cine, estrenos en crudo, Uncategorized
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: abracemos las contradicciones, propias y ajenas

LAS-COSAS-QUE-HACEMOS-LAS-COSAS-QUE-DECIMOS-EMMANUEL-MOURET

Fast & Furious 9

Dirección: Justin Lin

Lo que os cuenta la sinopsis
Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena). Novena entrega de la famosa franquicia.

Lo que os cuenta PLopezD
Los fans de la saga de Rápido y Furioso hoy están de enhorabuena, ya que les llega la novena entrega. Me quedé en la primera entrega, así que no sé si siguen estirando el chicle porque sí o realmente hay historia que contar como para entregar una novena película.

Hombre muerto no sabe vivir

Dirección: Ezekiel Montes

Lo que os cuenta la sinopsis
Tano ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, ya en la vejez, Tano ve cómo Manuel no puede llevar la empresa, y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa… pero la misma violencia de siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
El propio Montes ha declarado que cuando era pequeño presenció escenas como las que ahora podremos ver en este thriller hiperviolento sobre las redes de narcotráfico y corrupción en el Sur de España con un reparto sobresaliente. Una opción más que recomendable.

Las cosas que decimos, las cosas que hacemos

Dirección: Emmanuel Mouret

Lo que os cuenta la sinopsis
Daphné, embarazada de tres meses y de vacaciones en el campo, acoge como huésped a Maxime, primo de su pareja, François, que ha tenido que volver a París para cubrir a un compañero hospitalizado. Durante cuatro días, esperando el regreso de François, Daphné y Maxime se van conociendo y desarrollando cierta amistad, contándose sus respectivas experiencias sentimentales.

Lo que os cuenta PLopezD
Ganadora del premio premio Lumière a la Mejor Película del Año y, para mí, el Estreno de la semana. En palabras de su director: una oda a la inconstancia y a las contradicciones. Con dicha premisa no me puede llamar más la atención. Una cinta que nos va a hacer disfrutar por su relato y sus diálogos haciendo las delicias de los que disfrutamos del cine y de la lectura.

Mandíbulas

Dirección: Quentin Dupieux

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando Jean-Gab y Manu, dos amigos no muy inteligentes, encuentran una mosca gigante viva y atrapada en el maletero de un coche, deciden entrenarla para ganar dinero con ella. Primero fue una rueda (Rubber), luego una chaqueta (La chaqueta de piel de ciervo), y ahora es un moscardón enorme. De la mente del genio Quentin Dupieux llega otra joya con un inesperado protagonista.

Lo que os cuenta PLopezD
Os confieso que estoy fascinada por esta película: comedia, ciencia ficción e insectos. Todo ello aún más surrealista de lo que parece sobre el papel y, además sumamente tierna. La opción perfecta para refugiarse del calor que empieza a hacer ya en la sala del cine y pasar un rato fresco y entretenido.

El robo del siglo

Dirección: Ariel Winograd

Lo que os cuenta la sinopsis
Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Delante está la fachada del Banco Río. Es viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones.

Lo que os cuenta PLopezD
No sólo es atractiva esta película por relatar el atraco a Banco Río en pleno corralito, sino porque en el guión ha participado Fernando Araujo, uno de los ideólogos del robo. Una de bancos al más puro estilo Hollywood pero con la labia y saber hacer argentinos. Basta recordar la nota que dejaron al lado de las cajas de seguridad: En barrio de ricachones, sin armas ni rencores es sólo plata y no amores. Con ladrones así, como no caer a sus pies.

La viajante

Dirección: Miguel Mejias

Lo que os cuenta la sinopsis
La vida de Ángela se desvanece ante sus ojos. Impulsada por una rutina vacía de la que parece imposible desprenderse, se aventurará en un viaje a través de tierras remotas, donde descubrirá un interés especial por grabar insectos con la cámara de su madre. Sin desearlo, tendrá que enfrentarse a los inesperados y desconocidos impulsos de su soledad.

Lo que os cuenta PLopezD
Es una lástima que la película de Miguel Mejias se exhiba tan sólo en seis cines en toda España. Para mí, es otro de los estrenos destacados de la semana. Una de esas obras que hacen las delicias de los cinéfilos. Una historias dónde menos es más. Si podéis id a verla y viajad con Ángela.

4 chicos y “Esto”

Dirección: Andy De Emmony

Lo que os cuenta la sinopsis
Un grupo de niños que pasa unos días de vacaciones en la ciudad de Cornwall descubren en la playa a un ser mágico con el poder de hacer sus sueños realidad.

Lo que os cuenta PLopezD
Grata sorpresa me he llevado al encontrarme con esta película entre las novedades. Hace tiempo que echo en falta películas de este tipo, aptas para toda la familia que mezclan la fantasía y la aventura. Sin duda, la mejor opción para acudir a las salas con las y los peques de la casa.

Un blues per a Teheran

Dirección: Javier Tolentino

Lo que os cuenta la sinopsis
Diferentes rostros nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Erfan Shafei nos invita a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor.

Lo que os cuenta PLopezD
Con la película de Javier Tolentino, me pasa exactamente lo mismo que con la de Miguel Mejias; es una lástima que sólo se exhiba en este caso, en cinco salas en toda España. Me parece que es un documental a tener muy en cuenta, no sólo por intentar conocer algo más sobre Irán sino porque una vez más las artes y, en este caso, la música son una vía de escape y de expresión. Si estáis en una de las ciudades en las que se exhibe, id a verla. Si no, a esperad a que alguna plataforma la incluya en su catálogo y podamos disfrutarla.

Planta permanente

Dirección: Ezequiel Radusky

Lo que os cuenta la sinopsis
Lila y Marcela trabajan desde siempre como personal de limpieza en una dependencia estatal. Conocen sus recovecos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia –y un sueño– gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio. Pero los tiempos cambian: llega una nueva directora –con sus discursos cínicos, plagados de lugares comunes– y con ella las promesas vacías, el cierre del comedor y una ola de despidos que destruyen el precario equilibrio de la vida en el Estado y transforma las tareas cotidianas en una lucha por la supervivencia.

Lo que os cuenta PLopezD
Otra joya oculta entre las novedades que llega a muy pocas salas. En este caso, una comedia negra sobre las miserias de la burocracia y quienes las padecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .