) llevando la suya propia, revelando dolorosos secretos del pasado.

Creada por Jan Holubek para Netflix y con un total de 6 capítulos, Rojst 97 (En la Ciénaga 97) se estrena en la plataforma el miércoles 7 de julio.

Atypical (Temporada 4, Netflix) | Viernes 9 de julio

Desde las dificultades por las que puede pasar un matrimonio tras décadas casados a temas más propios de la adolescencia, sin obviar el espectro autista troncal, la comedia de espíritu positivo y familiar Atypical (Atípico) viene para despedirse con su cuarta y última temporada.

Creada y escrita por Robia Rashid y protagonizada por Keir Gilchrist, Jennifer Jason Leigh, Michael Rapaport y Brigette Lundy-Paine, la última temporada de Atypical (Atípico) llega a Netflix el viernes 9 de julio.

Biohackers (Temporada 2, Netflix) | Viernes 9 de julio

Mia (Luna Wedler) padece una amnesia parcial y no recuerda nada de lo sucedido [visto en la temporada anterior], hasta que descubre un mensaje escrito por su yo futuro y comprende que su vida corre un peligro inminente si no resuelve el misterio de su desaparición. Para ello deberá asociarse con la mujer en la que menos confía, la profesora Lorenz (Jessica Schwarz). ¿Podrán ambas confiar la una en la otra?

Completan el reparto Benno Fürmann, Caro Cult, Adrian Julius Tillmann,  Jing Xiang, Sebastian Jakob Doppelbauer y Thomas Prenn.

Con un total de 6 episodios, la segunda temporada de la serie de ciencia ficción alemana Biohackers se estrena en Netflix el viernes 9 de julio.

Supernormal (Temporada 1, Movistar+) | Viernes 9 de julio

Patricia (Miren Ibarguren) ha venido a este mundo a ser la mejor dentro y fuera de su casa. El único problema es que las líneas que separan el trabajo de la familia son muy finas y Patricia acabará llevándose el trabajo a casa y la familia a la oficina, y eso nunca sale bien.

Diego Martín, Gracia Olayo, Bárbara Goenaga, Peter Vives, Usun Yoon, Lucia Delgado, Guillermo Manuel Ortega, Luna Fulgencio, María Esteve, Martina Klein y Llum Barrera, entre otros, completan el reparto de la serie.

Creada por Olatz Arroyo y Marta Sánchez y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con un total de 6 capítulos de 30 minutos de duración Supernormal llega a Movistar+ el 9 de julio.

This Way Up (Temporada 2, Channel 4 – Hulu) | Viernes 9 de julio

Las cosas están en constante cambio para Aine (Aisling Bea) y su hermana Shona (Sharon Horgan). Aine está empezando a dejar atrás su tiempo en rehabilitación y a vivir con menos cautela, lo que puede no ser del todo prudente.

Tobias Menzies, Aasif Mandvi, Indira Varma y Kadiff Kirwan, entre otros, completan el reparto de la serie.

Creada y protagonizada por Aisling Bea para Channel 4 y Hulu, la segunda temporada de This Way Up se estrena en Estados Unidos a través de Hulu el viernes 9 de julio.

Desconocemos si la serie llegará aquí.

The White Lotus (Miniserie, HBO España) | Lunes 12 de julio

The White Lotus es una sátira social ambientada en un exclusivo resort hawaiano, que retrata las vacaciones de varios huéspedes del hotel durante una semana mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico.

Entre el reparto de la serie están Murray Bartlett (Looking), Connie Britton (Nashville), Jennifer Coolidge (2 Broke Girls), Alexandra Daddario (True Detective), Fred Hechinger (Eighth Grade), Jake Lacy (Girls), Brittany O’Grady (Little Voice), Natasha Rothwell (Insecure), Sydney Sweeney (Euphoria) y Steve Zahn (Tremé), entre otros.

Creada, escrita y dirigida por Mike White (Enlightened), la miniserie The White Lotus se estrena el lunes 12 de julio en HBO España.

Never Have I Ever (Temporada 2, Netflix) | Jueves 15 de julio

Creada por Mindy Kaling (The Mindy Project) y Lang Fisher, la segunda temporada de Never Have I Ever (Yo nunca) nos trae de regreso las andanzas de la joven Devi (Maitreyi Ramakrishnan) que sigue lidiando con las presiones cotidianas en el instituto y el drama en el hogar, al mismo tiempo que navega por nuevas relaciones románticas.

Además de volver a contar entre su reparto con Poorna Jagannathan, Richa Moorjani, Jaren Lewison, Darren Barnet, Lee Rodriguez y Ramona Young, se incorpora a la serie el rapero y actor Common.

La segunda temporada de Never Have I Ever (Yo nunca) se estrena en Netflix el jueves 15 de julio.

Dr. Death (Temporada 1, Peacock) | Jueves 15 de julio

Basada en el podcast homónimo de Wondery e inspirada en la historia real del exneurocirujano Christopher Duntsch, Dr. Death se adentra en el por qué de las acciones del neurocirujano, acusado de herir o mutilar a 33 de sus pacientes en 2 años y sentenciado a cadena perpetua por uno de esos casos, a la vez que revela las grietas del sistema sanitario que le permitieron escabullirse y seguir ejerciendo en Texas.

Joshua Jackson, Alec Baldwin, Christian Slater, AnnaSophia Robb y Grace Gumme protagonizan. Maggie Kiley, quien también es productora ejecutiva de los dos primeros episodios, Jennifer Morrison y So Yong Kim, son las directoras de la temporada.

Con un total de 8 capítulos, Dr. Death se estrena en Estados Unidos el jueves 15 de julio a través de la plataforma Peacock de la NBC.

Desconocemos si la serie llegará aquí.

The North Water (Miniserie, BBC – AMC+) | Jueves 15 de julio

Basada en la novela homónima de Ian McGuire, The North Water cuenta la historia de Patrick Sumner (Jack O’Connell), un cirujano y antiguo miembro del ejercito caído en desgracia que se inscribe como médico en una expedición ballenera al Ártico en la década de 1850. A bordo, conoce al arponero Henry Drax (Colin Farrell), un brutal asesino cuya amoralidad ha sido moldeada para adaptarse a la dureza de su mundo. Con la esperanza de escapar de los horrores de su pasado, Sumner se encuentra en un mundo dominado por hombres, en un viaje desafortunado con un psicópata asesino.

Completan el reparto de la miniserie Stephen Graham, Peter Mullan, Sam Spruell, Tom Courtenay, Roland Møller, Philip Hill-Pearson y Kieran Urquhart.

Creada, escrita y dirigida por Andrew Haigh (Weekend, 45 years), la miniserie de 5 episodios The North Water se estrena en Estados Unidos a través de  AMC+ el jueves 15 de julio. En la BBC su estreno está previsto para otoño.

Desconocemos si la serie llegará aquí.

The North Water (BBC - AMC+)

Schmigadoon! (Temporada 1, Apple TV+) | Viernes 16 de julio

Parodia de musicales icónicos, Schmigadoon! es la nueva comedia musical producida por Lorne Michaels (SNL). Protagonizada por Emmy Cecily Strong y Keegan-Michael Key interpretan a una pareja de viaje mochilero diseñado para revitalizar su relación cuando descubren un pueblo mágico en el que todos viven en un musical de estudio de la década de 1940 y del que descubren no podrán marcharse hasta encontrar el “amor verdadero”.

La primera temporada de 6 episodios también cuenta con las interpretaciones de Alan Cumming, Kristin Chenoweth, Aaron Tveit, Dove Cameron, Ariana DeBose, Fred Armisen, Jaime Camil, Jane Krakowski y Ann Harada.

Creada por Cinco Paul y Ken Daurio, Schmigadoon! se estrena en Apple TV+ el viernes 16 de julio.

Rocks (Película, Movistar+) | Martes 20 de julio

Dirigida por Sarah Gavron (Suffragette), la película sigue a Rocks (Bukky Bakray) una adolescente de East London que vive con su hermano pequeño y su madre y cuya vida da un vuelco cuando su madre los abandona, dejando algo de dinero y un “lo siento” escrito en una nota.

Tras su paso en la sección oficial del Festival de San Sebastián y, más recientemente, en el DA 2021, Rocks llega a Movistar+ el martes de 20 de julio.

Ted Lasso (Temporada 2, Apple TV+) | Viernes 23 de julio

Tras convertirse en una de las comedias revelación de 2020, Ted Lasso está de regreso. Jason Sudeikis es Ted Lasso: un entrenador de fútbol americano contratado para dirigir un equipo de fútbol británico, a pesar de no tener experiencia. Pero lo que le falta de conocimiento, lo compensa con optimismo, determinación… y galletas.

Junto a Sudeikis están también Hannah Waddingham, Brendan Hunt, Jeremy Swift, Juno Temple, Brett Goldstein, Phil Dunster, Nick Mohammed, así como Sarah Niles que se une al elenco esta temporada como Sharon, una psicóloga deportiva que ha sido contratada para trabajar en el AFC Richmond.

Creada por Bill Lawrence y Jason Sudeikis, la segunda temporada de Ted Lasso se estrena en Apple TV+ el viernes 23 de julio con el primero de sus 12 episodios.

Otras series que llegan en julio de 2021

Aunque ya os recomendamos la serie recientemente y hasta podéis leer nuestra crítica de la temporada aquí, os recordamos que desde el viernes 23 de julio en Amazon Prime Video estará disponible, doblada al castellano, la serie de terror creada por Little Marvin de Them.

crítica-Them-serie-terror

2 Comments

  1. Pingback: Calendario guiado de series: estrenos y regresos de octubre 2021 | NO SUBMARINES

  2. Pingback: Calendario guiado de series: estrenos y regresos de septiembre 2021 | NO SUBMARINES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .