Calendario guiado de series, series
Comments 2

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de agosto, 2021

Series recomendadas en plataformas agosto 2021 | Calendario de estrenos y regresos

Agosto viene cargado de series, sobre todo de comedias. Algunas son grandes clásicos televisivos, otras tantas son estrenos y unas pocas de ellas no tienen fecha de estreno o llegada exacta aún aquí. Sea como fuere, estas son nuestras series recomendadas para agosto de 2021.

Mr. Corman (Temporada 1, Apple TV+) | Viernes 6 de agosto

Creada, dirigida y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (500 Days of Summer), Mr. Corman sigue a Josh Corman (Gordon-Levitt): un artista de corazón pero no de oficio. Con una carrera en el sector de la música que no ha funcionado, Josh es profesor de quinto grado en una escuela pública en el Valle de San Fernando. Sabe que tiene mucho que agradecer pero, pese a ello, se encuentra luchando a través de la ansiedad, la soledad y la creciente sospecha de que apesta como persona.

Arturo Castro, Debra Winger, Bobby Hall, Alexander Jo, Juno Temple, Jamie Chung, Shannon Woodward y Hector Hernandez completan el reparto.

Los 2 primeros episodios de Mr. Corman se estrenan en Apple TV+ el viernes 6 de agosto. Los 8 restantes se estrenarán cada viernes, a razón de un capítulo semanal.

Cruel Summer (Temporada 1, disponible en Amazon) | Viernes 6 de agosto

Cruel Summer es un thriller psicológico que sigue a dos jóvenes: Kate Wallis (Olivia Holt), la chica popular con una vida encantada que un día desaparece, y Jeanette Turner (Chiara Aurelia), la aspirante a nerd acusada de estar relacionada con la desaparición de Kate. Todas las señales apuntan a la culpabilidad de Jeanette, pero ¿Kate es realmente quien parece ser? Ambientada en tres veranos en la década de los 90 y contada a través de puntos de vista cambiantes, la serie desafía la percepción y sigue cómo una niña puede pasar de ser un dulce valor atípico a la persona más despreciada de Estados Unidos.

Michael Landes, Froy Gutiérrez, Harley Quinn Smith, Allius Barnes, Blake Lee, Brooklyn Sudano y Sarah Drew completan el reparto de la serie.

Creada por Bert V. Royal (Easy A) y con Tia Napolitano como showrunner, los 10 capítulos de Cruel Summer llegan a la plataforma de Amazon Prime Video el viernes 6 de agosto.

Original de Freeform, la serie ya está renovada por una segunda temporada.

Reservation Dogs (Temporada 1, FX) | Lunes 9 de agosto

Reservation Dogs es una comedia ambientada en una reserva en Oklahoma donde cuatro amigos adolescentes intentan ahorrar (y robar) suficiente dinero para mudarse a California.

Creada por Taika Waititi (What We Do in the Shadows) y Sterlin Harjo para FX, cuenta con un reparto y equipo tras las cámaras totalmente indígena. Con un total de 8 capítulos, la serie se estrena en Estados Unidos el lunes 9 de agosto con sus 2 primeros capítulos.

[ACTUALIZADO 2] Por ahora desconocemos si Reservation Dogs llegará o no, ni cuándo a Disney+. Tras anunciar su estreno el viernes 20 de agosto, la plataforma acabó desmintiendo la información.

Brand New Cherry Flavor (Miniserie, Netflix) | Viernes 13 de agosto

Lisa N. Nova (Rosa Salazar) es una directora de cine en ciernes en el soleado y sórdido Los Ángeles en 1990. Pero cuando confía en la persona equivocada y la apuñalan por la espalda, todo sale mal y el proyecto soñado se convierte en pesadilla; una pesadilla con zombis, sicarios, gatitos sobrenaturales y un misterioso tatuador al que le gusta maldecir a la gente.

Catherine Keener, Eric Lange, Jeff Ward y Manny Jacinto completan el reparto de la miniserie.

Creada por Nick Antosca y Lenore Zion —creador y guionista de la antología de terror Channel Zero— y basada en la novela homónima de Todd Grimson, la miniserie Brand New Cherry Flavor (Nuevo sabor a cereza) llega a Netflix el viernes 13 de agosto.

Modern Love (Temporda 2, Amazon) | Viernes 13 de agosto

Segunda entrega de la antología de relatos románticos, basados en historias reales publicadas en una columna homónima de The New York Times Modern Love. Entre los protagonistas de esta nueva entrega están Garrett Hedlund, Dominique Fishback, Kit Harington, Aparna Nancherla, Sophie Okonedo, Tobias Menzies, Anna Paquin, Lucy Boynton, Miranda Richardson, Minnie Driver y Jack Reynor.

Creada por John Carney (Once) para Amazon, la segunda temporada de Modern Love estará disponible en Prime Video desde el viernes 13 de agosto.

The Newsreader (Miniserie, ABC TV) | Domingo 15 de agosto

Ambientada a mediados de la década de 1980, en el tumultuoso mundo de una redacción televisiva, Helen Norville (Anna Torv) es una ambiciosa reportera decidida a construir su credibilidad, mientras su colega Dale Jennings (Sam Reid) está desesperado por convertirse en redactor. Desde el principio formarán un vínculo poco probable que acabará por transformar la estructura de los noticieros nocturnos.

Junto a Anna Torv (Fringe, Mindhunter) y Sam Reid (Lambs of God) también protagonizan Robert Taylor, William McInnes, Michelle Lim Davidson, Stephen Peacocke, Chai Hansen, Chum Ehelepola y Marg Downey.

Creada por Michael Lucas y dirigida por Emma Freeman (Secret City, Stateless) para la cadena australiana ABC TV, la miniserie de 6 capítulos The Newsreader se estrena el domingo 15 de agosto.

Desconocemos si llegará aquí.

Nora From Queens (Temporada 2, Comedy Central) | Miércoles 18 de agosto

La vida de Nora puede ser un desastre, pero seguro que nunca es aburrida. Protagonizada por Awkwafina (The Farewell) e inspirada en su vida real, la segunda temporada de [Awkwafina is] Nora From Queens ofrece una vista previa de los últimos contratiempos de Nora, incluida una incómoda sesión de entrenamiento en su nuevo trabajo. Completan el reparto BD Wong, Lori Tan Chinn y Bowen Yang. Entre las estrellas invitadas de esta nueva temporada están Margaret Cho, Lauren Ash, Alex Borstein y Haley Joel Osment, entre otros.

La segunda temporada de [Awkwafina is] Nora From Queens se estrena en Estados Unidos el 18 de agosto en Comedy Central.

La primera temporada pudo verse a través de su filial española pero, por ahora, desconocemos si emitirá su segunda temporada.

The Chair (Temporada 1, Netflix) | Viernes 20 de agosto

The Chair (La Directora) sigue la trayectoria de la doctora Ji-Yoon Kim (Sandra Oh) mientras desempeña su nuevo cargo como directora del departamento de Inglés en la prestigiosa Universidad de Pembroke. Como la primera mujer que dirige el departamento y uno de los pocos miembros del personal universitario que no es blanco, Ji-Yoon debe lidiar con problemas insólitos.

Junto a Sandra Oh también protagonizan Jay Duplass, Holland Taylor, Bob Balaban, Nana Mensah, David Morse y Everly Carganilla.

Creada por Amanda Peet (Togetherness) y Annie Wyman para Netflix, los 6 capítulos de The Chair (La Directora) estarán disponibles a partir del viernes 20 de agosto.

Todo va a estar bien (Temporada 1, Netflix) | Viernes 20 de agosto

Todo va a estar bien es una dramedia satírica que reflexiona sobre la idea de familia, las relaciones y la institución misma del matrimonio. Ambientada en Ciudad de México —una urbe tan grande como diversa que se convierte en un personaje más—, la serie sigue a Julia (Lucía Uribe) y Ruy (Flavio Medina) que, pese a que ya no funcionan como pareja, viven bajo el mismo techo y se esfuerzan por «llevar la fiesta en paz» por el bien de su hija Andrea. Isabella Vázquez Morales, Pierre Louis y Mercedes Hernández completan el reparto de la serie.

Creada y dirigida por Diego Luna (Y tu mamá también, Rogue One), la primera temporada de Todo va a estar bien llega a Netflix el viernes 20 de agosto.

Time (Miniserie, disponible en Movistar+) | Lunes 23 de agosto

Protagonizada por Sean Bean (Game of Thrones) y Stephen Graham (Line of Duty), Time (Condena) es drama carcelario que se adentra en los entresijos del sistema penitenciario británico desde las dos caras de una misma realidad: la de un hombre que empieza su condena, un prisionero consumido por la culpa, y la de uno de los funcionarios de la prisión, un oficial que se enfrentará a una elección imposible. ¿Qué necesitarán para sobrevivir?

Creada por Jimmy McGovern (Accused) para la BBC One, y con un total de 3 capítulos, Time (Condena) se estrena en Movistar+ el 23 de agosto.

Us (Miniserie, disponible en Filmin) | Martes 24 de agosto

David Nicholls adapta su novela homónima Us (Nosotros) donde un padre de familia (Tom Hollander) que quiere aprovechar unas vacaciones por Europa para recuperar a su esposa (Saskia Reeves), que amenaza con separarse de él, así como reconciliarse con su hijo, Albie (Tom Taylor).

Ámsterdam, París y Barcelona son algunas de las capitales europeas por las que transitarán en sus vacaciones.

Original de BBC One, los 4 capítulos de la comedia británica Us (Nosotros) estarán en Filmin a partir del martes 24 de agosto.

Clickbait (Miniserie, Netflix) | Miércoles 25 de agosto

Nick Brewer (Adrian Grenier) es un cariñoso padre, esposo y hermano que un buen día desaparece misteriosamente. Más tarde aparece en Internet un vídeo donde se ve a Nick apaleado, sosteniendo un cartel que dice: Abuso de las mujeres. Al llegar a los 5 millones de visitas, moriré. ¿Es una amenaza o una confesión? Cuando su hermana (Zoe Kazan) y su mujer (Betty Gabriel) van en su búsqueda, descubren un lado de él que no sabían que existía.

Contada desde varios puntos de vista Clickbait examina las formas en que las redes sociales ceban los impulsos más peligrosos e incontrolados, y expone la enorme discordancia entre la identidad real y la virtual.

Creada por Tony Ayres (Stateless) y Christian White (Relic) para Netflix, los 8 episodios de la miniserie Clickbait estarán disponibles desde el 25 de agosto.

The Other Two (Temporada 2, HBO Max) | Jueves 26 de agosto

Una de nuestras comedias favoritas de 2019 está de regreso: The Other Two. Protagonizada por Drew Tarver y Heléne Yorke, ellos son Cary y Brooke: 2 hermanos en la treintena que ven la oportunidad de cambiar sus vidas cuando su hermano de 14 años, Chase (Case Walker), se convierte en una estrella del pop de la noche a la mañana. Por si fuera poco, en la segunda temporada, deberán lidiar con un nuevo miembro famoso en la familia: su madre Pat (Molly Shannon). Entre las estrellas invitadas de la temporada están Bowen Yang, Zosia Mamet, Ian Ziering, Debi Mazar y Jordana Brewster, entre otros.

Originalmente concebida para Comedy Central y ahora como HBOMax Original, The Other Two está creada por Chris Kelly (Other People) y Sarah Schneider. La segunda temporada se estrena en Estados Unidos el 26 de agosto en HBOMax con los 2 primeros episodios. Cada jueves, dos nuevos episodios.

Por ahora la serie sigue inédita aquí y seguimos sin saber si estará disponible o no, con el tiempo, en HBO España.

PEN15 (Episodio especial, Hulu) | Viernes 27 de agosto

Recién nominada a los Emmy, PEN15 está de regreso para retormar su segunda tanda de episodio de la temporada 2. Pero antes traerán un episodio especial animado.

Bajo el título Jacuzzi el capítulo tiene lugar inmediatamente después del final de la primera mitad de temporada, con Maya (Erskine) y Anna (Konkle) transformadas en personajes animados mientras las seguimos en unas pequeñas vacaciones familiares por Florida. Como es de esperar, la escapada será caldo de cultivo de emociones e inseguridades.

El especial Jacuzzi de PEN15 se estrenará el viernes 27 de agosto en Hulu.

La serie sigue inédita aquí y seguimos sin saber si estará disponible o no, con el tiempo, en el catálogo de Star de Disney+.

Series recomendadas en plataformas agosto 2021
Imagen promocional del capítulo especial ‘Jacuzzi’ de PEN15 (Hulu).

Good Girls (Temporada 4, disponible en Netflix) | Martes 31 de agosto

La cuarta y última temporada de Good Girls (Buenas Chicas) empieza con la presión en aumento sobre las chicas cuando el cuerpo de Lucy es descubierto en un cementerio. Por otro lado, Beth y Dean hacen todo lo posible para que Boland’s Bubbles funcione, pero se encuentran con la burocracia. Harry se mete en problemas y su maestra anima a Ruby y Stan a que lo examinen.

Creada por Jenna Bans y protagonizada Christina Hendricks, Retta y Mae Whitman, la cuarta y última temporada de Good Girls (Buenas Chicas) llega a Netflix el martes 31 de agosto.

Otras series que llegan en agosto de 2021

Entre las series que podrán verse en plataformas y que previamente habíamos recomendado por aquí está The Pursuit of Love (A la caza del amor). Creada y dirigida por Emily Mortimer, basada en la novela homónima de Nancy Mitford, la miniserie británica de 3 capítulos se estrena en Movistar+ el lunes 2 de agosto.

Por otro lado y sin irnos de Reino Unido, Filmin traerá el Especial Comedia Británica con las mejores series de todos los tiempos: la remasterización de la mítica The Office de Ricky Gervais y Stephen Marchant, la satírica The Thick of It de Armando Iannucci y la popular sitcom Fawlty Towers (aka Hotel Fawlty) creada y protagonizada por John Cleese. Las tres estarán disponibles, al completo, en Filmin a partir del martes 10 de agosto.

Series recomendadas en plataformas agosto 2021
Creada y protagonizada por John Cleese ‘Fawlty Towers’ es una de las comedias incluidas en el Especial Comedia Británica de Filmin.

2 Comments

  1. Pingback: Calendario guiado de series: estrenos y regresos de noviembre 2021 | NO SUBMARINES

  2. Pingback: Calendario guiado de series: estrenos y regresos de octubre 2021 | NO SUBMARINES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.