cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: siempre de Mads Mikkelsen

JINETES-DE-LA-JUSTICIA-ANDERS-THOMAS-JENSEN

Jinetes de la justicia

Dirección: Anders Thomas Jensen

Lo que os cuenta la sinopsis
El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto.

Lo que os cuenta PLopezD
El título no es muy atractivo, pero luego una ve que está protagonizada por ese maravillo ser que es Mads Mikkelsen. Se intuye mucha incorrección política y comedia negra y, claro, he pasado del horror por el título a tener ganas de verla y considerarla el título destacado de esta semana. Viva el cine que nos llega de los países nórdicos como un soplo de aire fresco.

Cuestión de sangre

Dirección: Tom McCarthy

Lo que os cuenta la sinopsis
Bill Baker (Matt Damon) es un rudo operario de una plataforma petrolífera estadounidense que viaja a Marsella para visitar a su hija, que está en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido. Lejos de casa, las cosas no serán nada fáciles para un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija.

Lo que os cuenta PLopezD
Me da reparo escribir estas líneas, ya que gocé y mucho con Spotlight, pero esta cinta es carne de peli de sobremesa, eso sí, de las buenas, de las que dices: vaya, se les ha colado una decente en el paquete de las pelis de tarde.

Charlatán

Dirección: Agnieszka Holland

Lo que os cuenta la sinopsis
Desde muy joven, a Jan Mikolášek le fascinaron las plantas y sus propiedades medicinales. Pronto, se convirtió en uno de los mayores “sanadores” de su tiempo. En los años treinta, durante la época de la guerra y posguerra, dedicó su vida a tratar sin distinción a ricos y pobres, a los nazis durante la ocupación y a los comunistas después de la guerra. Su popularidad acabó por irritar a las autoridades políticas. Acusado de ser un curandero charlatán, Mikolášek tuvo que demostrar la validez de su ciencia durante su juicio.

Lo que os cuenta PLopezD
Holland es una directora que siempre muestra y demuestra que conoce muy bien lo que es el cine y cómo contar historias y, aunque quizá este biopic pueda resultar algo frío, creo que es una opción muy estimulante para acudir a una sala de cine; no sólo como entretenimiento, sino también para aprender y descubrir la figura de Jan Mikolášek.

El médico de Budapest

Dirección: István Szabó

Lo que os cuenta la sinopsis
Un reconocido cardiólogo deja su trabajo en Budapest y vuelve a su pueblo natal a orillas del Danubio para ejercer de médico de familia igual que hiciera su padre años atrás. Allí, tras reencontrarse con viejos amigos y conocidos, empieza a ganarse el respeto de la comunidad hasta que sale a la luz un secreto de su pasado.

Lo que os cuenta PLopezD
Sólo por ver actuar a Klaus María Brandauer, ya merece la pena esta cinta. Además, creo que será un buen retrato social de Hungría y una forma de acercarse a conocer un poquito lo que sucede en la sociedad húngara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .