cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la semana de Yahya Abdul-Mateen

CANDYMAN-NIA-DACOSTA-YAHYA-ABDUL-MATEEN

Candyman

Dirección: Nia DaCosta

Lo que os cuenta la sinopsis
Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado.

Lo que os cuenta PLopezD
Las personas que lleváis tiempo por aquí sabéis que el cine de terror me fascina. Y, aunque los remakes me dan cierta alergia me da la sensación de que Nia DaCosta, memoricemos el nombre de esta directora que viene con paso firme y buen cine, le ha dado una vuelta de tuerca a Candyman ahondando en el mito, dándonos más bien una secuela que un remake con una gran carga de crítica social. Si además el protagonista es mi admirado Yahya Abdul-Mateen pues dejadme que os diga que es el estreno destacado de la semana y unos de los del verano.

Reminiscencia

Dirección: Lisa Joy

Lo que os cuenta la sinopsis
Nick Bannister (Jackman), un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae (Ferguson), una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?

Lo que os cuenta PLopezD
Un thriller de ciencia ficción protagonizado por Hugh Jackman no me parece para nada un mal plan para pasar un rato entretenido en una sala de cine.

García y García

Dirección: Ana Murugarren

Lo que cuenta la sinopsis
Dos Javier García son confundidos e intercambian sus papeles: Javier García, mecánico en paro, debe diseñar una estrategia de empresa para una de las compañías low cost más cutres que existen, Hispavia. El otro Javier García, asesor internacional de prestigio, que no sabe ni cambiar la rueda del coche, arreglarles un avión.

Lo que os cuenta PLopezD
Lo único que voy a ver de esta película en pantalla grande es su tráiler y porque lo pasaron antes de ver otra cinta. No me llaman nada la atención este tipo de comedias, me producen sopor. Sólo veo clichés y chistes fáciles por doquier.

Siempre contigo

Dirección: Nir Bergman

Lo que os cuenta la sinopsis
Aharon ha dedicado toda su vida a criar a su hijo Uri. Viven juntos en una rutina amable, lejos del mundo real. Pero Uri es autista y ya es lo suficientemente adulto para residir en un hogar especializado. De camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y echarse con él a la carretera, sabiendo que Uri no está preparado para la separación. Aunque quizá sea el padre el que no está preparado.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, he aquí, el otro estreno de la semana. Ya sabéis de mi debilidad por las películas que nos traen las buenas gentes de Avalon y, esta es una de ellas. Una de esas historias que a priori no parecen destacar pero que una vez te acercas, la ves y te llega, te atrapa para siempre. No dejemos la oportunidad de verla en pantalla grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .