cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: desmontando mitos y leyendas sobre la maternidad

AMA-JULIA-DE-PAZ-SOLVAS

Ama

Dirección: Julia De Paz Solvas

Lo que os cuenta la sinopsis
Ama es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija Leila las echan de su hogar, viéndose arrastradas a encontrar un sitio dónde vivir sin nadie ni nada que las ayude en su camino.

Lo que os cuenta PLopezD
Desde que mis compañeros de esta revista la viesen en la pasada edición del Festival de Málaga dónde se hizo con el Premio a Mejor Actriz, ansiaba que llegase el día de su estreno. Si lleváis tiempo leyéndome sabréis de mi gusto por las películas que tratan de desmitificar y romper con las imposiciones de los roles de género. Y, he aquí que Julia De Paz Solvas se lanza sin remilgos a desmitificar la maternidad para decirnos que es dura, que a veces apesta, que es desagradecida y que no siempre compensa. Sin lugar a dudas, el estreno destacado de la semana. Si queréis curiosear más, os dejo aquí la crítica de Alvaro Juárez Campoy.

Una canción irlandesa

Dirección: John Patrick Shanley

Lo que os cuenta la sinopsis
En los idílicos paisajes de la Irlanda rural, la obstinada granjera Rosemary Muldoon quiere ganarse el amor de su tímido vecino Anthony Reilly, pero este permanece impasible ante su hermosa admiradora. Todo se complica cuando el padre de Anthony planea vender la granja de la familia a su sobrino estadounidense, quien al llegar a la finca se enamora de Rosemary.

Lo que os cuenta PLopezD
Ya os adelanto que esta película va a ser carne de momento menstruación cuando esté hecha un ovillo por los dolores acurrucada a un cojín en mi sofá. Por mucho que ame a Emily Blunt, Jamie Dornan y Jon Hamm, me da que ni ellos ni esos paisajes impresionantes levantan una cinta que es una digna peli de tarde (en casa).

Las apariencias

Dirección: Marc Fitoussi

Lo que os cuenta la sinopsis
Eve y Henri son un matrimonio francés viviendo en Viena. Forman una pareja aparentemente feliz, con un hijo en común, y llevan una vida privilegiada en el seno de un pequeño círculo francés afincado en la capital austríaca. Son “la crème de la crème”. Sin embargo, esta imagen perfecta se desmorona cuando ella sospecha que su marido la puede estar engañando. Es entonces cuando Eve buscará venganza al tiempo que intentará mantener las apariencias en su entorno burgués de expatriados, donde reinan la hipocresía y las mentiras.

Lo que os cuenta PLopezD
Ya sabéis de mis reticencias hacia las comedias francesas. No me pasa lo mismo con los thrillers y este que nos trae Marc Fitoussi, además de que creo que nos dará unas muy buenas interpretaciones, nos tendrá pegados a la butaca hasta el final. Una muy buena opción para acudir a las salas.

Summer of Soul

Dirección: Questlove

Lo que os cuenta la sinopsis
Explora el legendario Harlem Cultural Festival celebrado en los Estados Unidos en 1969. En él se rindió homenaje a la cultura y música afroamericana, además de promover el ‘black pride’ y la unidad entre personas de una misma raza.

Lo que os cuenta PLopezD
Me parece una muy buena opción para marcarnos un festival de música veraniego free covid. A los que amamos la música y, en especial la música de los 60 y 70, creo que lo gozaremos tanto como Bruce Bogtrotter en Matilda comiendo pastel de chocolate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .